Calibrar velocidad de casseteras

No se aprecia bien, pero aún así se ve algo raro, como si estuviese "lijado" gastado.
Si no déjalo para mañana con luz natural, sin tantos reflejos enfoca mejor.

Y el eje del capstan está sucio, con restos del "óxido" de las cintas. Mejor utiliza alcohol para limpiarlos, aunque sea del normal.
 
Video reproducción


Video grabacion:


Se nota la diferencia jeje, con el mismo volumen. En rato pasaré más palitos para limpiar, pero el cabezal lo limpie a conciencia.
 
No DOMETROS, no se acceder a él.

Edit: Vale, ya lo ajuste con un destornillador de precisión, ahora tiene más agudos, aunque parece que van y vienen no se....

Son estos dos tornillos, pero cuando ajusto una cara de la cinta. Cuando le doy al autoreverse la otra cara se escucha de fondo sin agudos. Si ajusto una cara la otra con el autoreverse se escucha mal no se.... Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • 20240331_194034.jpg
    20240331_194034.jpg
    156 KB · Visitas: 3
Última edición:
Será un tornillo para cada cara de la cinta? La cara A se escucha de maravilla, la B de fondo sin graves, según muevo los tornillos baja las rpm de la cinta, pero creo que hace eso cuando presiono cada tornillo con el destornillador. Estoy probando con una cinta original de los 90 que se escucha bien.
 
Toque los dos, explico.... toque el de la derecha primero. Y la cara A se ajusto bien, tira agudos y se escucha bien, pero cuando le doy al autoreverse, cara B, esta cara se escucha sin agudos y de fondo. Pero lo de las revoluciones lo hace cuando presionó los tornillos, será que muevo el cabezal al ajustar los tornillos

Cuando dejo de empujar los tornillos, vuelve a la velocidad normal. Pero una cara la B se escucha de fondo. Gracias Pinchavalvulas.
 
He grabado desde otra app un podcast de música, y en esta se escucha mejor la grabación. No se si tendrá que ver el estilo de música o la app, la primera era yotube.
 
A VER @josee... ese cabezal es de cuatro (4) pistas. Los dos tornillos son para el azimut y el paralelismo de la pista y, muy probablemente, traería uno en la parte de atrás del soporte para ajustar el "cenit" (Perpendicularidad de la superficie de la cara del cabezal, con relación a la perpendicularidad de la supericie de la cinta). Me explico: Se deben ajustar ambos a máxima respuesta de agudos, primero se ajusta uno, luego el otro con la misma pista. Ahora, el ajuste del cénit sí que es complicado y, si queda mal ajustado resulta en desgaste excesivo de un lado del cabezal. Al reverso debe quedar tan bien como la anterior, sin tocar más los tornillos.
Si suena mal la otra pista es que, el cabezal, ya tiene mucho daño por una de sus caras. Velve a limpiarlo con alcohol. Si no mejora deberás sustituirlo por uno nuevo. Eso no tiene remedio posible,
1711977233103.png

En esta imagen puedes ver y entender mejor de qué te estoy hablando, aún si la imagen no corresponde a un cabezal de cassetera, la situación es casi identica.
 
Última edición:
Justo lo que estatube pensando ayer. Ayer lo ajuste y una de las caras (la A) ya sonaba de maravilla, la cara B no tanto, debe de pasar lo que me dices. Debe de tener desgaste y mucho, más que la cassetera 1, mejor ajustado no lo puedo hacer.

A si como esta ahora se escucha bien, lo demás como me comentas, es desgaste, me di cuenta también en los Led o luces de los botones de dirección. Estos iluminan mucho menos que los botones de la cassetera 1.

Lo que me hace sospechar o relacionar el caso de la cassetera de la que hablamos, a tenido mucho uso. Entiendo bien los dibujos, gracias por la explicación mcrven. Un saludo.
 
Hoy he estado mirando los cabezales detenidamente y comparando las imágenes que subió el amigo mcrven muy amablemente por su parte.

Me dio por agarrar el destornillador de nuevo y empezar a mover uno de los tornillos del azimut incluso de la pletina 1, (las dos). Y guala.... han empezado a sonar bien las dos caras de la cinta de esta y de las demás.

No me suelo rendir así de primeras ni tan fácilmente 🙂, conseguido......

He grabado la misma música que grabe cuando estaban mal los azimut sin ajustar bien, y ahora graba de maravilla. Las ajuste al milímetro, y ahora suena y graba espectacular. Ahora noto la calidad de las pletinas.

Trabajo hecho, gracias amigos.
 
Atrás
Arriba