Capacitores V-chip, son altamente corrosivos

V-chip Electrolytic Capacitor: Ver imagen al pié.

Bueno compañeros de aventura. Lanzo esta "alerta" generalizada debido a que he podido detectar una enorme incidencia de fallas, producidas por consecuencias de los daños que sufren los capacitores "V-chip electrolytic", en los PCB donde se encuentran instalados.

El electrolito que los compone luce ser extremadamente corrosivo, al punto que destruye incluso las pistas de cobre del PCB, aún si están recubiertas con la máscara antisoldadura, que es una pintura del tipo epóxi.

Si encuentran este tipo de capacitores instalados en alguna placa, inmediatamente, sospechen de ellos, dessoldenlos y revísenlos por la parte de la superficie de contácto con la placa y, aún si no presentan rastros de electrolito derramado, pruebenlos con algún lector de ESR (CapaCheck o similar..). Si hay rastros de derrame, raspen el área circundante con una brochita de alhambre hasta retirar la pintura de la máscara y se vea el cobre desnudo. Luego revisen las pistas visualmente con la ayuda de lentes de aumento y también, revisen la conductividad con un probador.

En última instancia (aúnque yo lo haría en la primera), les sugiero la sustitución de todos los que aparezcan instalados:

SON SUMAMENTE DAÑINOS.

Espero con este breve aporte, contribuir al éxito de las reparaciones y a la mejora de la eficiencia de los servicios que todos prestamos.

Atentos saludos:

Mario Carnelutti R. - Caracas
 

Adjuntos

  • 829188-00012_880.jpg
    829188-00012_880.jpg
    5.6 KB · Visitas: 204
  • v-chip_al_174.jpg
    v-chip_al_174.jpg
    3.2 KB · Visitas: 197
Atrás
Arriba