Camara de video canon, problema cargador

Hola que tal, buenas noches, tengo una camara de video canon a bateria(interna), la misma tiene un cargador original de 8.4v 0.6A, el mismo se quemo y revisando mis cosas encontre un cargador de 7.5v 1A, se que con el amperaje no hay problema, pero con el voltaje? afecta en algo que sea "algo" menor el del nuevo cargador? afectara la vida util de bateria? la quemara?

Espero ponerlo en el tema correcto, espero sus respuestas y desde ya MUCHISIMAS GRACIAS

Saludos a todos.
 
Deberías probar si una vez cargada la batería tenés el mismo rendimiento en tiempo , respecto del cargador anterior

Saludos !
 
También deberías de medir la tensión; si no está estabilizada es probable que los 7,5 nominales sean algunos mas y en este caso te funcione mejor.
 
Gracias por sus respuestas! medi la tension nominal y entrega 7.7v, el tiempo de la bateria practicamente no vario, lo que si, estube leyendo que el voltaje no puede ser mayor o menor porque quema las celdas, reduce la vida util, etc, sera cierto?

Saludos.
 
Amigo, si el cargador posee menor tension a lo requerido, no dañara las celdas, simplemente, la carga sera menor, y quizas observes que la carga nunca se completa(dependera de la capacidad del cargador para gestionar), reanudando, si la tension de carga es algo menor(depende), se vera notable la disminucion del rendimiento en horas de la bateria. Si la tension fuese mayor, bueno, aca se considera el tipo de cargador, por ejem. si carga a corriente constante, y la carga se interrumpe una vez alcanzada la tension max, no hay problema.
 
Última edición:
Exelente, lo enchufe y la bateria cargo al 100%, me llamo la atencion que cargo "demaciado rapido", en 30 minutos la completo.
La deje encendida aver cuanto dura, vos decis que no es necesario que valla a comprar el cargador correcto? el que le puse ahora es uno de esos chinos.
 
Bueno, la velocidad de carga de las baterias, depende del cargador y de la capacidad de la bateria, pero cuidado con ese detalle, baterias que se cargan en tiempos sospechosamente cortos, es sintoma de bateria fatigada/dañada.
 
eh leido que si quieres que una bateria se cargue un poco mas rapido el amperaje suministrado debe ser un poco mas alto, y lo contrario si deseas una carga lenta el amperaje debe ser menor y tu comentas que el cargador original es de 0.6Am y el actual entrega 1Am, hay tienes la respuesta, una acotacion importante si le entregas mas amperaje no solo cargara mas rapido sino que la vida util de la bateria sera menor



La deje encendida aver cuanto dura, vos decis que no es necesario que valla a comprar el cargador correcto? el que le puse ahora es uno de esos chinos.
todo o casi todo es chino, aun los iphone, ipad, y demas de aple son fabricados en china, incluyendo los cargadores "originales" la diferencia es la tecnologia empleada y el control de calida en los componentes y emsanblage. Que si que tan importante es un cargador "original" a uno comun es la calidad del articulo que se este utilizando, si la camara no es de gran calidad, no tiene caracteristicas avansadas, es de generaciones anteriores, etc, etc, poco importa si es "original" o comun siempre que se respeten los parametros establecidos, bom dia amaos hermans
 
Última edición:
Como se si un cargador es conmutado? disculpa la ignorancia
una forma facil es el peso
si es conmutado es muy liviano


las fuentes conmutadas llevan mucha electronica y el voltaje que entrega es exacto


las fuentes que no son conmutadas usan un transformador de hierro, por lo que son mas pesadas y el voltaje que entrega no siempre es estable ni exacto
 
Exelente pondre el diodo en serie, tengo que desarmarlo, y ponerlo al cable positivo, no?
depende de lo que sea mas facil
porque
tambien se puede poner en el cable



recuerda que el diodo solo tiene 1 posicion

y comprobar con el tester para comprobar si da los 8,3V

dejo este circuito que convierte 5V en 2,9V como ejemplo
G7kjqU0.png
 
Perfecto muchisimas gracias.

No creo que se caliente mucho no? ni que eso afecte a la bateria...

El cargador que usare es uno estipo "notebook" con ese formato, dentro tiene un pequeño transformador y una plaqueta y entrega bueno los 9v que dije.

Saludos.
 
Última edición:
Perfecto muchisimas gracias.

No creo que se caliente mucho no? ni que eso afecte a la bateria...

El cargador que usare es uno estipo "notebook" con ese formato, dentro tiene un pequeño transformador y una plaqueta y entrega bueno los 9v que dije.

Saludos.

si el cargador es bueno y esta bueno deberia funcionar perfecto

con 0,6A el diodo deberia apenas entibiarse



la diferencia de 0.1V no deberia afectar en nada

ademas la camara lleva internamanete circuitos de control de carga

lo mas importante es probar con bien con el tester y una carga que simule ser la camara
antes de conectar el cargador a la camara
 
Ok exelente, me salvaste ya pense que por este problema iva a tener que pedirlo a eeuu jajaja.


Gracias analogico sos groso!!!

Despues te cuento como me fue.

Mi ultima pregunta, porque se quema un transformador que aparentemente andaba bien? desarme el original y esta nuevo no hay, nada quemado, los diodos bien y igual el transformador, tienen vida util?
 
Ok exelente, me salvaste ya pense que por este problema iva a tener que pedirlo a eeuu jajaja.


Gracias analogico sos groso!!!

Despues te cuento como me fue.

Mi ultima pregunta, porque se quema un transformador que aparentemente andaba bien? desarme el original y esta nuevo no hay, nada quemado, los diodos bien y igual el transformador, tienen vida util?
:confused:
si no tiene nada quemado entonces el cable es el malo

si era conmutado lo mas comun es

se gastan los capacitores del secundario, es lo mas comun y con unos capacitores nuevos se arregla

soldaduras frias , algunas son casi invisibles, pero resoldando soldaduras sospechosas se arregla

se quemo el mosfet de conmutacion
o
se quemo el diodo del secundario




si era del otro tipo con transformador clasico de hierro lo mas probable es que se corto el alambre del primario,mas delgado que un cabello, o una soldadura fria

si no es nada de eso entonces es mas dificil determinar la falla
 
Exelente, no molesto mas, intentare repasar soldaduras, verificar que no alla capacitores inchados y probare los diodos, saludos y muchisimas gracias!
 
Última edición:
Exelente, no molesto mas, intentare repasar soldaduras, verificar que no alla capacitores inchados y probare los diodos, saludos y muchisimas gracias!

lo ideal es medierlos con un capacitimetro o un medidor esr, o directamente cambiarlos
no siempre se hinchan a veces simplemte se secan


y no olvides contar el final de la historia
 
Atrás
Arriba