capacitor para ventilador

:unsure: en la fabrica donde trabajo hay ventiladores pequeños algunos de estos estan guardados por falta de capacitores la duda que tengo es, hace poco compraron capacitores de 12mf a 250v pero no son las tipicas cajitas negras con cables de colores. Si son los que venden en las electronicas habra problemas si conecto estos en lugar de los otros?
 
:unsure: en la fabrica donde trabajo hay ventiladores pequeños algunos de estos estan guardados por falta de capacitores la duda que tengo es, hace poco compraron capacitores de 12mf a 250v pero no son las tipicas cajitas negras con cables de colores. Si son los que venden en las electronicas habra problemas si conecto estos en lugar de los otros?

Si poseen el mismo valor, la misma aislación, y son del mismo tipo que los originales no habrá problema.

mmm no soy entendida en el tema pero no deberian ser de menos faradiaje?

El valor del capacitor va en relación con el tipo y la potencia del motor.
 
Mi sugerencia es que utilices de 2.2microF o 3.3microF x 250V si la tension de linea es de 110V y de 400V o 600V si la tension de linea es 220V, de los tipicos... Yo llegue a colocar 2 capacitores para aumentar su capacidad y asi lograr mayor velocidad durante el verano...;)
Luego puse 3 y se daño en ventilador de techo...:rolleyes:
Aqui es Paraguay a veces es calor es desesperante...:eek:
Con 12microF las aletas salen volando, ademas del recalentamiento excesivo y daño del bobinado...
Si colocas los que tienes, comenta los resultados...
 
Estoy de acuerdo con Sami siempre los he visto de 4 mF para abajo no estoy seguro que con 12 mF funcione...
de todos modos me gustaria saber JAJAJA...
si puedes mandanos unas fotos despues del BUMMM:enfadado:
 
Atrás
Arriba