Banner publicitario de PCBWay

Cambio de ficha en cortadora de pasto

Hola, recurro a este foro porque tengo poco o nulo conocimiento de electricidad y se me quemo la ficha de mi cortadora de pasto. Es una maquina chica, de casa, tiene ruedas y es a cuchilla, se usa enchufada. Necesito saber que tipo de ficha es para poder pedirla o comprarla por internet. Muchísimas gracias de antemano. Adjunto una imagen de la ficha quemada.

Adjuntos

• Screenshot_20250421_172426_Gallery.jpg
    Screenshot_20250421_172426_Gallery.jpg
    159.5 KB · Visitas: 27
La pata central es descarga a tierra.

Hola, recurro a este foro porque tengo poco o nulo conocimiento de electricidad y se me quemo la ficha de mi cortadora de pasto. Es una maquina chica, de casa, tiene ruedas y es a cuchilla, se usa enchufada. Necesito saber que tipo de ficha es para poder pedirla o comprarla por internet. Muchísimas gracias de antemano. Adjunto una imagen de la ficha quemada.
¿ No tiene llave interruptora bipolar ?, es realmente peligroso para las personas que se use de ese modo.
Quizás interpreto mal, ¿ que es lo que se usa enchufada ?.

¿ No tiene llave interruptora bipolar ?, es realmente peligroso para las personas que se use de ese modo.
No entiendo mucho, pero supongo que te referis a la ficha donde le doy encendido o apagado. Si, la tiene. Eso que ves quemado es la salida del motor, a la que va conectada la ficha hembra que va al interruptor, y de ese interruptor sale el cable por el cual la conecto a la red.

1745335252798.png

El cable verde central (T) es tierra
El cable azul izquieda (N) es neutro, conocido como negativo
El cable marrón (L) es fase, conocido como positivo y/o polo vivo

Si es la ficha que trajo originalmente de fabrica la podadora, tendrías que cortar el cable de la misma, luego pelarlo un tanto y hacer el arreglo un tanto como se ve en el video.

1745335875820.png

Si justo esa ficha de tres patas no la llegaras a conseguir, la otra que se me ocurre, es esta otra de tres patas

1745336146729.png

es vista como si la hubiesen contectado, dado que a la derecha del tomacorriente es así

1745336252994.png

Última edición:
No entiendo mucho, pero supongo que te referis a la ficha donde le doy encendido o apagado. Si, la tiene. Eso que ves quemado es la salida del motor, a la que va conectada la ficha hembra que va al interruptor, y de ese interruptor sale el cable por el cual la conecto a la red.

A lo que le das encendido, y apagado, no es una ficha, es un interruptor (llave), generalmente en las cortadoras de pasto son bipolares.

Algo así : ⬇️

Bipolar.png

Hola.

Esa clase de cortacésped trae una ficha así en el motor, y de ahí una ficha hembra hasta la llave interruptora. Luego está el cable para el prolongador.

Eso de fábrica, después si fue modificada es otro asunto.

Saludos.

Hola.

Esa clase de cortacésped trae una ficha así en el motor, y de ahí una ficha hembra hasta la llave interruptora. Luego está el cable para el prolongador.

Eso de fábrica, después si fue modificada es otro asunto.

Saludos.
Sí, vi las imágenes y las conozco !
Pero para mi, no estaba bien planteado, y explicado lo que quería el nuevo colega.
De ahí mis preguntas !
Saludos

Última edición:
Atrás