Calculo de la corriente de entrada y salida de equipos electronicos

Buenas noches amigos.
Tengo la siguiente duda en como puedo calcular la corriente de unos equipos electronicos los cuales poseo, se tratan de UPS y he podido ver que el la placa de estos me figuran unas corriente de entrada y salida que soportan dichos equipos, hace unos dias que adquiri un UPS bifasio y pude notar que el la placa especificaba su corriente tanto de entrada como de salida, pero no pude calcular esta para lo cual recurro a ustedes, ademas tambien tengo una UPS trifasica de 120KVA la cual también adjunto imagen de la placa en donde me figura la corriente de entrada y salida.

Ademas de esto he podido ver que estos equipos trabajan con baterías externas las cuales le ayudan a generar sus propia energía a través de un inversor en caso haya perdida o corte de energía, y en la placa también especifica la corriente máxima que entregan estas cuando trabajan en modo de baterías (supongo yo) y trate de calcular dicha corriente DC de la siguiente manera en caso de la imagen de la PLACA2: P=VXI entonces en mi caso
120000/480VDC=I, resolviendo me sale 250, pero en la placa dice 302A al parecer esta no es la manera, espero me puedan ayudar.

Gracias!!
 

Adjuntos

  • placa1.jpg
    placa1.jpg
    226.4 KB · Visitas: 9
  • placa2.jpg
    placa2.jpg
    189.4 KB · Visitas: 9
  • placa3.jpg
    placa3.jpg
    204.6 KB · Visitas: 8
Priemero que nada, esos valores se toman haciendo mediciones rigurosas, no por calculo
Por otro lado si te fijas mejor no podes tomar la máxima corriente y la máxima tensión
Dividi 120KiloVoltAmp por 380VAC nominales el resultado no te da 315? y ese mismo número no aparece en la placa?
 
Última edición:
Amigo, tienes que considerar la eficiencia : Pout/Pin : 80% +/-5% aproximadamente, al convertir de VDC (banco de baterias) a VAC.
250A(teórico)/302A(real) = 82.78%

Para el de 15KVA necesitas 192VDC a 100A, entonces 15KVA/19.2KVA:78% aprox.
 
Última edición:
Atrás
Arriba