Cambiar adaptador de 800ma 9Vdc por uno de 4Amp 9vdc

Buenas a todos.

Una pequeña consulta; tengo un router tplink de 9vdc 800ma, resulta que el adaptador de corriente de ese rourter se me daño/extravio. Ok, entonces llegue a comprar un adaptador de corriente/voltaje de 9VDC pero de 4Amp(4000mA); Habra algun problema en utilizar ese adaptador para el Routers. Hasta donde entiendo, mi router consume 800ma y el nuevo adaptador es de 4000ma(Amp) ambos de 9VDC, entonce la carga va exigir(800ma) y la fuente te los va a dar sin problema, es mas el adpatador no se recalentaria por ser de 4Amp.

Antes de querer usar el adaptador de corriente 9vdc 4amp que compre, el router presentaba falla y lo mando a reparar; resulta que el tecnico que lo reparo, me dijo o inciste en que no debo usar un adaptador de corriente de mucho amperaje osea ese de 4Amps...¿por que?

Me gustaria que me aclaren algo al respecto, para ver si puedo usar ese adaptador.

GRACIAS
 
La carga solo toma la corriente que necesita así que no habría `problemas , sólo verifica la polaridad de la ficha !
 
Buenas tardes/dias
Gracias por responder

Bueno, ahora saben que; el router que mande a reparar, la falla que tiene o tenia era que se desconecta(ba) la red y perdia wif y el internet por algunos segundos, es como si s apagara el equipo y vuelve a encender y la red quedaba sin internet. Despues de esto lo apagaba y lo encendia a pocos segundos y generaba la red wifi con su internet bien, pero al rato en(a veces en minutos , o en horas) volvia el mismo problema.
Ok, independiente de esta falla ese router, generaba la señal wifi a casi toda, al lugar mas alejado, hasta con 3 o 4 barras de señal, osea de regula a aceptable, manejable.

Ahora, el router me lo "repararon" de la falla de corte o reinicio que le comente anteriormente; ok ahora, se genera la señal wifi con su internet y no se cae, peeeeero, pero ahora la señal es muy baja; a pocos metros 5 a 8mts tengo una señal de 3 barras(media) y en los lugares mas alejados(donde anteriormente me llegaba señal suficiente para tener internet)solo observa 1 a 2 barra, osea señal de deficiente a bajo y no maneja bien el internet.

Quetal....que opinas.

Si conoces la electrónica de estos equipos, sabra Ud que componente posiblemente cambio durante la reparación que halla afectado la intensidad de la señal.

Gracias por su tiempo
 
Hola:

Lo mas probable es que no cambiara nada, solo re-soldara alguna cosas en el mejor de los casos y puede que el quedara algo de la antena en corto o desoldado.

El transceptor(radio encargada de la recepción/transmisión) es un circuito integrado dedicado especialmente para ese uso pero generalmente es difícil de conseguir y mas de cambiar si no se tiene la herramientas adecuadas. A lo que me refiero que con un simple soldador y estaño no se cambian dichos IC SMD.

Por el costo de esos aparatos no es posible hacer una reparación que sea económicamente rentable para un negocio por lo que se consideran descartables salvo en lugares donde la situación económica son muy especiales donde todo cuesta mas que caro no se consigue aparatos nuevos.

Modo Sarcástico ON

Lo de adivinar que le cambio, lo dejo para algún adivino del foro que le funcione la bola de cristal yo la mande a reparar :)

Modo sarcástico OFF

Saludos.

Ric.
 
Yo veria que hizo por soft. Tal vez reflasheo el router con un dd-wrt o similar y le bajo la potencia de radiacion para que no se hierva.
Se podría investigar cuantos niveles de potencia de emisión se pueden programar y probar con el inmediato superior al actual.
No se llegará a "hervir" y mejorará algo el alcance.
 
Antes de querer usar el adaptador de corriente 9vdc 4amp que compre, el router presentaba falla y lo mando a reparar; resulta que el tecnico que lo reparo, me dijo o inciste en que no debo usar un adaptador de corriente de mucho amperaje osea ese de 4Amps...¿por que?

Hay una justificación. Normalmente, 9V/800 mA te dará 9V cuando el consumo sea de 800 mA mientras que uno de 9V/4A te va a dar más tensión puesto que la carga es menor.

Éstos alimentadores no suelen llevar un circuito regulador de tensión sino un transformador, un puente rectificador y un condensador. En vacío dará una tensión bastante mayor.

Distinto es el caso de un alimentador conmutado, sin transformador. Puede tener características de estabilizador, dar una tensión constante dentro de su margen de carga (potencia).

Saludos
G.
 
Si es un adaptador swiching como lo que hay hoy en día da lo mismo que sea 9V 1A que uno de 9V 4A, por otro lado tengo adaptadores de los de transformador clásicos por ejemplo de 12V 3A y los mides y en su salida hay 12V y no más, si la fuente es de buena calidad y tiene buena regulación no tien porque darte más tensión de la nominal

Por ejemplo las clásicas fuentes para autoestereos, de 12V 3A y las de 12V 5A tengo varias de esas que tengo 12V justos en su salida y lo mismo en la de 5A, todo depende de la calidad del transformador
 
Hay una justificación. Normalmente, 9V/800 mA te dará 9V cuando el consumo sea de 800 mA mientras que uno de 9V/4A te va a dar más tensión puesto que la carga es menor.

Eso mayormente pasa con éstas porquerías :

images


Con las conmutadas no pasa sea cual fuere su potencia !
 
La gran mayoría de los router actuales que conozco tienen interiormente al menos un par de reguladores switching que se encargan de bajar el voltaje de entrada suministrado por el "adaptador" a por ejemplo 3.3V y 1,8V o 1.2V por lo que funcionara si el adaptador es de 9v o 12v siempre que los reguladores y electrolíticos de filtrado, soporten dicha tensión de entrada.

Desconozco que alguna marca este usando todavía adaptadores en base a transformadores convencionales que podrían tener el efecto que en vacio estén por encima el voltaje que cuando se los carga.

Si soporta mas corriente a la salida el adaptador nunca fue problema en este tipo de aparatos, si soporta menos, si.

Ric.
 
Atrás
Arriba