Cargador de móvil súper lento

Hola, mi mujer es especialista en destruir cables de carga de los teléfonos móviles:LOL:
Siempre los destroza en la unión del cable con el enchufito que entra en el teléfono.
Entonces se me ocurrió comprarle una base fija:

Dn9IqKAm.jpg


Pero resulta que aunque carga, lo hace de forma muy lenta, en el tiempo que con el cable normal y con la misma fuente de alimentación carga un 15 o 20%, con esta base de carga no pasa de un 2 o 3%.

¿cuál puede ser la causa?
¿Qué soluciones puede haber? (además del cubo de la basura)
 
puede ser que es muy largo y tiene mucha resistencia o no tiene los cables de d+ d- que en teoria son un identificador de carga para los telefonos
 
Parecería que eso no es el cargador sino una simple base USB a cable USB , seguramente el cargador que le estás conectando sea chico.

Opción B , lo desarmas y le injeras el otro cargador que andaba bien al cual le rompió el cable :D
 
es importante que la ficha mini usb sea de la marca del celular...
por ejemplo un Samsung con ficha original (de un carfador al cual se le daño la fuente)
carga mucho mas rápido que un cargador genérico, el cargador se calienta igual que el cable pero carga muy bien en unas 4hs deja la bateria al 100%
el cargador generico carga la mitad o menos en ese tiempo... lo cualnse entiende ya que es de 800mA y el cargador con la ficha injertada es de 1.5A
no te olvides de usar un buen cable y una ficha buena, asi la transferencia tiene menos pérdidas..
Saludos.
 
Ahhhhhhhh , serán las famosas resistencias que hay conectadas entre +5 , negativo , +D y -D para que el celular lo reconozca , y que para cada marca son distintas ;)
 
El tema es que no sabemos dónde tiene soldadas las resistencias , por eso yo calentaría con el soldador esa ficha usb de la base , para aflojar el plástico y la quitaría , luego de pondría una ficha con cable completo fijada con epoxi , pistola de silicona caliente , etc
 
Hola, me parece que hay un error de interpretación con el tema "de la resistencia".
Espero que lo que dijo el compañero DownBabylon, sea una broma. Pues ya sea corto o largo el cable, cuanto puede variar la resistencia? Si fuera un determinante, los cables se calentarian!
Que tenga o no conectado el D+ D-, no influye en un cargador. Yo utilizo indistintamente un cable microUSB con DATA y sin. Y el tiempo de carga es el mismo.
La solución, más efectiva, es adaptar el cable con base al cargador original, cómo comentan. Si posee conector USB, ni pensarlo dos veces, ya que la mayoría de los cargadores vienen así.
 
Atrás
Arriba