Cargar batería de gel, con cargador de automovil

Hola, para empezar quiero comprar una batería de gel de 12v x 7ah, pero viendo en una página de ventas (no sé si puedo decir el nombre) la batería cuesta 180$ y en otra publicación la batería mas el cargador cuestan 380 $ (pesos argentinos).
Tengo un cargador de baterías de auto y tiene para controlar la intensidad (podría ponerlo en el mínimo) pero no estoy seguro si me conviene, que piensan? tampoco sé cómo saber si la batería ya se cargo (aunque el cargador de batería de gel por lo que leí, tiene solo un trafo con un diodo, así que protección tampoco tiene). ...
 
Puedes utilizarlo sin problemas, y el funcionamiento es el mismo que cualquier cargador de baterias plomo-acido, solo que estas de gel, son libres de mantenimiento.
 
Pero bajale la carga a 0,7 A . . . máximo 1 A
mm ahora que pienso mejor, el cargador es de 20a y tiene 7 puntos para seleccionar la corriente, tendria que medir cuanto tira en el minimo (pero para eso tendria que comprar primero la bateria), y si esta calculado como 20a / 7 = 2.8a seria mucho :unsure:
 
Última edición:
pero si le pongo una resistencia en serie, la tension en la bateria no seria 12v ademas necesitaria una de unos cuantos watts

Y si NO la colocas tienes grandes posibilidades de "Reventar" la batería. :rolleyes:

Lo que debes garantizar para que se cargue la batería es que la tensión del cargador sea superior a la de la batería y exista circulación de corriente.
La tensión la provee el cargador y la circulación de corriente la limita/controla/ajusta la resistencia.
 
Y si NO la colocas tienes grandes posibilidades de "Reventar" la batería. :rolleyes:

Lo que debes garantizar para que se cargue la batería es que la tensión del cargador sea superior a la de la batería y exista circulación de corriente.
La tensión la provee el cargador y la circulación de corriente la limita/controla/ajusta la resistencia.

ok, estaba leyendo sobre un cargador, y por lo visto funciona a 14v, si le aplico 12v del cargador de autos va a estar muy cerca de la tension de la bateria. y en caso de fabricar mi propio cargador pues la diferencia seria de unos pesos asi que prefiero comprarlo
 
Hola a todos un cargador mui sinples de si armar es con auxilio una lampara incandescente de 100Wattios con misma tensión de la RED local en serie con la entrada "AC" de una puente rectificadora (4 diodos)que suporte 6Amperes y una tensión reversa de ao menos 400Voltios , la salida "DC" de la puente es conectada a la bateria a sener cargada con atencción en la polaridad ("+ con +" y "- con -"), la coneccion livre de la lampara es conetada a fase de la RED local y la otra conección livre de entrada "AC" de la puente rectificadora es conetada en la otra fase (220V) o neutro (127V), y listo.
Tenemos en las manos un cargador de emergencia que puede ministrar una carga de unos 1amperios (carga lenta), Haora si quieres cargar con mas corriente canbie la lampara por otra mas fuerte o conecte mas una en paralelo , haora si quieres cargar con menos corriente canbie la lampara por otra de menor Wattagen. Mui inportante como no hay ayslamento de RED ese cargador es peligroso para las personas caso toquen en la bateria quando andando.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
mm ahora que pienso mejor, el cargador es de 20a y tiene 7 puntos para seleccionar la corriente, tendria que medir cuanto tira en el minimo (pero para eso tendria que comprar primero la bateria), y si esta calculado como 20a / 7 = 2.8a seria mucho :unsure:
Fijate en el datasheet del LM317 o el LM338K y busca la configuracion de corriente constante,no de voltaje,y si el LM338 soporta esos 2.8a podes usarlo como cargador por corriente
 
Atrás
Arriba