Cargador de Baterias de Automovil con una fuente ATX

Gracias Majo ;)

Una fuente de 17 Vdc en vacío seguramente baje a 15 durante la carga , además se suele usar media onda . . . entonces . . .
 
Buenas a todos, me gustaría preguntaros sobre una duda que tengo, ¿se puede realizar un cargador de baterias con PWM?, he visto en la red que hablan muy bien sobre esta forma de cargar las baterias, sin embargo hay quien me dice que no es una buena manera de hacerlo.

Podríais orientarme?

Saludos a todos.
 
PWM, dicho en el contexto de energía solar, es bueno, solo superado por MPPT (y)
PWM, dicho en el contexto de Cargador de Baterias de Automovil con una fuente ATX, carece de sentido :confused:
 
checa estos cargadores: http://www.newmarpower.com/Level_2/Battery_Chargers.html

estos cargadores funcionan con pwm. la ventaja de estos cargadores es que cuando ya cargan la bateria la salida de ellos se ponen en alta impedancia para evitar que las pilas se descarguen. son cargadores inteligentes. hay de muchos amperes, y la ventaja obvia es la del peso. en los barcos se instalan estos equipos, y nunca se han descompuesto. por lo menos en los 8 años que tengo instalandolas.
 
PWM, dicho en el contexto de energía solar, es bueno, solo superado por MPPT (y)
PWM, dicho en el contexto de Cargador de Baterias de Automovil con una fuente ATX, carece de sentido :confused:

por que???


volviendo al tema el problema de usar una fuente atx es que todos los circuitos comunes de control de carga basados en voltaje no sirven


el voltaje se mantiene constante y la corriente disminuye
 
Tengo una Fuente de poder ATX (PC) de 300watts tiene una salida que me interesa de 12V con 12A, quiero saber si es bueno para poder cargar una batería de automóvil y si no se quemaría mi fuente, también estuve checando que es necesario que a la batería se le debe suministrar 13,8v para que la pueda cargar no se si habría algún problema.
Entonces tendría dos opciones:
1. conectar la fuente a mi batería a 12V con 12A ó
2. modificar mi fuente para tener 13,8v.
Espero me puedan ayudar.
ESPERO NO HABER LLEGADO TARDE:
Estimado GILBERTOYEE,hay en la web un explicativo que te permite sacar 13.8V solamente cambiando una resistencia en un circuito integrado de la fuente,lo que no recuerdo en cual parte de la fuente se hace,pero con ese cambio sacas unos 13.8V porque ese cambio se usa para alimentar los equipos de comunicaciones VHF,UHF,etc.Yo te aconsejaria buscarlo
 
Se podría usar una fuente ATX (para pc de mesa) modificada para que entregue 19 voltios como cargador de poratil sin que el pc corra peligro por el amperaje que estas fuentes manejan(unos 20 o 30 amperios) ya que en los cargadores originales indican una corriente de 3,16 amperios
Por favor alguien me podría explicar si hay algún riesgo? gracias de antemano ...
 
Sabés reformarlas para llevarlas de 12 a 19 V ?

Pensá un poco , en el tomacorrientes de tu casa hay disponibles 50 Amperes y los artefactos no se queman por sobrecorriente :unsure: Cada uno toma solo lo que necesita.
 
Respecto a si sé como modificarla para que entregue 19 voltios es cambiar la resistencia(en mi caso fue una de 38K por una de 82K en serie con una R variable de 200K)que va en el pin 1 del integrado regulador
 
El problema es que los capacitores son de 17 V y a 19 V :eek: . . . van a empezar a




explosion.gif~c200
 
Cómo quieras , no es aconsejable pasar de 14 V un capacitor de 17 V , quizás no pase nada , quizás se pongan en corto y te dañen la fuente :(
 
tengo una duda fuente at modificada al poner la bateria a cargar en serie con un diodo al medir con el tester antes del diodo da 13.8v pero al medir despues del diodo da 13v
 
tengo una duda fuente at modificada al poner la bateria a cargar en serie con un diodo al medir con el tester antes del diodo da 13.8v pero al medir despues del diodo da 13v

que bateria es por que si es de auto carro el voltaje de flotacion son 13,8 y el voltaje de carga son 14,5

al modificar la fuente tienes que considerar la perdida de 0,7v del diodo
y usar los cables mas gruesos que puedas ya que la bateria descarga supera los 10A

ademas esto puede hacer que la fuente atx se proteja y se apage

y por ultimo necesitas un amperimetro analogico de 10A o mas para medir como se va cargando la bateria
 
Atrás
Arriba