Camaras web swicheadas a un solo puerto usb

tengo una tarea donde un maestro me ha dejado switchear 6 cámaras tipo web que se encuentran en 6 lugares diferentes desde un puerto usb. Se puede habilitar en el orden que sea cada cámara o todas a la vez, no sé si existe algún Switch electrónico o algún circuito para realizar esto. Me he hecho el programa en visual basic pero la parte electrónica no la tengo muy clara!
alguien ha tenido alguna experiencia en esto?
 
hola que tal fernandoae gracias por tu información, me he estado investigando acerca de estos hub usb y si desde luego que puedes conectar varios dispositivos desde un solo puerto usb.... pero no se si estos hub usb reciban comancdos de direccionamiento, es decir que yo desde la pc direccione el dispositivo usb #4 que esta conectado a mi hub y asi sucesivamente... llamese dispositivo usb a una web cam... es decir: existe la forma de direccionar las camaras para ver la que tyo desee? mediante un hub usb?

saludos y gracias...
 
Si, se puede hacer porque en definitiva te lo toma como si fueran cuatro puertos independientes..
Aunque si usas camaras usb es seguro que te aparecen con diferente identificador.
 
Atrás
Arriba