Hola Fran 14:
He visto tu esquema y, muchas gracias, me va muy bien, pues estaba buscando un regulador de carga automático, y a partir del tuyo, podré hacer el que necesito. Más o menos es la idea que tenía, pero así me atajas.
Dices que al conectarlo se calienta el transformador. Bueno, pueden ser muchas cosas, pero por partes:
En la lista de materiales dices scr1= 1 amp scr2= 5 amp. Me imagino que será al revés, si has colocado scr1 de 1 amp, lo habras saturado de corriente. Comprueba que no esté dañado. De cualquier forma, no veo claro que un cargador de baterías vaya bien con corriente pulsante. Hecho en falta un condensador. Prueba a poner una resistencia en serie entre el scr1 y el positivo de la bateria, con el potenciometro al minimo, o sea, el cursor en el lado del polo negativo. El cursor en esa posicion hace que scr2 este en circuito abierto. Prueba sustituyendo la bateria por una resistencia de 10 ohm. Esto hará que circule una corriente de= 12v / 10 ohm= 1,2 a. Con el cursor del potenciometro hacia el negativo, 12v entre scr1 y r2. con cursor potenciometro hacia r2, bajará la tension entre los puntos scr1 y r2. De cualquier forma, personalmente, pondría una resistencia en serie entre scr1 y positivo bateria de 3 ohms, para no saturar demasiado. Si el transformador es potente, puede superar la tasa de corriente del tiristor y dañarlo. Espero que te sirva. Un saludo, Mat Beltza