Cambio en tipo de programación: de 8 a 16/32 bits

Hola. Quiero pediros ayuda para pasar de la programación en 8 bits basada en 8051 a la programación en 16 y 32 bits, ya que nunca lo he hecho y no se por donde empezar.

Supongo que la programación en sí no será muy distinta (ya que suelo usar C), que solo cambia la longitud de la palabra que utilizamos. ¿Estoy muy equivocado? ¿que literatura me recomendarias para empezar?

Gracias a todos.
 
Si dominás el lenguaje C, y lo comparás con una estructura en assembler, te das cuenta que, los archivos de definiciones de registros están presentes en ambos lenguajes. Bastará con que migres una librería de assembler a una de C, esta última la incorporás a tu programa C y la utilizas como de costumbre, con las salvedades que la migración requiere.
Dicho sea de paso, todos los lenguajes y compiladores que podés utilizar para los uC, son simplemte interfases de traducción, por lo que el valor de literales varía segun el algoritmo de traducción, que a consecuencia, varian el peso final del archivo firmware. Si bien es un punto a considerar, cabe destacar el ahorro en tiempo de desarrollo y la posibilidad de simplificar enormente la generación de código de programa.

Si queres algo de literatura, hechale un vistaso a:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/webcentro/automatica/web_8051/Contenido/IntroCurso.htm

Saludos
 
davidpuentegrela dijo:
Y que casa me recomiendas para empezar?

Hasta ahora en la escuela de ingeniería he usado Infineon con el 8051.

Yo en mi caso, para la linea 8051 prefiero Atmel, en cuanto a variantes, y stock permanente en el gremio al menos aqui en Argentina, tiene para todos los gustos.
 
Atrás
Arriba