Calibrar un sensor de humedad

Lo primero felicitaros por el foro, es de los mejores que he encontrado y presentarme soy Ricardo Abellan desde Albacete , España...

Bueno se algo de pics,, estoy empezando con ellos y tengo pensado hacer un detector de humedad con un pic 16f84a, un ADC y una patalla LCD 44780 de 2x16 (claro tambien un detector de humedad) bien esto se,,, pero ¿como se ajusta el 0% de humedad y el 100%? por ejemplo para un sensor de temperatura 0 grados son hielo y 100 agua hirviendo, .Pero no encuentro la manera de encontar el 0% de humedad y el 100% de humedad
¿alguien sabe como?

Muchas gracias de anetemano!
 
Hola Chispas, a mi me paso algo similar a tu caso. Me dispuse a hacer una estación metereológica con un PIC (16f84), una pantalla LCD y los sensores necesarios. Localicé incluso los sensores necesarios pero me di cuenta al igual que tu, que el sensor de humedad y presión atmosférica no lo podía calibrar así por las buenas, sino que necesitaba un patrón de referencia, como pudiese ser una estación metereológica comercial. Asi que tienes dos soluciones: o encuentras un patrón de referencia, o que el fabricante de los sensores que utilices, te proporcione en los datasheet tablas o gráficas con las equivalencias entre las medidas físicas y las eléctricas del sensor.

Saludos
 
sephirot dijo:
Me dispuse a hacer una estación metereológica con un PIC (16f84), una pantalla LCD y los sensores necesarios.

Saludos

Hola sephirot, estoy buscando información como para construir una estacion meteorologica... necesito medir precion, humedad y temperatura. podrias compartir lo que tienes?
saludos, muchas gracias... si podes mandame a: unelectron(arroba)gmail.com
 
Atrás
Arriba