Cargador para Celular Marca Huawei Modelo HW-050055U1W No trabaja

Hola a todos..............
Acá tengo un cargador para Celular Marca HUAWEI Modelo HW-050055U1W que no tiene voltaje de salida. Me podrían ayudar a repararlo?
Por dónde comienzo?

!Ha! no lo he podido abrir porque el tornillo que usa no es ni paleta ni estrías, pero voy a seguir buscando la manera, jajajajaaaaa.
Graciasss.
 
Saludos para todos, por fin logré abrir este cargador jajajajaaaa. ¿Cómo hago para identificar la falla? En la parte caliente tengo los 160 Volts dc pero los 5 Volts no están.
 
Estoy tratando de subir fotos pero no lo logro, jajajaaaa
Foto...
No logro subir la foto.


, revisa el Mosfet
Hermano no le veo nada parecido a un Mosfet a no ser un circuito integrado SMD de 6 pines con matrícula (SA3ED). Lo otro que tiene es un transistor BV32 y en la salida un zener SMD con encapsulado SOT-23.
 
No te hagas lío con eso, El Comy. Cualquier cargador de cualquier celular de cualquier marca te sirve.

El posible MOSFET está encapsulado dentro del SA3ED y, poder conseguir ese integrado es casi imposible, aún para nosotros aquí.

Todos los cargadores de cel suministran 5.0 a 5.2 VDC @ 500mA en promedio. El de las Tablets requieren cargadores más potentes ( 2 A ), debido al tamaño de la batería de estas; sin embargo, con uno de cel también se cargan, muy lento, pero cargan.

PARA EL TUYO revisa todos los cables, tanto el de AC como el de DC y antes de desarmar nada, prueba el cargador en otro cel de cualquier marca; como también preuba TU cel con otro cargador.
 
Gracias por responder hermano, en verdad no es mí es de un amigo que me lo dio para ver si se podía reparar.
Poco se puede repara en ellos y menos, cuando se trata del IC PWM. Mientras más integración menos posibilidades.
Sin embargo, revisa, las fallas más frecuentes, de esos aparatos, son las roturas de cables y conectores dañados. Algunas veces, por caídas y golpes, se rompen las pistas de placa.
Revisa si tiene fusible, y si está bien.
Hay que amañarse para abrirlos. La mayoría de las veces vienen muy bien pegados y no se pueden golpear.
 
Verifica si hay voltaje en los bornes de C4. Es el que mantiene la alimentación para el integrado una vez que arranca la fuente.
INSISTO: revisa bien las soldaduras y metele lupa buscando pistas cortadas. De no ser algo de eso, creo que lo puedes dejar para piezas de repuesto o, si se aparece otro con otro defecto.

Sube imagen del lado pistas.
 
¿Y si estas en Cuba?

Buena esa, Malesi. Mark56 está en España, igual que tú. Son realidades muy diferentes.

Aún aquí, en Venezuela, reparar un cargador de cel es antieconómico y casi irracional. Independientemente del lugar de residencia, las partes necesarias para su reparación, resultan extremadamente difíciles de conseguir, rayando casi en lo imposible.
Lo ´que reduce el espectro de posibilidades de logro, a los caso de roturas de cables y pistas de la placa, fusibles volados y uno que otro diodo o capacitor.

Pero, creo que en Cuba, debe ser difícil hasta conseguir algún cargador tirado a la basura y por ello, el empeño de tratar de recuperar el aparato.

Aquí, mis paisanos, a pesarde la crisis, los lanzan a la basura por doquier. Debo tener unos 50 de ellos. Son cargadores de cel de diferentes potencias y alimentadores diversos. Hay varios desechados, que no tienen reparación y los conservo para swacar componentes de ellos.

El costo de los componentes es otro tema: un cargador de cel de 500 mA puede costar entre 5 y 10 US$. Un MOSFET para reparar el cargador, entr 4 y 6 US$.

Así que, cada cual debe apañarselas según sus necesidades y casos respectivos.
 
Atrás
Arriba