Cargador baterias de automovil (12v), circuito

es una bateria comun de auto 75 amperes ,,,el cargador en su carcaza dice 30A y el trafo tiene unas medidas de 14 de alto,15 de ancho, y 6 de profundidad,con un secundario de alambre de aluminio de 4mm enfudados en tela(luego saco fotos y subo)
 
Otra posibilidad es modificar el cargador y ponerle optotriacs Moc, de forma de usar un triac común y corriente (8 Amperes) en el primario del transformador :D
 
hola bueno aclaro todo esto primero GRACIAS por responder y segundo yo elegi ese circuito por la sencilla razon de que tiene un indicador de bateria cargada (led verde )ese fue siempre lo que quise ponerle a mi cargador pero como no concegui ningun circuito sencillo para tal fin bueno opte por este,,ahora pregunto,no abra una forma de poner un indicador luminoso de bateria cargada sin tanto componente caro ya que estuve averiguando un triac de 30a me sale carito carito...GRACIAS
 
Jose circuit, el circuito no solo te activa un led, lo más importante es que corta la carga de la batería. Es caro porque manejas 30A.

Lo que tienes que medir es el Vbateria, de 14.4V a 14.6V, para una bateria de Pb-acido líquida.
 
Última edición por un moderador:
subo este esquema de cargador de baterías miren haber que piensan lo saque de la revista Everyday año 2007
 

Adjuntos

  • cargador de baterias.pdf
    184.9 KB · Visitas: 416
Yo tambien necesito ayuda para armar un cargador, tengo un transformador con 4 salidas a 110v a 10Ah, para cargar una bateria de 800Ah de automovil...

Gracias de antemano y bendiciones a todos...
 
Hola amigo COSMICO, efectivamente el circuito cargador de baterías fue construido y utilizado para cargar las baterías de una planta de emergencia CUMMINS en la Radio-difusora "Radio Educación" donde deje de trabajar hace tres años. Al principio se dañó un par de veces el transistor de paso y se cambió por el equivalente al 2N3055 que se tuvo a la mano. No recuerdo que transistores fueron, pero te aseguro que funcionó perfectamente. Saludos.
 
Buenas con todos, hace unas semanas encontre este diagrama de cargador, ingrese al circuit wizard lo arme, y tenia un monton de fallas, quisiera saber que les parece y como puede funcionar
 

Adjuntos

  • cargador.pdf
    93.8 KB · Visitas: 89
aqui esta el cargador en circuit wizard y el circuito original como imagen revísenlo por favor
 

Adjuntos

  • circuito original.gif
    circuito original.gif
    7 KB · Visitas: 116
  • cargador.rar
    8.5 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola gente, lo que haría este es al tocar el "S1" comienza a funcionar y el led rojo se apaga; lo que me gustaría implementarle es otro led de color verde que se prendería cuando el otro led rojo se apaga (haciendo visualización de que el cargador está cargando), una vez que termina de cargar se apagaria el verde y prende el rojo.
¿alguien me dice en donde ponerlo??
Gracias!!
Ver el archivo adjunto 153174
 
Éste me gusta más , es absolutamente automático sin pulsador.

El led rojo indica "en funcionamiento" y el verde "batería cargada"

https://www.forosdeelectronica.com/posts/483133/
 
Éste me gusta más , es absolutamente automático sin pulsador.

El led rojo indica "en funcionamiento" y el verde "batería cargada"

https://www.forosdeelectronica.com/posts/483133/

A transistores???? o sea que se enchufa a la red y listo, ser corta solo?
al circuito anterior que puse lo encontré por youtube y el que lo hizo lo puso a funcionar en el video



Hola.

Puedes subir el circuito simulador de proteus (lo pones en WinZip o winrar).

Chao.
elaficionado.

lo encontré en youtube al circuito
y también pone el circuito
 
Última edición:
Atrás
Arriba