He leido las opiniones de los distintos compañeros del foro, y me da la impresión que no hablamos el mismo idioma, digo esto, en el sentido que da la impresión que estamos confundiendo términos, y nos está llevando a confusiones mayores, hace unos 30 años lei un muy antiguo libro ruso, sobre carga de baterías, y decía que "La carga total de la batería de determina por la variación del voltaje, cuando ya no varía el voltaje por mas de media hora, se considera que ya está totalmente cargada, una señal de esto es que empieza a despedir abundantes burbujas." en base a esto es que me ensamble un cargador de baterías con un transformador de los que venian en los transmisores de barcos de la segunda guerra mundial que botava 20v.c.a. 10 A. con un diodo y conectado a la batería observé que solo pasavan 5 a. al observar el voltimetro noté que los casi 28v.cc de pico se caian al nivel que estava la batería, es decir 12.5v aprox. luego con el transcurrir del tiempo, dependiendo de cuan descargada estava la batería, el voltaje iva subiendo lentamente y al paso de las horas llegaba a detenerse en alrrededor de 16v por mas tiempo que estuviera conectada ya no subía mas, luego al desconectar el cargador el voltaje empezava a caer hasta detenerse en aprox. 13v.cc. esas son mis experiencias, por lo que me llama la atención cuando leo que dicen que cuando llege a los 13.8v ya esta cargada y se debe pasar a carga de flotación o desconectar el cargador, por mis experiencias, yo considero que se debe cargar a tope o sea los aprox 16v.cc.y recien alli pasarla a carga de flotación de 13.8v.cc lo cual va a forzar una pequeñisima corriente para compensar la auto descarga de la batería y de esa manera tenerla en condiciones de plena carga en stby. para su utilización, en la practica vemos que los automoviles muy rara ves pasan de 15v.cc yo personalmente pienso que los fabricantes de automoviles adoptan este nivel de voltaje para evitar que muy frecuentemente las baterías se queden sin agua y alargar la necesidad de mantenimiento de la batería o sea que muy frecuentemente estemos en la necesidad de rellenar el agua destilada aun a costa de acortar la vida util de la batería, si estoy equivocado disculpenme y les rogaría me corrijan del error.
Al amigo pabloshi le sugiero intentar modificar la fuente para que le entregue unos 18 o 20 v.cc y con esto tendrías un buen cargador. Saludos, José Rivero