Campanilla extra para portero eléctrico y volumen.

Buenas tardes comunidad.
Debo agregar una campanilla extra en un portero con intercomunicador de dos hilos.
No había trabajado antes con estos equipos. He medido las tensiones: En modo espera unos 9 Vdc; En modo intercomunicador unos 3Vdc (modulados); Y al presionar el botón la tensión es 0 Vdc.
Mi principal duda es si la corriente soporta directamente un relay sin afectar la comunicación.
Lo siguiente es que el volumen de la voz es bajo en ambos lados del intercomunicador, ¿es posible que el cable esté afectando el nivel de señal.

Agradezco circuitos probados. De otro modo probaré alguno y lo publicaré aquí mismo.

¡Gracias y saludos ! ...
 
¡Jajaja...! Dosmetros, que gusto encontrarle por aquí...

Explico (o lo intento...). De verdad, es algo sencillo, pero de pronto alguien con experiencia más epecífica en el rubro, puede desasnarme rápidamente.

La situación es que, en una casa, debo reforzar la campana de un portero eléctrico con intercomunicador tipo teléfono, marca "Siera", modelo "TSP-312". Este utiliza comunicación sobre dos conductores (transmisión, recepción y timbre. Hay modelos que utilizan cuatro o hasta seis conductores).

Resulta que el buzzer que trae incorporado como timbre este teléfono, resulta totalmente insuficiente en esta casa y debo reforzarlo con una campanilla extra.

De pronto hay soluciones ya hechas y me evito experimentar con un presupuesto de por medio... Si no colocar un Relay (Normal Cerrado) de 5V y que active la campanilla cuando la tensión es cero (alguien toca el timbre...), pero no se si la linea soportará la carga del Relay ¿me explico?

Gracias por su interés. Salúdos
 
Si , te explicás :) , esas son las tensiones sobre el par , ok ; pensé que eran en el buzzer :rolleyes:.

Probá con un microrelé a ver si anda , no sea cosa que la bobina moleste la transmisión de datos :unsure:
 
Claro, ese es mi temor y no quiero presentarme en el lugar a experimentar... Es lejos, debo llegar y resolverlo. Si no, pierdo plata ...

Gracias
 
Última edición:
Hola, según las especificaciones del modelo, cuenta con una salida para cerradura eléctrica, la cual se activa al presionar el botón, http://www.intecsec.com.mx/productos/intercomunicadores/tsp-312/.

La senal del buffer iría en lugar del boton y el buffer adicional iría en la salida de la cerradura. Parece ser que el suministro de la cerradura es de 12VDC. La verdad soluciones ahí muchas pero si no conoces como es internamente el comunicador entre otras cosas, ahorrar plata es una ilusión.

portero-electrico-siera-mod-tsp-312-unidad-interior-S_397911-MLU20665805305_042016-F.jpg
 
Última edición:
Que tal ruben90.
Primero que nada, agradezco su interés.
El problema que tengo yo no es con el cerrojo que si va por conductores separados. El problema es con el volumen de la "campanilla electrónica" que suena cuando el visitante acciona el timbre.

Saludos.
 
Entiendo la idea, está muy bien. De hecho podría utilizar esa configuración, más allá de que ese es un equipo que utiliza tres conductores más dos del control del cerrojo. El modelo que yo indico utiliza dos conductores más los dos del cerrojo, no obstante es posible utilizarlos de la manera que indica. El problema principal que veo es que implica inutilizar el cerrojo eléctrico.

Muchas gracias por el aporte, es una opción. La duda sigue en pié: ¿soportará la linea (la linea de comunicación) la carga de un micro relé? Creo que nos acercamos a la solución...
 
Atrás
Arriba