Candado Electronico

Hola, lo que sucede es que nos encargaron diseñar un candado electronico con las siguientes caracteristicas:

* Ingresando cuatro digitos como la clave correcta encienda un led
* De ingresarse una clave incorrecta el led debe permanecer apagado
* Cambiar la clave utilizando * más tres digitos que sirvan para guardar la nueva clave y despues los cuatro digitos que son la nueva clave

Se debe utilizar un teclado ( nos comentaron que tiene que ser un teclado codificado, del cual tambien requerimos información para hacerlo). Podemos utilizar una EEPROM o cualquier otra memoria que no pierda la información cuando se corte la energia.

Si alguien pudiera ayudarnos, se lo agradeceremos profundamente; necesitamos todos los datos que nos puedan brindar. De ante mano gracias por su tiempo.
 
kitty dijo:
Hola, lo que sucede es que nos encargaron diseñar un candado electronico con las siguientes caracteristicas:

* Ingresando cuatro digitos como la clave correcta encienda un led
* De ingresarse una clave incorrecta el led debe permanecer apagado
* Cambiar la clave utilizando * más tres digitos que sirvan para guardar la nueva clave y despues los cuatro digitos que son la nueva clave

Se debe utilizar un teclado ( nos comentaron que tiene que ser un teclado codificado, del cual tambien requerimos información para hacerlo). Podemos utilizar una EEPROM o cualquier otra memoria que no pierda la información cuando se corte la energia.

Si alguien pudiera ayudarnos, se lo agradeceremos profundamente; necesitamos todos los datos que nos puedan brindar. De ante mano gracias por su tiempo.

Bueno, yo tengo un documento donde hacen una cerradura por clave, no lo he leido, pero tiene eso que menciona, no enciende un led pero imagino que manda algun pulso para abrir la cerradura. Permite cambiar clave y eso y lo muestra en pantalla de LCD.

Es para Pic, le sirve???

Saludos
 
Lo que sucedes que no lo pidieron con una unidad de memoria, ya sea EPROM, EEPROM, FLASH. En todo caso si me pudieras enviar ese archivos quizas nos podamos una mayor idea de lo que vamos a hacer.
Gracias
 
kitty dijo:
Lo que sucedes que no lo pidieron con una unidad de memoria, ya sea EPROM, EEPROM, FLASH. En todo caso si me pudieras enviar ese archivos quizas nos podamos una mayor idea de lo que vamos a hacer.
Gracias

Aquí los tienes.

Saludos
 

Adjuntos

  • cerradura_por_clave_213.doc
    36.5 KB · Visitas: 1,465
  • llave_129.asm
    17 KB · Visitas: 784
  • llave_hex_193.zip
    4.8 KB · Visitas: 728
  • circuito_480.jpg
    circuito_480.jpg
    129.7 KB · Visitas: 1,414
  • clave_327.zip
    69.1 KB · Visitas: 865
HOla!
MMM yo tengo que hacer algo similar! Consiste en hacer una cerradura o codigo de acceso reprogramable, el cual una vez ingresado abra una puerta, es para un cuarto de una maqueta y me encuentro ante un problema no puedo ocupar PIC, ni ningun otro controlador es a base de puras compuertas, chips y en todo caso gals aunque como hago para que se pueda reprogramar desde mi maqueta?

La cerradura debe de contar con 8 bits y debe de ser reprogramable si ponen la clave 2 veces mal suena una alarma.

Ojala pudieran ayudarme!
 
dos comparadores de 4 bits. 7485 creo. Con eso compruebas la clave. La clave la ingresas con conmutadores, si debes usar un teclado la cosa se complica. El codigo de la clave lo puedes almacenar y setear con otro conjunto de conmutadores, o si prefieres algo puramente electronico, con flip-flops.

Salu2
 
Gracias no habia pensado en ocupar un comparador! Sólo que ahora como puedo hacer que cambie su clave? Que ponga la clave correcta que ya esta, asi se active la posibilidad de cambiar la contraseña y la cambie?

Muchas gracias!
 
El comparador lo alimentas de un lado con el dato ingresado y del otro con una memoria de DIPSWITCH que prefijen el codigo de acceso.
Cambiando el dato de los DS cambias el codigo de acceso.

Si no tienes o no quieres emplear un comparador, lo armas con compuertas simples
 
jose_flash dijo:
no podria hacerlo con 2 CD4013 y unos cuantos pulsadores..¿?

Con estos FF lo que ingresas es una secuencia

Lo que "kitty" pidio al principio del post es ingresar un Número y compararlo en BCD con una clave pre-establecida tambien numerica
 
EinSoldiatGott sabes si se puede hacer un programa en assembler parecido a un proyecto de ACCESOS MULTIUSUARIOS con 3 contraseñas distintas como minimo. Lo deseo para implementarlo en un PIC algo mas potente como el 16F877, de modo que combine todos los beneficios de ambos proyectos, y hacer uno bien completo.

Si pudieran conseguir el assembler de ese proyecto ( nu me acuerdo de donde lo lei!), ya todo estaria de 10!

Gracias espero su apoyo.
 
Hola, en otro post de estos foros alguien pedia un sistema un poco parecido para un coche (??????) XD. El caso esque este sistema no tiene pantalla ni muchas complicaciones y el integrado que se usa esta diseñado especialmente para esto, no es un PIC pero se le puede programar un codigo desde el teclado y este se mantiene aunque se vaya la corriente. Dejo imagen por si interesa a alguien.
 

Adjuntos

  • Llave Electronica 2.JPG
    Llave Electronica 2.JPG
    80 KB · Visitas: 462
ola a todos, estoy haciendo un programa para una cerradura electronica utilizando un pic16f877a el problema es que no se como guardar el codigo en la memoria eeprom para luego cambiarla, estoy programando en PIC Simulator IDE si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho.
 
Aquí los tienes.

Saludos

saludos EinSoldiatGott eh quisiera saber con que pic trabaja este circuito?? me imagino que es con el pic 16f876! hay alguna posibilidad de pasarlo al pic 16f877a ? como seria en el mplab? se pùede y agregarle los leds que dice el compañero..?:rolleyes: hay alguien que me pueda ayudar solo pregunto porque soy novato en este mundo de la electronica :D
 
yo quemo el archivo .hex que viene con el candado electronico que publico EinSoldiatGott en un pic 16f877a originalmente viene para el pic 16f876 si me sirve pero a la hora de conectar el teclado 4x4 me aparece clave incorreta de una es error del pic o es que el teclado esta dañado..?
 
Atrás
Arriba