capacidad de intensidad de un conmutador tipico a 12V

Buenas noches,

Por lo que he visto, las especificaciones de los interruptores y conmutadores corrientes nos dan los datos de soporte de corriente a 220V (o 230V) o quizá también a 125V. Me refiero a un interruptor o conmutador normal como él de la imágen de abajo de 220V 1A AC.

inte.jpg


Pero no nos dan datos de intensidad a más bajo voltaje, por ejemplo a 12V. Probablemente porque será obvio. Aunque es la duda que corroe, así, a 12V DC un conmutador como el de la figura, debería soportar mucha más corriente que 1A, ¿ Esto sería correcto ?

Aprovecho para dar las gracias, no sólo por esta duda. Este foro es una bendición.

Saludos
 
Última edición:
Fijate las especificaciones de los contactos de los relés : Amperes Vs. Voltaje interrumpido , que si son absolutamente clarificadoras ;)
 
Gracias 2m : ) a partir de tu comentario, he pensado que el interruptor de la figura (por error pusé conmutador) si especifica 1A a 220 V, serían 250 W los que podría soportar, entonces a 12V y con una corriente, pongamos por caso 2A, serían 24W que estaría dentro del servicio de trabajo (y holgado) del conmutador.

Imagino que el razonamiento sería correcto. Es que necesito conmutar unos 2A a 12-15V de una fuente y quisiera que el componente fuera lo más pequeño posible, físicamente me refiero.

un saludo
 
Hola, en todo interruptor mecánico exiten al menos dos datos relacionados a la corriente que puede manejar. Por ejem. por un lado tenemos la max. corriente que puede interumpir. Y por otro la max. corriente que puede manejar. En el 1er. caso, los contactos son los que están exigidos, pues están sometidos a un arco. En el 2do. caso no habrá arco, entonces la corriente max. dependerá de la sección más delgada que hay en el mecanismo.
Entonces?
Bueno en el caso práctico, supongamos que un interruptor acciona el encendido de un motor o una lámpara, ahí debemos prestar atención al 1er. caso(max. corriente de interrupción)
En otro caso práctico, tenemos un horno controlado por microprocesador. El interruptor principal, siempre conecta y desconecta prácticamente sin carga, ya que el encendido y apagado de la resistencia, la maneja el controlador. Aquí el interruptor nunca abrirá, cuando se produce la corriente max. (2do. caso)
 
Última edición:
Atrás
Arriba