Cambio de Bateria Atornillador 4.8V

Hola amigos,
Quiero "reparar" un atornillador inalambrico de 4.8v. Este usa pilas nimh y el problema que tiene es que hay que cargarlo de un dia para otro, sino se descarga solo. Y al final no me sirve para nada, ya que cuando lo voy a usar esta descargado.

Pregunta: Sera que es común en las pilas nimh, que estas se descarguen solas? o hay algo que esta haciendo que se descarguen las pilas? Tengo otro atornillador y le pasa lo mismo, cargado no dura mas de 3 días, ya al cuarto día, se nota la baja en la fuerza y tiempo que dura trabajando. (siempre a sido asi)

Pregunto ya que si le pusiera un interruptor quizás no se me descargarían las pilas, pero si es problema de las pilas no tendría caso hacerlo.

Tengo uno con batería de litio y no se descarga. Debido a esto, había pensado en cambiarle a este por baterías de litio. Dado que estas son de 3,7v no llego a los 4,8v requeridos, y si pongo 2 me paso de largo. Había pensado en ponerle el circuito de un powerbank, con el podía cargar las baterías y entregarle 5 volts al motor (por 0,2 voltios mas no creo hubiera problema), pero el problema es que estos entregan a lo mas 2 Amper y algo (aunque no creo que mas de 2 amperes seguros) y el atornillador midiéndolo llego a los 3 amperes de consumo cuando se le esfuerza (1,5 A sin carga), asi que estoy bien con el voltaje, pero no con los Amperes.
Otra limitante que tengo es el espacio. podría poner 2 baterías 18650 (que son las que tengo)
Y un circuito pequeño mas a lo mucho (quizás ni quepan 2 pilas). Y la gracia seria poder cargar las baterías sin estarlas sacando, aunque si se me ocurre como cambiar las pilas sin mucho trabajo, las podría cargar afuera.

Alguna idea de como obtener los 4.8 volts y 3 amperios (4 amperios creo estarian mas acordes.), a partir de pilas de 3,7 Volts sin que esto haga demasiado bulto? y no salga mucho $$$?
Bueno yo seguiré cabeceandome haber si se me ocurre algo, con lo poco de electrónica que se.

Saludos!
 
Última edición:
si la pila no mantiene la carga, seguro ya no sirve (de cuantos amperes es la pila?)
si podes poner 2 pilas dentro del atornillador, seria una de 3.8 y otra de 1.2 en serie y te daria unos 5 volts
el cargador, no es nesesario que este dentro del atornillador, puede ser como los celus
 
el problema es que como cargo en serie una pila de 3.7 de litio con una de 1.2 de ni-cd, que yo sepa de 1.2 en litio no hay.
El pack que tiene son 4 pilas de 1,2v x 600 mah (tipo doble A). Y siempre a sido igual, se descarga solo, en una semana ya no funciona o anda muy lento y sin fuerza, osea ya no tienen carga las pilas. El otro problema de las baterias de litio es que deben tener un circuito de protección por sobre descarga, si baja de 2,y algo volts no deben seguir descargándose, si lo hacen luego ya no se podrán cargar y adiós pila.

Quizás lo mas simple seria cambiar las pilas por otras de las mismas, pero como digo el problema es que siempre a sido así, y desde que los tengo que no le e dado un uso como corresponde, ya que no los uso continuamente y no se cuando lo voy a usar, y por lo general cuando los requiero están descargados. Tengo otros atornilladores de 3.6 volts, y andan joya con una pila 18650, ahora solo espero un cargador tipo tp4056 para cargarlo internamente, que mande a pedir a china y que ademas me protegen la pila de sobredescarga.
162136_b51a2c20-a95e-11e4-b49b-0f492523fab8.jpg

Pero este atornillador que es el que mas me interesa, es el que mas calentones de cabeza me a dado jajaja
Solo por mostrar, este es el atornillador que quiero reparar.
destornillador-atornillador-inalambrico-makita-13365-MLM3268349394_102012-O.jpg


Saludos.
 
Estimado igual que tú , tengo algunos de estos equipos, como les pasa a muchos, después de gastar tanto en baterías , recurrimos a una fuentecita, con una de 5V /3A te alcanza. Si te haces una variable de 6V a 3V / 3A mucho mejor.
 
Yo le volvería a poner 4 pilas AA de 1,2V de buena calidad !

Y quizás haya que modificar la fuente-cargador para sostener a flote.

Éste cargador es barato , es inteligente y las carga en serie :

Buscar en Mercadolibre: MLA-557528959-cargador-pilas-aa-aaa-inteligente-noganet-3268-220v-y-12v-_JM
 
Estimado igual que tú , tengo algunos de estos equipos, como les pasa a muchos, después de gastar tanto en baterías , recurrimos a una fuentecita, con una de 5V /3A te alcanza. Si te haces una variable de 6V a 3V / 3A mucho mejor.

Tengo 1 atornillador a 220v. Asi que busco que siga manteniendo su autonomia inalambrica.



Yo le volvería a poner 4 pilas AA de 1,2V de buena calidad !

Las que tiene son Sanyo. Supongo haran buenas pilas. Y el problema no es cambiarlas, sino que siempre se han descargado solas las pilas. Si ahora cargo el atornillador, la autonomia que tienen no ha variado mucho desde que lo compre, el problema es que tengo que cargarlo de 1 dia para otro, a mas dias se descarga solo y como decia, ya con 4 dias queda casi inutilizable. Tengo otro atornillador de 3.6v marca black and decker y otro power pro y en todos el problema es el mismo. Si lo dejas un par de dias las pilas ya no tienen carga. Yo le hecho la culpa al tipo de pilas ya que los 3 usan ni-cd. un taladro con bateria de litio que tengo no le ocurre eso.
Y quizás haya que modificar la fuente-cargador para sostener a flote.
A que te refieres con eso? No entendi lo de sostener a flote.
a pesar de por el momento no quiero ponerle de nuevo pilas de las mismas. Quizas la unic.a solucion sea ponerle pilas nuevas.
Cargador tengo varios. 2 sony y ahora acabo de comprar un nitecore que puedo cargar pilas de litio y ni-cd. Y cargador para plas de litio tengo 3 mas el
Nuevo que acabo de comprar. Y pilas de litio 18650 tengo mas de 50. Por eso el interes de ponerle de estas ultimas.

Gracias por darse el tiempo de contestar :)
 
Última edición:
Mantener a flote es suministrarles una corriente equivalente a la de descarga , averiguá bien si para NiCd sería una tensión constante de , supongamos 1,3 V , o si no mejor una corriente constante de unos 10 mA . . .

Intercalar un led+resistencia entre el cargador y la batería una vez cargada . . .
 
2M, cuando se esfuerza dice que jala 3A y en vacío 1.5A, para baterías de 600mAh , a ese régimen de descarga no le auguro mucho tiempo de vida a las baterías, cambiar a 2500mAh, aunque sean externas.
 
El pack que tiene son 4 pilas de 1,2v x 600 mah (tipo doble A). Y siempre a sido igual, se descarga solo, en una semana ya no funciona o anda muy lento y sin fuerza, osea ya no tienen carga las pilas.

como dice opamp, cambia las de 600 por 2800Ma. y revisa si no quede algun cable en corto, que descargue la pila. si no hay continuidad, no deberia descargarse....
 
A lo que llegue a casa voy a seguir en ello(me salio una peguita fuera de ciudad). leere bien lo que me dicen y hare las mediciones. Cuando tengan ello comento nuevamente.
Saludos y gracias a todos :)
 
Atrás
Arriba