Capacitores de arranque para filtrado

Hola, me vino una duda, estoy armando un equipo valvular y donde me encuentro no consigo capacitores electroliticos y los que consigo en la casa de electronica son de 150v pero baja capacidad y tendria que poner muchos en serie paralelo para llegar a la capacidad que quiero, pero si hay en todas las ferreterias los capacitores de arranque, normalmente se usan aca en los bombeadores, es factible usarlo como filtro o es un delirio mio?
Saludos
 
Última edición:
Fredd2

Que valores de capacidad y que tensión es la que buscas ????.


Buenos Aires es muy grande, se más explicito por donde vives ;) !!!!



Saludos, JuanKa.-
 
Los capacitores de arranque no sirven para esas aplicaciones porque tienen un ciclo máximo de operaciones por minuto, en resumen, si lo dejas conectado mucho tiempo, se pueden echar a perder, o incluso explotar. Por otro lado, la tension de aislacion es de 110v/220v generalmente.
 
Hola, me vino una duda, estoy armando un equipo valvular y donde me encuentro no consigo capacitores electroliticos y los que consigo en la casa de electronica son de 150v pero baja capacidad y tendria que poner muchos en serie paralelo para llegar a la capacidad que quiero, pero si hay en todas las ferreterias los capacitores de arranque, normalmente se usan aca en los bombeadores, es factible usarlo como filtro o es un delirio mio?
Saludos

En muchas casas de electrónica se consiguen electrolíticos de tensiones altas.

Como alternativa puedes recuperar capacitores de fuentes de PC sección alta tensión.
 
Gracias por responder, olvide mencionar, no me encuentro en bs as, por cuestiones de trabajo estoy en San Martin de los Andes, conseguir consigo capacitores de pero no mas de 150v y baja capacidad, 47uf max. y preciso llegar a 500uf 1000v, de las fuente ya eh reciclado, pero no me alcanzan! de ahi mi duda, imagine que no eran para uso continuo, pero no queria probar, hacen mucho ruido, vere de encargar en bs as, saludos y gracias!
 
Fredd2

En Bs As en la zona de Once, sobre la calle Boulogne Sur Mer al 300 hay varias casas de venta de repuestos electrónicos para TV.


Las fuentes de los TV's a TRC de Philips suelen llevar un Electrolítico de 330 µF/400V, otras marcas usan valores de 100 a 220 µF/400V.


Desconozco si en Bariloche o Neuquén puedas conseguirlos, pero prueba en la Tabla de Proveedores del foro.





Saludos, JuanKa.-
 
Gracias por responder, olvide mencionar, no me encuentro en bs as, por cuestiones de trabajo estoy en San Martin de los Andes, conseguir consigo capacitores de pero no mas de 150v y baja capacidad, 47uf max. y preciso llegar a 500uf 1000v, de las fuente ya eh reciclado, pero no me alcanzan! de ahi mi duda, imagine que no eran para uso continuo, pero no queria probar, hacen mucho ruido, vere de encargar en bs as, saludos y gracias!

¿ Que piensas armar que necesitas 500µF 1000V ?
 
Ni en las mejores épocas de las válvulas se utilzaron semejantes capacidades:eek: de echo eran tan caros y dificiles de hacer que se recurria al filtro pI capacitor inductancia capacitor, con lo cual se conseguia un buen filtrado con valores más reducidos de capacidad.
Digamos que eran normales los 32+32 µf 500µF por asi decirlo es una montruocidad:eek:
Convengamos como los tubos amplifican tensión, cuado se necesitaba más potencia se incrementaba la tensión de trabajo como en el caso de RF es un transmisor???
 
Hola, claro que se puede saber! es para un transmisor 4 12dq6 en modulacion por 4 en rf, 800v en placa, no es taaan descabellado usar esa capacidad, mirando los esquemas de varios transmisores similares usan mas o menos esas capacidades.
Saludos!
 
Cuañndo hablaba de valor descabellado, me referia a aplicaciones no RF, por eso la unica manera de que necesitaras tanta capacidad es que se tratara de un transmisor, he visto transmisores que utilizan una buena cantidad de 6DQ6 en paralello, para alcanzaar una buena caneidad de KW, Tambien he podido ver las instalaciones de transmirores de AM y FM tubulados, donde nada es chiquito y náda es poco...
 
Hola a todos , caro Don fredd2 yo olvidaria la idea en enplear un capacitor tan "mostruoso" (500uF X1000 VDC) , te recomendo armar dos fuentes : una para lo modulador AM y otra para lo paso final de RF. Entiendo que la gran desvantagen es major peso y dimensiones , pero trabajamos con mas tranquilidad , mas seguridad , y tanbiem mas sinplicidad. Las currientes en jogo son relativamente bajas devido a las altas tensiones enpleadas (800VDC). ? Quieres bajo ripple ? enpleye choques (inductores) en filtros tipo "L" o mismo tipo "PI Grego" , en qualquer viejo "ARRL Handbook" (incluso ya traduzidos para lo español por la edictora Arbó )hay informaciones de como diseñar corretamente esa fuente.
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos"
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
?? Y qual transistor serias lo mas adecuado a andar en 800 VDC ??
Creo que lo conpañero fredd2 queira construir un emissor en AM para radiodifusión y una fuente con 5% de richazo es suficiente para lograr eso , como las curriente en jogo son relativamebnte bajas debido a las altas tensiones no veo gran problemas en armar un banco de capacitores (serie/paralelo) de modo obtenir la capacitancia deseada con ayslamento suficiente no olvidando de enplear resistores de equalización entre els (los capacitores) , y mejor aun enplear filtros "L y C" como ya aclarado.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Mas allá que no los usaría , salvo caso de emergencia :rolleyes: , me quedé pensando en la "posibilidad técnica".

Si bien lo que dice Lord Chango , es absolutamente adecuado :

Los capacitores de arranque no sirven para esas aplicaciones porque tienen un ciclo máximo de operaciones por minuto, en resumen, si lo dejas conectado mucho tiempo, se pueden echar a perder, o incluso explotar. Por otro lado, la tension de aislacion es de 110v/220v generalmente.

Las especificaciones de no mas de 4 segundos de arranque , o no más de X arranques en X tiempo , tratan de evitar el exceso de calentamiento y su puesta en corto y explosión (y) :LOL:.

Pero en éste caso se usaría solo como capacitor de filtro y supongo que la corriente a través de él sea muy inferior a la de arranque de motor.

Por otro lado éstos capacitores son no polarizados , con un tratamiento de oxidación en ambas caras , mientras que los electrolíticos polarizados sólo lo tienen sobre una placa , así que supongo que al dejarlos conectados a una tensión DC , una de las capas de óxido se desarmará y en teoría se engrosará la otra.

El problema es de tiempos , ya que desarmar se hace muy rápido , casi de inmediato , y armar es un proceso lento. Por lo cual un capacitor de 240Vca (340Vp) de aislación , al ser conectado a , supongamos 300Vdc , en unos pocos minutos y al desarmarse la aislación de una de sus caras , quedaría reducido a 170Vp. (n)

Por lo cual , aún para usarlo en caso de emergencia habría que sacar unas cuentas o re-formarlo partiendo de unos 50 o 100 Vdc e ir subiendo esa tensión de a pequeños pasos , en un proceso de (según tengo entendido) unos 4 días , hasta llegar a un valor que supere en un 20% el valor al cual sería utilizado definitivamente.

Amen :LOL:.
 
Gracias por el dato DOSMETROS, años atras ubiese probado si funcionan o no, pero hoy comparto el "taller" y soy casi un intruso (lavadero), y si explota estoy obligado a limpiar todo y aguantarme el discurso de la jefa suprema...cosas de la vida.
 
Atrás
Arriba