Carritos control remoto controlador por RF y arduino

Hola a todos

Estuve buscando en el buscador y no encontré un tema que resolviera mi inquietud.

Tengo 4 carritos a control remoto, utilizo módulos RF a dos frecuencias: 433MHz y 315MHz. Estos módulos son 4 receptores (dos respectivamente) y 4 transmisores (dos respectivamente). Estoy comunicando dos arduinos en cada carrito, pero temo de que cuando estén los cuatro carritos construidos con sus cuatro controles, exista un choque de señales entre carritos (los que emplean la misma frecuencia).

Mi pregunta: ¿Existe alguna manera para que no choquen las señales?
Empleo los siguientes kit: RX-B1 (Receptores) y TX-C1 (Transmisores)
Empleo la libreria VirtualWire
Utilizo Arduino UNO rv 3

Son 4 carritos (con sus controles individuales)
Empleo un envio de datos de 9600 bauds

Espero que me puedan ayudar con alguna sugerencia
 
hola yo quiero hacer algo parecido.
Lo que quiero hacer es un coche rc de los "Chinos" cotrolarlo por android con un arduino via bluetooths. primero querio hacerlo con el arduino y el ordenador solo y despues ir añadiendole cosas
Un soludos
 
Hola muchas gracias
Pero el tema es sirbe = para arduino me compre hace un par de meses una placa arduino uno y pense en hacer lo del coche se puede hacer = que con un pic muchas gracias
las salidas del arduino se puede alimentar un puente en H para controlar los motoes el dicho coche
Muchas gracuas de antemano
 
Puesto que el control es digital y unidireccional podrías enviar todos por una frecuencia. Estableces un protocolo y cada uno se queda solo lo que a el le afecte
 
Aclaro mi anterior respuesta;
Envías paquetes de bytes de tamaño fijo, en el primer byte envías el código del cochecito y en los siguientes las velocidades etc. Todos los paquetes los escuchan todos los receptores pero solo le hacen caso al que coincida con su ID.
 
Atrás
Arriba