Calentar liquidos usando metales y corriente

Hola !!! ...estoy intentando colocar un liquido en un recipiente cilindrico pequeño (alrededor de 2 cm de diametro y 0.5cm de alto) de metal ..la idea es colocar cierto voltaje por ej 5V y hacer un corto para que se suba la corriente y con ello la temperatura del metal, con eso hacer que el liquido se evapore ...el problema es que intente hacer el recipiente de aluminio o cobre y no se calienta lo suficiente para evaporar agun liquido ...solo consigo aumentar 0.5°C en 10 minutos usando cobre entonces llego aproximadamente a solo 27°C ....alguien podria ayudarme con esto ...como hago para que se aumente la temperatura? ...
 
Amigo bueno, para empezar debes utilizar un metal resistivo como nicrom por ejem. para crear la resistencia calefactora. Ademas debe calcularse la potencia necesaria.
 
A mi se me ocurre meter resistencias de tiza de pocos ohm, arden que huele a estufa :LOL: (el positivo en una pata y el negativo en otra pata), pero claro, ahí que aislar de alguna manera las patas del conacto con el agua, si no se estropea la fuente.
 
bibi...
me gustaria saber el principio de tu proyecto, porque presumo que es para un rociador de perfume, o aromatizante....
sino, con la resistencia de un encendedor de cigarrillos de auto (son de 12 y de 24 volts) con eso calentas rapidito
auto-del-coche-de-12v-encendedor-de-cigarrillos_bzctsl1363568891538.jpg
 
Atrás
Arriba