Calculo, diseño y construcción de transformadores

Hola luisvc91

EI-96X40 es el codigo de nucleo y 1062-2U el codigo de fabricacion buscalo en San Google

2007514161323913.jpg


en cuanto a los cables te puedo decir:rojo,azul y blanco son los secundarios y los otros primario, pero hay que ver que configuracion tiene por lo que tendras que hacer la prueba que te comento paloionico
 
Última edición:
como despues de diseñar las cantidades de vueltas diametro de alambre primario y secundario
se puede saber si van a entrar en las ventanas del nucleo .

alguien que me pueda explicar un metodo facil
 
como despues de diseñar las cantidades de vueltas diametro de alambre primario y secundario
se puede saber si van a entrar en las ventanas del nucleo .

alguien que me pueda explicar un metodo facil

Hola ..... Lo único que yo conozco es seguir calculando en base a las vuenltas y diametros del alambre + un PLD(Por Las Dudas) y restando de al ventana ya que solo tú sabes sobre y con que materiales armaras el trafo(carretel, separador, tipo de bobinado, etc.).

Saludos.

Ric.
 
bueno yo lo confundi mas al muchacho ,escribi ezevalla en lugar de ezavalla
pero ya lo edite
PD:
marche una cucharada del frasco numero 13 para su majestad¡¡¡¡¡
 
Hola.

Tengo una duda, cuando fabricamos un transformador con mas de un secundario, por ejemplo tres secundarios, podemos usar los tres secundarios a la vez?

Por ejemplo, un transfor que pasa de 220V AC a:
Secundario 1: 70V 8A
Secunraio 2: 20v 2A
Secundario 3: 18V 2A
Secundario 4: 12v 1A
Se pueden poner una carga a mas de uno a la vez?
 
yo arme asta con 4 secundarios y con carga en todos al mismo tiempo,calentaba un poquito ,pero funciono bien



PD:
para el próximo le voy a agregar un poco mas de vueltas al primario,así no debería calentar nada
 
Última edición:
Gracias, solo era duda tecnica.
A lo que os referis de mas chapa no lo entiendo.

Por otro lado, la constante de densidad del nucleo (gauss), en que afecta al numero de espiras? estoy diseñando el transformador en el programa portugues y si la vario pues varia bastante........
 
Hola el-rey-julien, es normal que caliente un poco,....la cuesíón es medir quien es el que transmite el calor el bobinado al nucleo o al contrario, luego se reajustan los cálculos,....también tenemos alambres clase A,B,F,H los cuales toleran mayor densidad de corriente para un mismo diametro,.. yo trabajo con 1.2T y no he tenido problemas la densidad de corriente la manejo de 4.5A a 2.5A , hasta 100W( 4.5A/mm2),hasta 500W ( 3.5A/mm2 ), de 1KW hacia arriba (2.5A/mm2 ),....tu sabes que a más pequeños se refrigeran mejor, la transferencia de calor al medioambiente es más rápida ya que poseen menos masa,....tengo uno de 2KVA de secundarios multiples, lo novedoso es que le he agregado 3 cinta de casi una espira y me caen 1.5Vac aprox con Cu de 1/16" X 1"=40mm2 le puedo sacar hasta 200A por cinta las utilizo para medir termomagnéticos de potencia ( 3 cintas para termomag trifasico ) manipulo los 220Vac con un variac de 3Kva, al bajar el voltaje de entrada bajo la corriente de prueba del termomag ya que a este lo pongo como cortocircuito ...he empleado un nucleo de 2 1/2" X 4" y el primario 100espiras para los 220Vac con 12AWG tipo H, los secundarios son de acuerdo a mis necesidades.... espero haber contribuido en algo.Me olvidaba el trafo de pruebas lo tengo refrigerado por ventilador de 220Vac/50W. Saludos!!!!



son 110esp para los 220Vac
 
Última edición:
Gracias, solo era duda tecnica.
A lo que os referis de mas chapa no lo entiendo.

Por otro lado, la constante de densidad del nucleo (gauss), en que afecta al numero de espiras? estoy diseñando el transformador en el programa portugues y si la vario pues varia bastante........

agregar chapa = mas grande el núcleo



powerful tambien puede ser que caliente por mucho ruido en la linea,el efecto Joule
muchas gracias por la info
saludos de su majestad
 
Última edición:
El efecto joule se dá basicamente por la intensidad debido al voltaje de red lo cual es inevitable,por eso utilizamos secciones cuadradas de núcleo y empleamos Cu en lugar de AL con lo cual reducimos la resistencia del bobinado.
 
agregar chapa = mas grande el núcleo



powerful tambien puede ser que caliente por mucho ruido en la linea,el efecto Joule
muchas gracias por la info
saludos de su majestad

Ok, gracias.

En cuanto al nucleo, comunmnete se usa las chapas de hierro-silicio, pero aqui en españa no se donde encontrarlas (alguien sabe??).
Por ebay he visto que usan otro tipo de nucleos, son algo asi (tipo EE creo):
URL]

Pero no se como van, alguien me explca un poco?

Para el transformador que quiero hacer me salen estos datos de la imagen (no se si esta correcto, corregidme si me equivoco).
 

Adjuntos

  • safc.jpg
    safc.jpg
    152.6 KB · Visitas: 95
Hola.

He sacado los calculos, pero me surge una duda un tanto teorica.

Calculo y necesito 4A y el transformador tiene que ser con tap central. Entonces, si por ejemplo la salida que tengo son a 30-0-30 V, que sale, 4A por cada linea de 30V o 2A por cada linea de 30V.

Y otra duda, es que para hacer el transfo con tap central, lo calculo como si no tuviera y luego enrrollo el alambre doble, no? es decir, calculo el nº de espiras que necesito para 30V y luego lo enrollo doble......

Y si se calienta mcuho el transfor, una alternativa seria ponerle un ventilador no?
 
Última edición:
Hola Amigos

Necesito hacer los transformadores para un amplificador de 1 watt con transistores de germanio, funciona con 9 volt.

La resistencia óhmica de los devanados debe ser:

Driver, primario 100 ohm, secundario 40 + 40 ohm.

Salida, primario 1,6 + 1,6 ohm, secundario 0,2 ohm.

La impedancia del parlante es de 3,2 ohm.

Por favor, toda la información que puedan brindarme será bienvenida.

Muchas gracias, Gabriel.

"Nadie sabe más que todos juntos".
 
Última edición:
Atrás
Arriba