No lo quiero decir directamente, pero existe una confusión de conceptos. Es por eso mi aclaración que longitud de alambre no es lo mismo que relación de vueltas, entre otras cosas.
O sea que el concepto no es cual lo tiene más largo
de espiras ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No lo quiero decir directamente, pero existe una confusión de conceptos. Es por eso mi aclaración que longitud de alambre no es lo mismo que relación de vueltas, entre otras cosas.
O sea que el concepto no es cual lo tiene más largoo demasiado grueso y ya no le entra el paquete
de espiras ?![]()
O sea que el concepto no es cual lo tiene más largoo demasiado grueso y ya no le entra el paquete
de espiras ?![]()
Pero lo mío fué de "motu proprio" , sin ayuda desinteliJente ...
![]()
de espiras ?![]()
Por ahí un usuario metió IA para abrir un tema![]()
![]()
Por ahí un usuario metió IA para abrir un tema![]()
![]()
Compañeros, cometí un error en el cálculo anterior. Los datos correctos son: diámetro externo 26, diámetro interno 13 y altura 5.5. Les pido una disculpa; intenté borrar el mensaje pero no supe cómo hacerlo ni corregirlo."
"Compañeros del foro, para aclarar la confusión que hay con las medidas, les comparto las fotos de los dos transformadores.
Las medidas del transformador más grande (el que no está embobinado) son:
- Diámetro externo: 23 cm
- Diámetro interno: 13 cm
- Altura: 5.5 cm
El otro, el que ya está embobinado, es más alto pero tiene un diámetro menor, aunque al final ambos tienen prácticamente la misma área de sección del núcleo.
Quise hacer este nuevo proyecto porque, como ven en el anterior, el espacio de la ventana quedó totalmente cerrado. Mi intención con este núcleo más grande era usar un alambre de mayor calibre para obtener más amperaje y mejor rendimiento.
Sin embargo, noté algo importante: en el núcleo de menor altura (el 'bajito'), necesito meter mucha más cantidad de alambre para alcanzar el mismo voltaje. Por ejemplo:
- En el que ya está listo, usé 35 metros para el primario.
- En el núcleo más grande, tuve que meter 70 metros en el primario para alcanzar los mismos 120V.
Lo mismo me ocurrió con el secundario. Se los paso como dato para que vean cómo influye la geometría del núcleo en la longitud del conductor."
Compañero el diámetro externo es de 26 perdonen mi confusión
"Compañeros del foro, para aclarar la confusión que hay con las medidas, les comparto las fotos de los dos transformadores.
Las medidas del transformador más grande (el que no está embobinado) son:
- Diámetro externo: 23 cm
- Diámetro interno: 13 cm
- Altura: 5.5 cm
El otro, el que ya está embobinado, es más alto pero tiene un diámetro menor, aunque al final ambos tienen prácticamente la misma área de sección del núcleo.
Quise hacer este nuevo proyecto porque, como ven en el anterior, el espacio de la ventana quedó totalmente cerrado. Mi intención con este núcleo más grande era usar un alambre de mayor calibre para obtener más amperaje y mejor rendimiento.
Sin embargo, noté algo importante: en el núcleo de menor altura (el 'bajito'), necesito meter mucha más cantidad de alambre para alcanzar el mismo voltaje. Por ejemplo:
- En el que ya está listo, usé 35 metros para el primario.
- En el núcleo más grande, tuve que meter 70 metros en el primario para alcanzar los mismos 120V.
Lo mismo me ocurrió con el secundario. Se los paso como dato para que vean cómo influye la geometría del núcleo en la longitud del conductor."
Compañero el diámetro externo es de 26 perdonen mi confusión

Que quede claro, no existe ninguna relación entre la altura del núcleo y la cantidad espiras.Quisiera saber si alguno me puede orientar sobre por qué sucede esto o cuál es el problema técnico con la relación entre la altura del núcleo y la cantidad de espiras. Espero que se entienda mi duda y agradezco de antemano su ayuda.
Si el núcleo de ambos tiene la misma sección, no es más grande, en términos electromagnéticos son iguales.Quise hacer este nuevo proyecto porque, como ven en el anterior, el espacio de la ventana quedó totalmente cerrado. Mi intención con este núcleo más grande era usar un alambre de mayor calibre para obtener más amperaje y mejor rendimiento.