Cargador baterias plomo

Hola Gabriel

Lo que te dice 2m es una causa más que probable de tu falla y una buena solución. La otra... ¿Leíste la segunda nota, al final de la página 3 del PDF?

Por otra parte, leé el datasheet del 741. Tiene un voltaje diferencial máximo de entrada de 30V, y estás muy al límite con los 33,8V y el zener de 4,7V. Eso también te puede traer problemas.

Saludos
 
Hola amigos: Como les comentaba, la lógica de control esta probada con una fuente externa que simula ser una batería cargándose desde 20 volts. Voy subiendo la tensión de la fuente variable y cuando llega a 26.5 volts conmuta el relé. Todo eso chequeado perfectamente.

El error del circuito creo que es conceptual. Trataré de explicarlo para que se entienda (o me corrijan uds si estoy equivocado).
Obviando la parte de control, cuando el equipo se enciende la batería descargada se conecta en forma directa con el transformador rectificado con los diodos (figura A). Ahora bien, en el punto Vx, no voy a tener una tensión que paulatinamente ascienda de 20 volts hasta 26.5 volts (que es lo que que se basaría el éxito del circuito de control). Lo que yo veo ahí son 34 volts, que es lo que me tira el transformador rectificado. Está en directo, es lógico que asi suceda. ¿Es correcto?.
 

Adjuntos

  • dibujo_661.jpg
    dibujo_661.jpg
    18.1 KB · Visitas: 59
Gabriel, en un sistema de carga lenta (10 % de la capacidad de la batería), la tensión que se lee en sus bornes durante la carga, no es la del cargador en vacío, sino la de la batería. ¡ manda la batería ! Por lo que ese circuito funcionaría bién.

Si es un cargador muy potente, seguramente los valores en los bornes sean mas parecidos a los del cargador, lo mismo pasa con baterías "secas" o sulfatadas.

De todas maneras debe haber un punto para regular ese cargador. Quizás mas alto. Creo deberías modificarlo y probarlo real !
 
2M, creo que acabas de plantearme un punto MUY INTERESANTE. Adjunto nuevamente con el diagrama anterior.

El rectificador es bien "macho" (quiero decir: se banca lo que venga).
Lo que vos me decís es "la batería manda", sin embargo en ese punto Vx, yo veo el valor de tensión del rectificador y NO la de la batería (que se va comiendo unos 7 amperes).

Insisto, "si la batería manda", a sus bornes debería estar viendo su valor de tensión (21 volts) y no los 34 volts del rectificador, cierto?
Vale decir que quizás las baterías no sirven?

 

Adjuntos

  • dibujo_998.jpg
    dibujo_998.jpg
    18.1 KB · Visitas: 39
Ops . . .

Creo que la mejor manera de saber si sirve es hacerle una carga completa y luego ponerle una carga conocida y medirle el tiempo.

Tenés que saber de cuántos ampere hora es la batería (150 - 180 - 220), dividis por los 7 amperes que mediste cargando y eso te va a dar las horas de carga . . . agregale un par de horitas mas.

Luego le conectás un par de lámparas de alta a la batería y le tomás el tiempo hasta que baje a 20V y sacás la cuenta de cuántos ampere hora.

Te doy el método casero, sin equipo adicional, todos sabemos que existen equipos especiales para ésto!

contanos
 
Cacho dijo:
Buscá por el foro que hay bastante material sobre insoladoras. Si no, Don Google te puede tirar una pista.

En cuanto al soporte logístico... lo ascendieron...
Ahora es "Senior Project Manager In Charge of New Technologies Developement & IT", que no sé qué significa pero resulta que es mi jefe.
Ahí anda ahora, peludo, durmiendo tirado en el sillón y sin hacer nada... Como todo jefe. :LOL: :LOL: :LOL:

Saludos

Ya le pregunte a google, ya se que es un insoladora... pero creo que por aca no puedo comprar plaquetas de cobre con el material ese que reacciona a los rayos UV :(

Mejor me di a la tarea de inverir la imagen, y de paso lo modifique ya que tenía algunas pistas muy delgadas... pero no le hice la gran cosa, solo una retocada.

Y pssss, para lo que quieran hacer este cargador les dejo el archivo para imprimir, y hacerlo con lo del método de la plancha.

Y en cuanto a esto "Senior Project Manager In Charge of New Technologies Developement & IT" quierede decir "Experto en gastión de proyectos encargado del desarrollo de nuevas tecnologías en tecnologías de la información" jejejeje, esto lo sé por que soy casi pasante de Ingenero en Sistemas Computacionales. Suena redundante pero IT quiere decir Tecnologías de la información
 

Adjuntos

  • imprimir_cargador_214.pdf
    15.7 KB · Visitas: 297
belpmx dijo:
Y en cuanto a esto "Senior Project Manager In Charge of New Technologies Developement & IT" quierede decir "Experto en gastión de proyectos encargado del desarrollo de nuevas tecnologías en tecnologías de la información"...

Gracias por la traducción, pero sólo le puse el título porque fue lo primero que se me cruzó por la cabeza para hacerlo jefe, siempre supe lo que significaba
Algo con un nombre largo e inútil en inglés siempre es jefe, por peludo, castrado y holgazán que sea :LOL:

By the way, my english level is quite good.
See you.
 
Jajajajaja, just kidding, my english level is not to hight but enought for me.... and you are welcome, jejeje for my poor translation.

Jejejeje, el titulo si es algo muy inutil, si le quitas lo de Senior... jajaja yo podría tener ese titulo... jajajaja... pero aun no soy experto, simplmente soy...

Y cual es el nombre de tu jefe ¿?...
 
Horacio, bautizado por mi hermana.
Era de ella que se encargó de ponerle nombre y castrarlo. Hay que ser mujer para hacer eso. Será que porque uno también tiene y las quiere, nunca se las cortaría a su gato...
Después me lo dejó cuando se mudó.

Saludos
 
Hola hola, despues de mucho tiempo al fin termine el bendito cargador de baterias, no lo había terminado por que la batería me la be vendieron con carga y hasta hace poco se descargo y tuve la necesidad de hacerlo...
Apenas esta cargando la pila, no le puse disipador al fremplazo del 741... no se quema verdad ¿?...
Les dejo unas fotos.
Gracias a Cacho por el pcb...

Saludos
 

Adjuntos

  • imagen_003_343.jpg
    imagen_003_343.jpg
    47.4 KB · Visitas: 245
  • imagen_004_145.jpg
    imagen_004_145.jpg
    39.9 KB · Visitas: 244
  • imagen_006_480.jpg
    imagen_006_480.jpg
    50.3 KB · Visitas: 255
  • imagen_007_208.jpg
    imagen_007_208.jpg
    38.1 KB · Visitas: 247
Primero, felicitaciones por tu cargador.

Segundo: Lo que describís parece ser algún problema de aislación del transformador o del cable de entrada. Fijate si está bien aislado y si no tenés alguna pérdida en los bobinados.
La manera más simple es separar físicamente el transformador y el cable de la carcasa.
Hecho eso, conectá la alimentación y medí si hay tensión en la carcasa (o tocala a ver si te patea, aunque no lo recomiendo).
Después de hecho eso, tocá el transformador (o mejor medilo). Ese puede ser el que patee. Si es así, debe estar pinchado alguno de los conductores y electrifica el núcleo.
Si ninguna de esas es la causa, revisá la aislación del cable de alimentación.

Algo de eso debería ser el origen del problema.
Saludos y cuidado con las patadas hasta que arregles el asunto
 
Está muy "pituco" tu cargador.

Fijate que me parece que al sostener el transformador con un precinto, estás pellizcando el cable de 220 contra la ventilación !

¡ Muy lindo !
 
Pues muchas gracias a los dos, y si quedo lindo el cargador.... realemente no le hice nada y ya dejo de darme patadas... ahora que acabe de cargar la bateria lo abro y me fijo en lo que me comentan... Es algo extraño segun lei el L200C soporta hasta 2Amp. si le coloque un transformadorr de 2Amp quiere decir que la carga maxima es 2Amp (claro esta que el transformadorr no puede dar 2Amp a 13.8V) si la bateria que tengo es de 7 Amp con 700mAmp debería cargarse en 10 Hr.... ya lleva como unas 18 horas y aun sigue cargando...
Cuando la puse a cargar tenía algo como 11.38V, cuando me acoste tenía como 12.6V (algo así cómo 8 hrs), hoy en la mañana tenía 13.06V y unas tres horas despues solo 13.09V y el led rojo aun sigue encendido... ¿Esto es normal?

les dejo una foto, disculpen el desorden
 

Adjuntos

  • imagen_009_127.jpg
    imagen_009_127.jpg
    48.7 KB · Visitas: 254
Marca cero, además el led rojo ya no brilla cómo antes, spongo que esta lelgando al final de la carga.... aunque esperaba que la cargara en menos tiempo...
 
belpmx dijo:
les dejo una foto, disculpen el desorden
¿Qué desorden? ¿Acaso creés que tu mesa está desordenada? Debo tener los parámetros medio torcidos yo...

Lo que comentás de los tiempos de carga es raro.
Lo primero que se me ocurre que hayas calibrado muy bajo el voltaje de carga, y como decís que...
belpmx dijo:
La corriente de carga es 13.7 V, eso lo medi en vacio
...no me quedan dudas. La tensión de carga es de 14,4 a 15V.
La tensión que tenés ahora es la de flote.

Tenés que hacer el corto entre B y C del transistor y ajustar (siempre en vacío) para que te de el voltaje mencionado antes. Cuando saques el corto debería caer a alrededor de 13,8V.

Saludos
 
Hola cacho, no se cual sea cual, la hoja de datos no dice espeficicamente cual es B y C
1 Input
2 Limiting
3 GND
4 Reference
5 Output

Cual son las que tengo que unir ¿?

Jajajaja y no es exactamente mi mes de trabajo, es mi tocador, no tengo taller ni un lugar dedicado, solo transformadorrmo mi cuarto en el "laboratorio" así le llama mi mamá jajajaja

Saludos
 
Atrás
Arriba