Calibrar velocidad de casseteras

Deseo saber cómo calibrar la velocidad de reproducción de mi doble cassetera Denon Dn 770R, la velocidad es acelerada en ambos lados A y B cuando grabo en otra cassetera que está correcta su velocidad; ahora en el diagrama figuran unos controles speed que no estoy seguro si tocarlos o no pues al tener la misma alteración podría tratarse de un defecto en común, si grabo algo aquí se reproducirá lento en otra máquinas. Adjunto imagen gracias Denon Dn 770r controles.jpg
 
Teniendo dos motores es muy raro que ambos controles estén fuera de rango, como te dice Dosmetro, no habrás cambiado las correas y colocaste una mas gruesa??
Si no tenes otra alternativa mas que ajustar, el que dice N-speed es normal speed, el otro es Higth speed que se usa para las grabaciones a lata velocidad y asi acortar los tiempos de grabación.
Hace unos años existía un casete con un tono de audio grabado a una X frecuencia y con un osciloscopio o freceuncimetro se podía ajustar la velocidad basandose en ese patrón.
 
Gracias por su respuesta amigos, la máquina la compré de segundo uso de modo que ignoro si las fajas fueron cambiadas pero luego de sus consejos me animé a usar los reguladores del diagrama, primero grabé en otra cassetera un sonido continuo de 30 segundos y con esto calibré ambos lados de mi Denon. Ahora está perfecta, un abrazo y la mejor de las suertes.
 
Si esta a alta velocidad es porque un rodillo de goma no está presionando bien o el botón con el mecanismo de PLAY no ha "bajado" por completo accionando el rodillo de goma... (experimenté con muchos equipos de sonido antes y arruine muchos mas) y de último dentro de cada motor de metal hay un agujero, ese se introduce un destornillador plano para graduar la velocidad del motor... tiene dentro un pequeño potenciómetro... podes graduarlo así
 
Algo parecido a lo de DOSMETROS , grabar una cinta con el tono continuo de línea, de una línea telefónica fija en un grabador que se usará de patrón y reproducir la grabación en un oído de esta última en el reproductor a ajustar y en el otro oído, escuchar la línea telefónica y ajustar hasta que estén "cero batido".

Para los que no sepan que es "cero batido", es una condición muy particular que se da en la audición cuando dos ondas sonoras tiene la misma frecuencia y es una expresión usada en los antiguos radioaficionados cuando se trataban de coincidir en la frecuencia/canal dos o más estaciones de radio.

Se necesita un poco de práctica y un oído que "no sea de madera" pero es muy efectivo y con una precisión aceptable para ser un método que carece de instrumental.
 
Hola, aprovecho este tema para ver si me sacan de dudas y puedo hacer yo los ajustes, hace poco cambie las correas de una cassetera doble pletina porque estaban las correas destrozadas por el paso del tiempo y poco uso.

El equipo en cuestion es una aiwa z-r600 y al cambiar las correas todo funciona bien pero el sonido de las grabaciones es un poco mala, vocales gangosas y con muy pocos agudos, no se si sera desgaste.... Limpie con alcohol los cabezales y aparentemente parecen limpios, si necesitan fotos subo unas cuantas. Gracias foro.
 
Hola DOSMETROS un placer como siempre, te dejo 4 fotos de cada uno de los cabezales, a ver si consigo que la restauracion se termine completamente ya que es un equipo que quiero mucho, y tiene ya sus años, de los 90 y largos.

Veras la pletina que graba y la que solo reproduce. Engrase todos las poleas dentadas y la verdad que no hace nada de ruido, va fino fino, y es una lastima que gangosee un poquito y no saque muchos agudos, lastima. Las fotos no puedo sacarlas de frente completamente ya que la tapa impide hacer la foto de frente. Gracias compañero.
 

Adjuntos

  • IMG_20200705_175440.jpg
    IMG_20200705_175440.jpg
    265.7 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200705_175416.jpg
    IMG_20200705_175416.jpg
    238.7 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200705_180130.jpg
    IMG_20200705_180130.jpg
    197.2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200705_180212.jpg
    IMG_20200705_180212.jpg
    261.7 KB · Visitas: 38
Última edición:
Hola a todos , las pletinas tienem dos tornillos de fijación donde uno es fijo y lo otro permite un ayuste para lograr maxima calidad de sonido.
Debes poner una cinta de alta calidad y ayustar cuidadosamente ese tornillo ouindo lo audio con auxilio de un bueno audiofono.
Ayuste lo tornillo para maxima calidad de reproducción del sonido.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Estoy usando cintas de la marca basf parecen buenas no lo se cierto, el tornillo que mencionas es el que se ve en la foto con un muelle? Gracias compañero.

Edito: estos 3 agujeros que se ven en la foto no estan ahi por estar verdad? Sirven para el ajuste?
 

Adjuntos

  • IMG_20200705_181831.jpg
    IMG_20200705_181831.jpg
    227.5 KB · Visitas: 17
Estoy usando cintas de la marca basf parecen buenas no lo se cierto, el tornillo que mencionas es el que se ve en la foto con un muelle? Gracias compañero.

Edito: estos 3 agujeros que se ven en la foto no estan ahi por estar verdad? Sirven para el ajuste?
SI , ezacto , debes usar un "chiquito" destornillador phillips para ese ayuste.
Att,
Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel Lopes, cuando consiga un destornillador de esos are el ajuste y os comento que tal, la verdad esque es un poco el ajuste porque se escucha bastante bien, pero le falta el toque.

Ese tornillo ajusta y centra los cabezales rulfo, creo que la velocidad de la cinta se regula desde el motor si mal no creo, que respondan los entendidos en el tema. Un saludo.
 
Josee , primero desmagnetizas las cabezas , con alguna bobina montada en algún tornillo largo o en algún destornillador , la conectas a alterna , quizás 6 o 12VAC lejos del cabezal , lo acercas y tocas el frente del cabezal y luego lo vuelves a alejar para desconectar.

El ajuste de azimuth se hace con un casette grabado comercial , no grabado en el mismo aparato !
 
Atrás
Arriba