Cambiar medidor de efecto de campo de uhf a hf

Hola amigos, necesito sus consejos, estoy buscando un circuito que me permita detectar RF en HF, hasta ahora los dos que he construido no me han funcionado, asi que intentare con el que se encuentra en este link: http://www.radiorampage.com/techpages/fsmeter.php El circuito esta dividido en amplificador de antena y amplificador de DC, les adjunto las imagenes:
fsmeter23.jpg
fsmeter25.jpg
Ahora, mi pregunta es la que sigue, en el texto el autor dice que el diodo (en el amplificador de antena) y el transistor son los que marcan el rango de frecuencias que se detectaran, y que este prototipo detecta muy bien UHF, pero yo lo necesito para HF. Que transistor y diodo me recomiendan para cambiarlos por los que estan en el esquema??? Gracias!!!
 
El autor recomienda este transistor y diodo porque garantizan el límite superior de frecuencias que es capaz de detectar. Del límite inferior no dice nada.

Respecto al esquema del amplificador, como no es sintonizado, lo único que puede limitar la respuesta inferior, son los condensadores de acoplamiento de 10nF que se ven.
A mi modo de verlo, te aseguraria que funciona tal cual perfectamente hasta 1 MHz o menos.

Además, si no te quieres complicar con el BFR91 y el 1N5711, y no vas a usarlo para UHF, con un BF199 y un 1N4148 va a ir estupendamente hasta 100 MHz aprox.
 
Pondre fotos cuando concluya, gracias. PD. Solo una duda que queda en mi mente, en receptores sintonizados y transmisores (obviamente sintonizados) entiendo la necesidad de acortar patas y blindar circuitos pero en un detector que no esta sintonizado y en el que quisiera que la señal entre por donde sea con tal que sea detectada no entiendo la necesidad de eso. Alguien conoce la respuesta?
 
Imagino que lo del blindaje es por el tr bfr91 que es muy sensible a la RF (yo contrui un booster para TV con uno tr de la familia y lo tuve que poner en la cara contraria de los componentes), pregunta, que uso le vas a dar a este medidor de campo?
Saludos
 
jajaj, yo tmb estoy en fase de construccion de una eh, yo pensaba hacerlo con un gip dip + roimetro tAmbIÉN en fase de construccion sacado del articulo en la web de anilandro , pero hay unos cuantos dando vueltas, me parece mas simple y facil de calibrar.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
No se si comente, pero igual lo repetire para todo el foro! Si quieres un detector de RF rapido, preciso, broadband y barato te recomiendo que trates de conseguir el AD8307.

Es increiblemnte sensible y sencillo.

Saludos
 
Atrás
Arriba