Candado Electronico

hola, me gustaria que me ayudaran .. esque me encargaron tambien un candado electronico con electroiman solo que tengo que utilizar el pic 16f84a .. alguien tiene idea de como aser el programa en mplab? me ayudarian muchisimo con eso porque es para el jueves y es el proyecto final
 
Hola, EinSoldiatGott, estoy realizando este proyecto cuyo programa es
llave_129.asm, y lo he simulado en proteus y no funciona, solo muestra en el teclado "ntroduzca clave", y no permite que el teclado funcione.

si tienes el circuito en proteus enviarlo.

saludos cordiales
 
Hola carlos chiroque zumaeta

Si leíste todos los mensajes en este tema te habrás dado cuenta que a nadie le respondió EinSoldiatGott.
Y si ves el perfil de Él verás que hace 3 semanas que no se “Para” por aquí.

Por otra parte, podrías adjuntar tu diseño ??

Por qué dices en tu mensaje #24: solo muestra en el teclado "ntroduzca clave"
En el teclado se ve ese mensaje ??

Lo arme en ISIS de Proteus y funciona pero los mensajes en el LCD aparecen cortados, no aparecen completas las palabras. Es problema del código.

Toda la información la bajó EinSoldiatGott De Aquí: http://perso.wanadoo.es/chyryes/ pero al ir a esa dirección te manda acá: http://electronica.webcindario.com/ más si vas a esta dirección no hay más de lo que adjunto EinSoldiatGott en su mensaje #4 de este mismo tema.

Nota que el ISIS de proteus no tiene el tipo de teclado que aparece en el circuito de EinSoldiatGott.

Como te menciona: adjunta el diseño de ISIS de Proteus que tienes para ver porque no funciona.

saludos
a sus ordenes
 
Señores, quiero realizar la consulta, estoy simulando un candado electrónico con clave de 4 dígitos, es el mas sencillo con (2) 4013, que encontré en la red, la simulación es con proteus......al simularlo el diodo se mantiene encendido y no se desactiva, envío archivo en pdf y en isis.
 

Adjuntos

  • candado electronico junio.rar
    61.4 KB · Visitas: 54
Hola carlos chiroque zumaeta

Crea a la fecha ya resolviste el problema de tu circuito. En Fin esto es lo que encontré:
El primer Flip-Flip (PAD A) nunca cambiará de estado pues su entrada D siempre tiene un nivel bajo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • El Problema.jpg
    El Problema.jpg
    207.1 KB · Visitas: 30
Hola carlos chiroque zumaeta

Después de haber desenmarañado un poco tu diseño pude ver lo que hay que mejorar.

Utilizas 4 Flip-Flip’s tipo D y la combinación que se debe teclear es:
S1, S7, S5 y S9. en ese orden.
No sé que quieres decir con PAD pero como mencionas el PIN 5 reconozco que es lo que te mencioné.
Sí, efectivamente hay que conectar ese PIN 5 del U1:A al Vcc(Positivo).

Pero hay otro problema: al hacer ese cambio, PIN 5 al VCC, y teclear la combinación(secuencia) correcta el transistor y el LED no cambian de estado.

Haz la prueba y lo descubrirás.

Otro punto por mejorar es que si presionas cualquier otro botón, que no sean de la clave, los Flip-Flop’s cambian de estado con lo que si estuviera bien el circuito del relevador, éste se accionaría tal y como si hubieran tecleado la clave correcta.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mr carlos, justamente estoy simulando y lo que me comentas es verdad, y de que manera podría ser para que se active el relevador.

envío archivo en proteus
 

Adjuntos

  • candado electronico junio.rar
    62.4 KB · Visitas: 22
Hola carlos chiroque zumaeta

Bueno, yo haría ese diseño completamente diferente; tal vez con los mismos componentes pero en otra forma.

Otra cosa, el relevador que tienes en tu esquema es con una bobina para 12 Volts Tú la polarizas con 9 Volts. Probablemente no se energize si armas ese circuito.

Cómo yo lo haría es como se ve en el esquema de la imagen adjunta.
Ve si te sirve.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • candado electronico junio (3).jpg
    candado electronico junio (3).jpg
    266.1 KB · Visitas: 26
  • candado electronico junio (3).zip
    21.1 KB · Visitas: 18
Fotos y video de la construcción
saludos


 

Adjuntos

  • 2013-07-19 16-38-52.859.jpg
    2013-07-19 16-38-52.859.jpg
    48.8 KB · Visitas: 16
  • 2013-07-19 16-39-14.328.jpg
    2013-07-19 16-39-14.328.jpg
    41.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola Sakis St, he probado en el simulador tu circuito que està muy bueno, lo que si me pareciò que cuando se cambia la clave y al apagar el simulador se reseta todo, quizas se podrian implemetar instrucciones como:

eeprom_read, eeprom_write (yo uso Mikrobasic), haciendo una traducciòn de todo la idea es muy buena.

Muchos Saludos a ti y a todos.
 
Hola amigo digito
Se adjunta el esquema y pcb con el eagle

Lo siento amigo, Para los errores de ortografía,pero mi español no es bueno
Saludos
 

Adjuntos

  • 002.jpg
    002.jpg
    58.8 KB · Visitas: 37
  • 001.png
    001.png
    35.1 KB · Visitas: 25
  • KEY- LOCK.rar
    52.4 KB · Visitas: 30
Hola Sakis St, no te preocupes por la ortografìa, no es un problema.

Muchas Gracias, voy a ver tu realizaciòn enseguida. CHAU muchos saludos.
 
Atrás
Arriba