capacitores en paralelo

vi un diagrama de una fuente de poder simple que utiliza un puente de diodos y un capacitor de 4700uf

en las anotaciones dice que esa fuente solo sirve para aplicaciones que no necesitan mas de 5 amperes.. si quiero que soporte mas amperajes puedo colocar mas capacitores en paralelo? o que puedo hacer para lograr un mayor amperaje

porque lo que quiero es usar unas 4 fuentes para alimentar un amplificador que tiene fusible de 90A

alguna otra idea para lograrlo? o algun consejo que pueda escuchar

GRACIAS
aqui esta el diagrama
http://construyasuvideorockola.com/downloads/fuentesimple.pdf
 
Para lograr un mayor amperaje, lo primero es asegurarse de que el transformador a usar aporta al circuito de alimentacion el amperaje requerido, es decir, si como dices vas a usar 4 fuentes para un amplificador de 90A (Cosa que veo bestial), requeriria de 4 fuentes que proporcionen cada una 22'5A, por lo cual cada una de las fuentes deberian tener un transformador de 22'5A. Lo siguiente seria obtener un puente de diodos que aguante mayor amperaje del que proporcionara la fuente, en este caso, unos 25A seria suficiente, segun mi opinion. Así, tendrias que obtener 4 transformadores de 22'5A mínimo y 4 puentes de diodos de 25A. Los condensadores de la fuente de alimentación sólo sirven para eliminar el rizado de la tensión y estabilizarlo, no aumentan el amperaje.
 
Los condensadores de la fuente de alimentación sólo sirven para eliminar el rizado de la tensión y estabilizarlo, no aumentan el amperaje.

Xapas, en esto tienes razon, pero acuerdate que a medida que aumenta la corriente de carga para un mismo capacitor de fuente el rizado tambien aumenta y la tension se hace mas pulsante.

Para el calculo de capacitor ahi ecuaciones que involucran la corriente de carga.

Saludos:apreton:

90 Amp :confused:, piensas hacer un horno industrial:D
 
gracias por aclararme las dudas aunque me queda una ... esos 90 amperes de las 4 fuentes podrian hacer corto en la instalacion a donde estan conectadaS?
 
La verdad no es muy recomendable utilizar fuentes en paralelo, pero si lo vas a realizar debes tener presente el colocar diodos en serie con cada cable de la fuente (respetando siempre el sentido de la corriente obviamente) para que no pase corriente de una fuente a la otra ya que es preacticamente imposible que todas tengan exactamente la misma tension.

Una forma practica para calcular el condensador de filtrado necesario para una fuente, siempre que trabajemos con una onda senoidal, es la siguiente:

C = Ic / (2 x f x Vr)

Donde C es la capacitancia del condensador que necesitamos (el resultado sera expresado en faradios).
Ic es la corriente de carga, para nosotros 90A. (siempre expresarlo en A)
f es la frecuencia de trabajo (en Hz).
Vr es el voltaje de rizado (por lo general se toma del orden de 3 a 5% del voltaje de alimentacion, debe expresarse en Voltios)

Como todavia no me compre la bola magica, no se con que tension estamos trabajando, por lo tanto te toca a ti realizar los calculos del condensador.
 
Atrás
Arriba