Capacitor de placa de video , movido a : Capacitores reventados en placa de video

1° Usen un soldador de 60W
RoHS, si me olvidé ese "detalle". De ahora en mas si dice RoHS hay que darle mucha masa en menos tiempo, porque la soldadura no tiene nada de plomo y en necesario mas calor.
Si eliminaste todo residuo de la vieja soldadura, la nueva la podes hacer con el de 40W.
 
Gracias por los consejos, los capacitores que tengo que cambiar no explotaron.. igual los rompo asi saco de a una las patas???
 
En tu caso va a salir un líquido de adentro de dudosa procedencia, hay que anticiparlo con un algodón o servilleta descartable.
¿Los queres guardar enteros de recuerdo? :LOL:
 
Exacto, pero en este tipo de placas que se producen en GRANDES cantidades y automaticamente, hay muy poco margen de error. Y "cada monedita hace crecer al negocio" dicen..
Tanto la palca mia como la de el son de Nvidia, asi que el estaño debe tener similares proporciones de plomo.
 
Creo que marcfa tiene razón, los puntos de fusion de cada elemento son los siguientes:

Estaño: Punto de fusion: 231,9ºC
Plomo: Punto de fusion: 327,4ºC

Es razonable que si hay mas plomo en la aleacion, el punto de fusion va a ser mas alto que si hay mas estaño en la aleacion estaño-plomo.
 
Si, que parte tendría que leer????
Ya lo se, la pegé para que la leas vos.
Elemento simbolo punto de fusión
estaño Sn 231,9 ºC
plomo Pb 327,4 ºC

Sacá tus propias conclusiones.
 
¿Así que te haces el cocorito? Bueno, tomá para que leas lo que copiaste y pegaste sin leer:
Otro grupo muy importante dentro las soldaduras, son aquellas que no contienen plomo, principalmente por ser un metal tóxico. Este tipo de aleaciones aseguran su aplicación manual y sin peligro de contaminación ambiental.

Producimos distintas aleaciones libres de plomo, combinadas con plata, antimonio y cobre.

El estaño en combinación con plata, nos permite obtener aleaciones con características muy particulares; las soldaduras de estaño con un 5% de plata, es el tipo de aleación mas fuerte dentro las soldaduras blandas. Su punto de fusión es mas elevado en comparación a una soldadura estaño/plomo, ...
 
Si, esa es una aleacion que tiene plata(un pequeño procentaje) y por lo tanto mayor punto de fusion .El punto de fusion de la plata es de 961,78ºC.
Pero estas aleaciones no tienen nada que ver con la discusion.
Vos dijiste que la soldadura de la placa costaba mucho para desoldar porque tenía poco contenido de plomo.
Todo lo contrario ,se debe a que tiene poco porcentaje de estaño.
El estaño es mas caro que el plomo. Se puede deber a que economizan o para que resistan mas las soldaduras,ya que esas placas calientan bastante, utilizan una aleacion con mayor punto de fusión.
Si me equivoco lo acepto.Pero no es mi caso.No voy a tratar de sostener lo insostenible, sobre todo tratandose de caracteristicas físicas de materiales que no admiten discusion.Es blanco o negro.Punto
Hay dos maneras de aprender: estudiando o a los golpes.
cada cual elige, no?
 
En fin.. me quedo una pregunta en el tintero.. al quemarse la placa se quemo la fuente de la pc.. la pc siguio funcionando con fuente nueva.. tengo miedo de quemar otra fuente si no queda bien arreglada la placa de video... se puede testear de alguna manera o es solo ponerla, taparse los ojos y apretar el boton de encendido de la pc?

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ esperen que tomo aire.. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ups disculpen.. es que acabo de hablar con mi amigo dueño de la placa de video en cuestion... y al comentarle que quizas tenia arreglo.. me confeso algo... la placa no le funcionaba.. y los caps estaban bien.. pero quiso probar algo...

http://www.taringa.net/posts/videos/5073077/Cocinando-la-placa-me-ahorre-900-pesos.html


Sin palabras... vaya a saber uno que se cocino de la placa aparte de los 3 caps...

Quizas me gaste en cambiar los caps.. pero dudo q arranque de nuevo...
 
Última edición:
Pero estas aleaciones no tienen nada que ver con la discusion.
Vos dijiste que la soldadura de la placa costaba mucho para desoldar porque tenía poco contenido de plomo.
Lo que dije esta el el post #22 de este hilo sin editar:
RoHS, si me olvidé ese "detalle". De ahora en mas si dice RoHS hay que darle mucha masa en menos tiempo, porque la soldadura no tiene nada de plomo y en necesario mas calor.
nada ≠ poco ;) y siempre dentro del contexto RoHS.
Y no edito el error tipográfico para que no digan que edité después de la discusión, pero donde dice "en" debería decir "es" :rolleyes:
 
En fin.. me quedo una pregunta en el tintero.. al quemarse la placa se quemo la fuente de la pc.. la pc siguio funcionando con fuente nueva.. tengo miedo de quemar otra fuente si no queda bien arreglada la placa de video... se puede testear de alguna manera o es solo ponerla, taparse los ojos y apretar el boton de encendido de la pc?

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ esperen que tomo aire.. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ups disculpen.. es que acabo de hablar con mi amigo dueño de la placa de video en cuestion... y al comentarle que quizas tenia arreglo.. me confeso algo... la placa no le funcionaba.. y los caps estaban bien.. pero quiso probar algo...

http://www.taringa.net/posts/videos/5073077/Cocinando-la-placa-me-ahorre-900-pesos.html


Sin palabras... vaya a saber uno que se cocino de la placa aparte de los 3 caps...

Quizas me gaste en cambiar los caps.. pero dudo q arranque de nuevo...

Esos métodos controvertidos!!!
http://www.hardwaremx.com/forum/index.php?/topic/12187-mi-amiga-a-muerto-t-t/
 
Atrás
Arriba