Cargador baterias plomo

jajajaja ... Es verdad!. Bueno, a todo ésto, le colgué hace más de hora una batería nueva de 12v 1.3Ah y no pasa a flote che... El consumo es de 1.5A con bajones a 1.4A y D2 no se apaga y el voltage de la batería es de 12,58v.
Cuánto más espero? Salió cara la batería... jajaja
 
Última edición por un moderador:
Tiene que llegar a 13,8/14,2 V y ahí cortar . . . pero 1,5 A para una batería de 1,3 Ah , la vas a cocinaaaaaaar
 
Error mío! Ufff!!! Estoy quemadísimo a ésta hora ya... Era 0,15A y ahora bajó a 0,13A. La dejo y voy controlando.
Gracias por tu tiempo y paciencia DOSMETROS =)
 
Hola amigos.
Ya que están en esto de cargadores. Pienso hacerme uno pero nunca lo he fabricado para un sistema de voltaje dual de baterías. Necesito +24 y -24 voltios a partir de cuatro baterias de 12 voltios, mi idea es hacerles un cargador automático, Mi pregunta es, alguien lo ha fabricado o algo similar.
Lo que pienso usar es un transformador con tap central 24 0 24, hacer el puente rectificador y conectar las baterias
De tal modo que los -24 rectificados lleguen al terminal de la batería que marque -24 boltios lo mismo con el positivo.
Alguien lo ha hecho. Se perfectamente como conectar las baterías, las pondre en serria en grupos de dos para sumar los voltajes, ahora para mi fuente dual uniré el positivo de las primeras dos con el negativo de las otras, para que esta sea mi punto neutro o tierra, en los dos extremos restantes tendre mis +-24 bolts. Lo aclaro para evitar entrar en otro debate que no se el propio cargador.
Saludos a todos, y gracias por.sus aportes
 
Mirá, para esa corriente viene hecho:
Buscar en Mercadolibre: MLA-596960651-modulo-lm2596-step-down-corriente-ajustable-p-carga-bateria-_JM
No te asustes si lo vas a buscar al tribunal de faltas, MercadoLibre es así a veces.
Premium: Buscar en Mercadolibre: MLA-598338520-convertidor-step-down-buck-amperimetro-voltimetro-step-down-_JM

Y ya que salís de compras, en otro post tuyo, querías elevar la tensión a 16 V y proteger contra corto circuito: SEPIC, mi favorita.
Buscar en Mercadolibre: MLA-598176964-modulo-dcdc-boost-buck-adjustable-step-down-up-_JM
Solía estar más barata, pero ahora no encontré otra. La reconocés fácil por las 2 bobinas iguales.
Supongo que esto está relacionado con aquello. Sino ignorá esta última parte.
 
https://www.forosdeelectronica.com/posts/145766/


Buen día, foristas. Este circuito servirá para -individualmente, claro- cargar dos baterias Plomo-Ácido de 4V 1.3A/20h y 6V 0.7A/20h? En la mayoria de los circuitos de carga que veo, la tensión de carga es un par de Volt superior a la de la bateria. Esto es aplicable en este caso? cómo calculo o estimo la tensión a regular? es necesario limitar la corriente?
Ya sé que el posteado por Cacho se puede regular pero no tengo ese integrado.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba