Calibrar velocidad de casseteras

Deseo saber cómo calibrar la velocidad de reproducción de mi doble cassetera Denon Dn 770R, la velocidad es acelerada en ambos lados A y B cuando grabo en otra cassetera que está correcta su velocidad; ahora en el diagrama figuran unos controles speed que no estoy seguro si tocarlos o no pues al tener la misma alteración podría tratarse de un defecto en común, si grabo algo aquí se reproducirá lento en otra máquinas. Adjunto imagen gracias Denon Dn 770r controles.jpg
 
Teniendo dos motores es muy raro que ambos controles estén fuera de rango, como te dice Dosmetro, no habrás cambiado las correas y colocaste una mas gruesa??
Si no tenes otra alternativa mas que ajustar, el que dice N-speed es normal speed, el otro es Higth speed que se usa para las grabaciones a lata velocidad y asi acortar los tiempos de grabación.
Hace unos años existía un casete con un tono de audio grabado a una X frecuencia y con un osciloscopio o freceuncimetro se podía ajustar la velocidad basandose en ese patrón.
 
Gracias por su respuesta amigos, la máquina la compré de segundo uso de modo que ignoro si las fajas fueron cambiadas pero luego de sus consejos me animé a usar los reguladores del diagrama, primero grabé en otra cassetera un sonido continuo de 30 segundos y con esto calibré ambos lados de mi Denon. Ahora está perfecta, un abrazo y la mejor de las suertes.
 
Si esta a alta velocidad es porque un rodillo de goma no está presionando bien o el botón con el mecanismo de PLAY no ha "bajado" por completo accionando el rodillo de goma... (experimenté con muchos equipos de sonido antes y arruine muchos mas) y de último dentro de cada motor de metal hay un agujero, ese se introduce un destornillador plano para graduar la velocidad del motor... tiene dentro un pequeño potenciómetro... podes graduarlo así
 
Algo parecido a lo de DOSMETROS , grabar una cinta con el tono continuo de línea, de una línea telefónica fija en un grabador que se usará de patrón y reproducir la grabación en un oído de esta última en el reproductor a ajustar y en el otro oído, escuchar la línea telefónica y ajustar hasta que estén "cero batido".

Para los que no sepan que es "cero batido", es una condición muy particular que se da en la audición cuando dos ondas sonoras tiene la misma frecuencia y es una expresión usada en los antiguos radioaficionados cuando se trataban de coincidir en la frecuencia/canal dos o más estaciones de radio.

Se necesita un poco de práctica y un oído que "no sea de madera" pero es muy efectivo y con una precisión aceptable para ser un método que carece de instrumental.
 

Pinchavalvulas

Well-Unknown member
Sí y que el cliente no sea alguien que vive del canto y el baile, entonces te lo echan todo por tierra con su súper oído acostumbrado a distinguir notas y frecuencias. :facepalm:
Me pasó con el director del ballet de tv de hace treinta años. :oops:
 

Arriba