Cargador de baterias

Hola gente del foro!

Encontre circuitos de cargadores de baterias de 12V y arme este circuito con dos que vi.
Queria saber si me pueden aconsejar para mejorarlo.
Lo simule y pareceria que anda.

Cuenta de un trafo que baja la tensión y una fuente poco filtrada para que la bateria se cargue por los pulsos que pasan de 12V y un limitador echo con un transistor para regular la corriente y hacer que la bateria se cargue mas despacio.
La ultima parte lo saque de un circuito que lo ocupaba para que cuando la bateria este completamente cargada deje de circular corriente por D3.
El circuito esta echo con multisim

Bueno acepto sugerincias.
Les agradezco a todos!
 

Adjuntos

  • Cargador.png
    Cargador.png
    20 KB · Visitas: 122
  • Cargador.rar
    81.9 KB · Visitas: 39
Parece que R7 y R6 ocultan la batería.
puente y SCR : 1.5A
BC548A : 0.1A
De que amperaje es tu cargador?
 
Quedo mal el circuito si.
Los bornes de la bateria van en paralelo con el pote de 750 y R6.
La verdad de donde lo saque no decia el amperaje pero yo lo simule con eso componentes porque los encontre en el multisim.
Lo unico que decia es que los scr eran d3 de 1A y d5 de 5!
 
Hola amigos Foristas, soy novato en la electronica y estoy simulando el cargador de Zps ( sin C1,C2,R1,R2,R3 y Q1) el típico que está en varios manuales.
He colocado una batería de 12V y 100A-h , estoy variando el voltaje de entrada para tener idea del amperaje de carga , la dificultad que tengo es que la batería empieza su carga con 0V como si fuese un condensador descargado , existe un metodo en multisim11 para simular una BATERIA MAS REAL que tenga un voltaje inicial cercano a los 12V cuando este descargada.
Le he colocado una resistencia de 0.33ohmios entre el puente y el scr de potencia para limitar el amperaje.

gracias compañeros!
 
Última edición:
creo que , R6 es el potenciometro( 750), que esta en serie con R7 (47), la bateria deberia estar en paralelo con el pote y R7, pero si esta medio confuso....
 
Atrás
Arriba