Capacitor recomendado

Hola amigos de electronica, tengo una duda que me esta volviendo loco... arme un auto RC a escala y hice esta conecion (Es mas complejo pero esta es la parte importante)

s6rnur.png


El problema es que cuando arranca el motor me apaga las luces de adelante (Por unos segundos) hasta que llega a maxima vueltas el motor (Una vez que llega a velocidad maxima los led prenden bien)

Ahora mi duda es que capacitor y en donde tendria que poner para que el led se mantenga todo el tiempo prendido (no importa si acelero o freno) y que capacitor recomiendan (Osea de cuantos microfaradios y voltaje)

Gracias



Me olvide de poner son 6 leds adelante :p gracias
 
Última edición:
Yo empezaria por asegurarme de tener masas swparadas para el motor y para los LEDs que se unan unicamente en wl pack, esta dibujado asi pero no se si es asi en la realidad.

Despues agregaria una resistencia en serie a cada LED de aunque sea 10 y 20 Ohm y despues un capacitor. No das ningun dato de consumo de LEDs, duracion del pico de consumo de arranque, etc asi que es cusrion de probar, usa uno de 10 u.
 
Se apaga por que el motor consume y hace caer la tensión en la primer batería, como bien dijeron, sin datos de mediciones o valores de corriente del led no se puede hacer mucho, yo tomaría tensión de la segunda batería para el led y calcularía una resistencia para la corriente máxima del led con el motor apagado, cosa que cuando arranque y la tensión baje el led siga prendido.
 
Hola a todos , quizaz con ayuda de un diodo (1N400X) en serie con lo ramo positivo seguido de un capacitor electrolitico de valor bestial en paralelo con los LEDs sea possible quitar ese efecto momentaneo de falta de luz. En realidad mi proposta de una possible solución es que lo diodo "abra" automacticamente lo circuito instantaneamente enquanto la voltagen de la bateria es baja y asi en ese momento lo capacitor electrolitico manten los LEDs aciesos , un rato despues tudo vuelve ao normal.
!Abrazoz !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, hay les paso los datos que le faltan...

Son 6 Leds ultrabrillantes de 3 Watts cada uno osea 18W

Cada celda tiene 750 Miliamperios y estan conectada en serie de a 2, osea que los 3,7 tienen 1,500A, en total la bateria tiene 4,500A

Y el motor cuanto consume la verdad no lo se exacto .. lo saque de uno de esos minicompresores, Sin carga consume 0,70 (medicion de tester) y trabando el eje q no se pueda mover, 2,45 (todo en la escala de 10a) igual es estimativo porque la bateria esta algo descargada hay la voy a poner a cargar asi sabemos exacto cuanto consume!

Gracias
 
Yo aun recomendo enplear un diodo en serie entre la bateria auxiliar y la bateria titular , quando la bateria titular cae su tensión , lo diodo "corta" (abre lo caminho ) y la bateria auxiliar manten los LEDs aciesos.
Att.

Daniel Lopes.
 
La bateria es toda la misma, Es como en las netbook son 6 celdas de 3,7V cada una...

Osea 2 celdas conectadas en paralelo, esas 2 estan conectadas en serie con otras 2 y asi
 
Atrás
Arriba