Cargar más de una notbook a la vez

Buen día, mi nombre es Rodrigo, soy profesor, analista de sistemas y tengo conocimientos básicos en electrónica.
Mi consulta es la siguiente, en la escuela donde trabajo tenemos alrededor de 15 netbook del programa conectar igualdad que las usamos para trabajar en el aula, el problema es que no tenemos la misma cantidad de cargadores y por ende no podemos usar todas las máquinas a la vez.
Quisiera saber si es posible cargar más de una computadora a la vez modificando uno de los cargadores. Se que el cargador se forzaría de mas pero, ya que mis conocimientos son muy básicos en la materia de electrónica me gustaría saber si aunque sea puedo poner 2 máquinas a la vez con el mismo cargador.
Estas máquinas solo se conectarían para cargar la batería, quiere decir que el equipo estará apagado hasta que la batería esté completamente cargada.
Los equipos se cargan con 19V 2A.
Si existe algún producto como el que necesito de forma industrializada a la venta, quisiera saber como lo puedo buscar.
De antemano muchas gracias por su ayuda. ...
 
No puedes, la capacidad del cargador no lo permite.
En algunas escuelas se previó esto y entregaron unos gabinetes para guardar las máquinas y con múltiples conectores de carga

Habría que consultar
 
Sería mas viable modificar una fuente de PC para llevar la tensión a los 19V y de ahí sacar conectores a las computadoras, pero no se puede modificar un cargador para cargar 2, en el foro no violamos las leyes de la termodinámica y la potencia de un cargador no dará más de 40W, quizá llegamos a 50W forzando los componentes a la saturación, y eso solo si los diseñadores le dieron margen de seguridad usando 80% de la capacidad real, pero sería inestable.
 
Gracias compañeros por sus respuestas.
Nuyel me interesa la opción de usar una fuente de PC, me podrías ayudar con eso, o sea como hago para llevar la fuente a 19V si entrega hasta 12V.
Y otra consulta, debería entregar corriente por pulsos al cargar una batería o de eso se encarga la placa de la batería misma?



No puedes, la capacidad del cargador no lo permite.
En algunas escuelas se previó esto y entregaron unos gabinetes para guardar las máquinas y con múltiples conectores de carga

Habría que consultar

En cuanto a las escuelas con "carros", están equipados con un estabilizador de tensión pero a cada conector se le agregó el cargador propio de cada netbook. Yo quisiera poder cargar las PC de otra manera ya que no cuento con cargadores.
 
Última edición:
Hay una manera de cargar las batetias de forma externa, sin necesidad que estas esten conectadas a los computadores, se llama External Laptop Battery Charger.

images


DS-16BY-BC-WYSE.jpg


Al igual venden los conectores con su respectivo cable, podrias crear un centro de carga con el voltaje respectivo y corriente suficiente.

Para cargar multiples baterías como la imagen de arriba, se llama Wyse Laptop Battery Charger.


Te dejo el enlace del producto:

http://www.pc-security.com/Newproducts/Multi-Bay_Battery_Charger.html

http://computerbatterychargers.com/solutions/lenovo_battery_chargers.htm
 
Última edición:
Hay una manera de cargar las batetias de forma externa, sin necesidad que estas esten conectadas a los computadores, se llama External Laptop Battery Charger.



Al igual venden los conectores con su respectivo cable, podrias crear un centro de carga con el voltaje respectivo y corriente suficiente.

Para cargar multiples baterías como la imagen de arriba, se llama Wyse Laptop Battery Charger.


Te dejo el enlace del producto:



Es muy interesante, gracias. Pero al ser una escuela del estado contamos con pocos recursos económicos.
Creo que voy a optar por la opción de modificar una fuente ATX.
 
Última edición por un moderador:
Si existe algún producto como el que necesito de forma industrializada a la venta, quisiera saber como lo puedo buscar.
De antemano muchas gracias por su ayuda. ...

Es por ello que te recomende el producto lo preguntabas de forma industrializada.

Pero si dices que la escuela es del estado y de bajos recursos, deberian ir a donde llegan muchas partes de computadores para reciclar, te aseguro que encontrarás los cargadores.

Concuerdo con analógico es mejor conseguir los cargadores.
 
Última edición:
Lo mejor que podes hacer es conseguir los cargadores, mas si estamos hablando de un colegio, generalmente los de "servicio tecnico" del colegio (Los que desbloquean las netbook, y gestionan el envio de la netbook cuando se rompe algo) tienen de más. De ultima hacerla ustedes, es una fuente switching.
 
Lo mejor que podes hacer es conseguir los cargadores, mas si estamos hablando de un colegio, generalmente los de "servicio tecnico" del colegio (Los que desbloquean las netbook, y gestionan el envio de la netbook cuando se rompe algo) tienen de más. De ultima hacerla ustedes, es una fuente switching.

Si, yo me encargo de desbloqueo y gestión de las netbook, el tema que hay muchas computadoras que las devuelven a la escuela de alumnos que abandonan o que no egresan en tiempo y forma. Devuelven el equipo sin cargador y ahi está el dilema.
Muchas gracias por sus aportes:D(y)
 
bueno, voy a intentar aca:

tengo una notebook de las plan sarmiento .
vi en lso cargadores que venden en ML y dicen entregar 19 v .
pero la maquina dice atras 12 v.

alguien sabe por ejemplo que tension tiene la bateria ??
y que rango de tensiones es la correcta para alimentarla a la notebook ??
y consumo de corriente REAL ( muchas veces se exagera o no ) .

yo la probe con mi fuente y prendio con 12 v y lo baje a 8 v y seguia prendida ( sin ejecutar nada ya que me pedia una clave ) .
subi a 15 v un momento y siguio andando .

si alguien se tomo el trabajo de probar , y sabe bien el rango de entrada , le agradeceria me cuente.

un saludo
 
Dice 2 portatiles sin encender, la fuente tiene que tener capacidad de cargar+mantenerlo encendido, hay portatiles que cargan lentos y otros rapido, seria ver cual es la corriente real de carga y potencia de los cargadores
 
Atrás
Arriba