Banner publicitario de PCBWay

Calentador de agua 12v

Hola, quisiera saber si alguien tiene idea de cómo obtener un calentador de agua 12Volts, pero con un bajo consumo, o sea, necesitaría algo parecido a una resistencia como vienen para calentar el agua de un termo, pero con poco consumo, ya que hay de 10 amperes y yo necesitaria algo de menos de la mitad de lo dicho anteriormente, habrá algo ?

Muchas gracias.
Leo

Última edición por un moderador:
Hola, para calentadores de agua conozco solamente las resistencias de el tipo "resorte".
Éstas consumen una gran cantidad de corriente debido a la potencia que tienen que tener para poder calentar el agua (100°C)
La potencia y la corriente estan relacionadas.
Para bajar supongamos a 5 Ampere el consumo, necesitás una resistencia de por lo menos 60 W.
En 2,4 Ohm, según mis cálculos, si me equivoco alguien hagámelo saber.
Saludos.

Con 12 Volts y 5 Ampers obtienes 60 W, con los cuales perfectamente puedes calentar agua, pero olvidate de poder utilizarla para darte una ducha, ya que necesitarías gran cantidad de horas de funcionamiento (sobre 24h).

Hola, como están... yo también busco calentar con 12V pero estoy buscando otro arreglo, o sea un circuito que pueda hacer calentar el agua, si saben algo lo publican nomás, yo igual lo haré ...saludos.

Potencia es potencia.
La que obtienes con una R , es la que es.
Como te han dicho, si usas la mitad de potencia necesitarás el doble de tiempo.
Si quieres mas eficiencia es otra cosa y deberás cambiar de tecnología.
Digamos dejar de usar resistencias para usar ?
un microondas a 12 V ?

No se .

Si nada de eso te importa y solo consigues esas de 10 Amper y no quieres hacer mucho lío .....sencillo, haz como me enseño pepe ohm en mis años de juventud :
compra 2 y ponlas en serie .

Que al final......fue la primer respuesta que te dieron.

Hola... ya que salió éste tema pues posteo aquí jaja, quisiera calentar agua para una pecera de no mas de 3 litros con 6 peces neon , pero necesitan agua calentica y .. los calentadores cuestan 18 € y me parece un poco cara ya que se puede coger una resistencia cementada o de oxido de hierro y hacer una pequeña resistencia ..pero quería saber si esto daría fruto, jaja, otra cosa es que los calentadores de agua tienen un termostato y... para pero yo creo que calculando bien una resistencia se podría hacer que el agua estuviese siempre a la misma temperatura.

Se me ocurren varias ideas :) perooo... de cuantos litros de agua estamos hablando? Y a que temperatura querés llegar?

jose_flash dijo:
Hola... ya que salió éste tema pues posteo aquí jaja, quisiera calentar agua para una pecera de no mas de 3 litros con 6 peces neon , pero necesitan agua calentica y .. los calentadores cuestan 18 € y me parece un poco cara ya que se puede coger una resistencia cementada o de oxido de hierro y hacer una pequeña resistencia ..pero quería saber si esto daría fruto, jaja, otra cosa es que los calentadores de agua tienen un termostato y... para pero yo creo que calculando bien una resistencia se podría hacer que el agua estuviese siempre a la misma temperatura

Puedes entregarle al agua la misma energía pero esta no tendrá siempre la misma temperatura.
Tu le entregas energía de la resistencia al agua, esta se calienta hasta que la temperatura que toma se iguala con la energía que se disipa al medio ambiente, pero si varía la temperatura ambiente también varía lo que disipa la pecera y en consecuencia su temperatura.
El termostato es indispensable, además los peces necesitan estabilidad en la temperatura para estar bien.

Para hacer el calefactor se colocan varias resistencias dentro de un tubo de ensayo (Quimica), se completa con arena y se sella para que la arena no se escape.

Davocana dijo:
muy Interesante la idea de fogonazo, y para completar el sistema alguien tiene el circuito de un termostato de entre 22 y 35 ºC?

Este anda muy bien y es económico, y si reemplazas el relee por triac sera eterno.

La idea del tubo de ensayos con arena esta buena, lo que podes usar en vez de resistencia de potencia y que es mas barato y facil son lamparas comunes de 12v...las agarras y las metes en el tubo

incluso podes aprovechar las de 55w/60w cuando se te quema la luz baja o la alta, de paso reciclas jeje

Adjuntos

• calentador_501.jpg
    calentador_501.jpg
    21.2 KB · Visitas: 534
mmm ok esta bien a mi se me ocurrio con eso sisi con una bombillla de 12 volt la de la izquierda ..ajajajaj pues eso los termomentro de acuario ya vienen con termo esato no?

Si, la bombilla calentará, pero ¿ Y los peces no duermen nunca ?

Los calefactores para acuarios ya tienen termostato incluido del tipo bimetálico

Fogonazo dijo:
Si, la bombilla calentará, pero ¿ Y los peces no duermen nunca ?

Los calefactores para acuarios ya tienen termostato incluido del tipo bimetálico

por eso dije que me gusto la idea de meter la lampara en el tubo de ensayos con arena
la otra seria vendarles los ojos a la noche para que no les moleste la luz y puedan dormir pero no se...
:LOL:

lo que dijo fogonazo de reemplazar el rele por un triac esta mal, estamos trabajando con 12v de continua... y una vez disparado no desconectaria... resultado: peces calentitos

Atrás