Cargador baterias de automovil (12v), circuito

Y como podría ponerle un led mas?
que al apagarse el rojo, se prenda el verde; y al finalizar se apague de nuevo el verde y se enciende el rojo



Este se podrá hacer???
Le agregué un CD4069B y el led verde Será algo asi o le pifié cualquiera :p
 

Adjuntos

  • cargador1.JPG
    cargador1.JPG
    61.6 KB · Visitas: 55
Última edición:
Y como podría ponerle un led mas?
que al apagarse el rojo, se prenda el verde; y al finalizar se apague de nuevo el verde y se enciende el rojo



Este se podrá hacer???
Le agregué un CD4069B y el led verde Será algo asi o le pifié cualquiera :p
Sinplesmente olvidaste de poner un resistor de limitación de curriente en série con lo puebre LED verde , 1KOhmios te sirve de 10 !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola.

Prueba esto:

Chao.
elaficionado.

Ese cambiaría el estado del led que va del rojo al verde???; o sea que apagaría uno y prende el otro. Pero no me especificaste los componentes, resistencias, transistor y semiconductores.

Sinplesmente olvidaste de poner un resistor de limitación de curriente en série con lo puebre LED verde , 1KOhmios te sirve de 10 !.
Att,
Daniel Lopes.

entonces este el la segunda opcion que tengo??? :) ;)
 
Hola.

Un transistor de uso general (bc548 ó equivalente).

La resistencia del LED depende del voltaje de alimentación, el color del LED y La corriente que pasa por el LED, eso tienes que calcularlo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Un transistor de uso general (bc548 ó equivalente).

La resistencia del LED depende del voltaje de alimentación, el color del LED y La corriente que pasa por el LED, eso tienes que calcularlo.

Chao.
elaficionado.

y la resistencia de al lado???; los dos semiconductor que estan ahi podrian ser del 1N4148 (como el del circuito); la resistencia que le sigue al led puede ser de 820Ω de (1/2w).
Porque se alimenta con el transformador que dá 18v?
 
Bueno, veo que tengo 2 opciones; podría ser la opción de transistor (opción 1), o podría optar por el del integrado CD4069b (opción 2); aunque veo que el del integrado es gastar mas plata por solo conectar 4 pines y el de el transistor me ahorra los billetes :LOL:

Que me dicen ustedes de las opciones???
 

Adjuntos

  • opcion 1.JPG
    opcion 1.JPG
    80.5 KB · Visitas: 55
  • opcion 2.JPG
    opcion 2.JPG
    63.9 KB · Visitas: 45
Bueno, veo que tengo 2 opciones; podría ser la opción de transistor (opción 1), o podría optar por el del integrado CD4069b (opción 2); aunque veo que el del integrado es gastar mas plata por solo conectar 4 pines y el de el transistor me ahorra los billetes :LOL:

Que me dicen ustedes de las opciones???
Premera opición (y)
Att,
Daniel Lopes.
 
Aguante elaficionado jajajajajajaja; ahora espero que funcione, porque ya ando comprando los componentes para fabricarlo y tenerlo acá en casa :)
Muchísimas gracias a todos, por los aportes y ayuda :) y gracias a Daniel Lopes
por la elección
 
Atrás
Arriba