Banner publicitario de PCBWay

Cambiar y regular una tensión variable a una tensión fija

Hola, buenos días a todos.
Tenia una pregunta:

Quiero conectar dos focos led de 50w cada uno a un motor honda, los focos han sido petición de una empresa esos focos en especial. Los focos van a 220v, y el motor saca un voltaje variable de entre 10 a 25v en ac, varia según se acelere el motor de la maquina de pintura. El problema viene cuando tengo que pasar la tensión variable que me da el motor a una fija de 24v. El resto no es problema es cuestión de montar un puente rectificador a un convertidor que tengo de 24v dc a 220 ac.

¿Podrían ayudarme a regularlo y estabilizarlo?

Necesito pasar la tensión variable del motor que oscila entre los 10 y 25v a una tension de 24v fijos.

Ante todo muchísimas gracias. ...

Explicar el problema completo ayudaría.
Así sin saber detalles de de que va la cosa veo unos cuantos planteamientos que yo NO haría así.

-Los led NO van en AC a 230V 50Hz, van en continua, así que yo atacaría directamente por ahí sin pasar de CA, luego a CC luego otra vez a CA y por fin de nuevo a CC en el led. Cada vez que transformas algo se pierde energía, se añade ruido eléctrico etc etc.

Pero sin saber los datos completos es solo una opinión 'parcial'.

Última edición:
Primeramente deberías cerciorarte si tu máquina es capaz de generar los 10 V a 15 A.

Por experiencia sabemos que no funciona bien una fuente conmutada luego de un convertidor , así que vaya a saber que pasa con una fuente conmutada + convertidor :confused:

Yo me volcaría por alimentar los leds directamente desde esa tensión (10-25Vac) rectificada = 14-35Vdc

Fijate que éstas se alimentan desde 12 a 35 Vdc ;)

http://www.ledwv.com/en/led-lighting-50w12v24v-p-263.html

Saludos !

Atrás