Carro de guerra!

Se me ocurre un carro de combate volador pero no se me ocurre ningun arma a lo mucho agua o un par de petardos sobre el enemigo pero no se si este permitido, sea como sea un algun robot volador de combate puede ser mas productivo que uno que camine
 
Hola soy nuevo en este foro y tan solo tengo 13 años y quisiera que me ayuden a aser un de esos pero no se burlen!

esque es para un concurso de robotica en mi cole solo quiero hacer un que no sea tan complica por fa les agradeceria un monton.......:)
 
El hacer uno de esos depende mucho de tus conocimientos en electronica... si no sabes como hacer placas de circuito impreso te recomendaria que desarmes un carro de control remoto de jugete y adaptes el circuito a tu robot, o te avientes algun curso de como hacer placas de circuito impreso para que puedas hacer la tuya a tu medida

https://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/circuitos-impresos.htm

Ahora.. si si sabes como hacer placas entonces depende del nivel de complejidad que necesites... yo te recomendaria comenzar por armar un transmisor y un receptor de FM de varios canales que te van a servir para encender cada uno de los motores en tu robot

https://www.forosdeelectronica.com/about2957.html
https://www.forosdeelectronica.com/about3674.html

Una vez funcionando podemos pasar a la siguiente etapa... que es modificarlo para que se convierta en el control remoto de tu robot
 
con las respuestas e ideas dadas, algunas buenas otras no, decidi que seria bueno una ametralladora calibre .22 que le mande balas hasta destruirlo, tambien esta el amoniaco, que tenga un piquito , se lo rocias en estado liquido, ( en un tubo liquido es a temperatura hambiente, ) ademas de que no va a quedar nadie por ser anidrido lo va a congelar, se lo tiras en una rueda y chau, ahora mi duda es si se pueden usar motores a explosion?

de ser asi pongo una cordadora de pasto con ruedas mas altas y listo jajajaja picadillo de oponente jejeje

saludos

tengo ganas de armarme unn tanque patagon replica, pero con un motor de bordeadora de 38cc abajo del capo jeje
ya tengo el motor, voy a comprar una replica de metal y se lo voy a adaptar, por las duudas , de cañon le voy a poner un aire comprimido calibre 5 1/2 (recortado, con mi viejo estamos viendo el tema de la recarga,
por las dudas nadie conoce una tienda que venda articulos replica de tanques en argentina, pero que sean de metal, en mercadolibre solo he encontrado de plastico y muy chicos

saludos
 

Adjuntos

  • 2037631745_48ee810f95_o_134.jpg
    2037631745_48ee810f95_o_134.jpg
    107 KB · Visitas: 146
ese avion rc ya lo habia visto, pero volviendo al carro, todavia no se si se pueden usar motores a explosion, pero en un recinto cerrado no creo

saludos
 
como coño hacen que esa bordeadora vuele ? :eek:
no tienen un pomo de aerodinamia :eek:

ahora yendo al concurso vamos a hablar un poco de guerra y luego de electronica........o nada de electronica .

1 -- primera norma de una guerra entre varios :
sentate a un costado y deja que se maten entre ellos, vos luego efectuaras una sola pelea contra el que quede.

2--- si tenes problemas con el control entonces hace algo que no necesite control.

3 -- si el asunto es volcar al otro entonces hace un volcador natural, por ejemplo en uno de los primeros videos se veia una especie de ovni, ........de ahi uno puede sacar un diseño vehicular que no tenga pistola ni gomera ni nada, pero si tenga bordes suaves comouna larga pollera, el objetivo sera que cada vez que un vehiculo se acerque para atacar tenga que subirse a esa pollera para llegar a tu vehiculo, y al subirse se desestabilice.

4 -- este juego me parece que es una especie de :
piedra -- papel o tijera.
uno puede hacer algo muy estable, que creo seria la primer norma , pero resulta que te viene otro que te tira por arriba una bola de 50Kg y te lo aplasto como a una cucaracha.

bueno, despues de esta breve introduccion diria que si yo fuese a hacer algo haria asi:
1 -- miraria videos para conocer a mis posibles enemigos
2 --- buscaria soluciones a esos enemigos
3 -- no me preocuparia mucho de velocidad y otras cosas, puesto que a veces es mejor dejar que el otro en su ataque de locura se tropiece solo, siempre estabilidad importa.
4 --- si mis enemigos son bestias entonces hay que tratar de hace r una defensa inteligente contra ellos , por ejemplo unas barras laterales que se desplieguen y el adversario las tenga que pisar asi lo desestabilizan, una especie d epiramide mas suave, que con solo quedarse quieta se defiende .
5 --- estudiaria bien el tema del control remoto, pondria a alguien que sepa del tema, se llama contraespionaje, y si va la lucha de a 2 el poder capturar la señal del enemigo y asi poder controlar el vehiculo del enemigo seria algo interesante .. .en la guerra todo vale -

ARMAS .............de primera no se me ocurre nada , si vuelvo a este tema veo .
pero deberia ser sencilla, consumir poca energia y ser brutal por que no conoce a su enemigo .

veamos, daño no solo se hace con polvora y ademas supongo que debe estar prohibido sino alguno saldria con un ojo menos.
llevar un recipiente con un liquido pegajoso debe ser facil solo una electrovalvula y se desparrama o una electrobomba y una manguera.
claro que TU vehiculo estaria preparado para poder moverse frente a ese material, por ejemplo.

si te viene un carro con una gran helice, es solo lanzarle algun trapo o cuerda para que su helice termine trabada.
si engeneral son vehiculos acorazados las ruedas tienden a ser mas descuidadas , asi que un vehiculo estable con ruedas anti XXX lograra llegar al final.
ese anti XXX es el xxx que tu rociaras en el campo de combate.

por que no pones algunas "reglas" por ejemplo:

tiempo maximo de batalla
cosas prohibidas
son todos contra todos o de a parejas
hay que lograr que ? volcar ? inutilizar ? destruir ?
 
estuve viendo los videos, retiro parte de lo dicho ops:

el ovni que gira de los primeros videso es muy efectivo.

los vehiculos chatos con rampa y resorte para volcar a los otros no son tan efectivos, por un lado se someten a otros mas violentos y por otro lado uno depende de que el enemigo no tenga un carro que se estabailice solo.

lo que si sigo opinando es que es mejor dedicar algo de energia a algo autonomo mas que a un gran control remoto , por que si depende de el que lo maneja ........puede ser una debilidad.

los vehiculos estandard de rueditas a la vist ay eso se vuelven obsoletos.

que palos que se daban cuando chocaban los que giran ! :eek: .... :LOL: .... .

.
.
.
.
.
.pensando .....no se te ocurre una unidad super pesada y un poco alta que tenga 2 cosas :
1 --- viendo al ovni que gira me di cuenta de 2 cosas: no tiene un control muy eficiente y al hacer un impacto destruye pero tambien se deteriora.
si tu vehiculo es por decir algo 1 Tonelada de plomo el ovni se auto destruira al impactar contra tu vehiculo.
pero claro el asunto es que esa masa no tiene capacidad de ataque .

2 --- veo en varios videos que cualquier maquina de esas le ocurre lo siguiente:
pierde potencia rapidamente , se notan en los primeros videos que los primeros impactos son bestiales pero luego afloja.

por otro lado en general cuando chocan, estan juntos , o digamos se acorralan muchos pierden sus funciones.
entonces ahi es un buen momento .
si tu vehiculo es un masacote lento tipo oruga pero muy pesado y estable puedes tener la siguiente tactica:

al acercarse tu enemigo si toca y corre solo se dañara el mismo (tant el ovni que gira como algunos modelos con pala para volcar, si tu vehiculo es mu y pesado al activar la pala su enemigo se volcara el mismo si se traba en el tuyo) .
pero si lo acorralas y tu vehiculo cuenta con alguna forma de volcarse sobre su rival podrias aprovechar el peso para aplastarlo.
el tema es que te puedas recuperar.

otro asunto, como tu requieres mucho peso no tendras drama de usar una bateria de buen tamaño, no requieres velocidad asi que una caja reductora va ok.
tus armas seran entonces al saberte el mas pesado bordes para que el otro se trabe.

por ejemplo el ovni que es un buen rival, necesita tomar velocidad para acumular energia cinetica , si no le dejas tomar velocidad trabandolo lo jodes.
 
santixman dijo:
ese avion rc ya lo habia visto, pero volviendo al carro, todavia no se si se pueden usar motores a explosion, pero en un recinto cerrado no creo

saludos

Eso varia segun las reglas del concurso.... pero la gran mayoria prohibe los motores de combustion interna por ruidosos y contaminantes

Un cuate que es fan del RC me comento alguna vez que ya no importa... los nuevos motores Trifasicos son mas potentes y silenciosos.. asi que te sugeriria que buscaras uno de esos... me parece que se usan para aviones RC
 
Hey, saludos Kamaradas!

Pss para el mes de febrero va a comenzar el 'primer concurso LatinoAmericano de Guerra de Robots' con sede en la UPIITA-IPN en la ciudad de México.
http://www.guerraderobots.com.mx/
En el link de arriba estan todos los lineamentos, pero por si tienen problema, adjunto un 'pdf' con la información!
Espero verlos en el combate! jejejeje
Buena Vibra!
 

Adjuntos

  • guerraderobots_624.pdf
    698.5 KB · Visitas: 39
Pero tengo entendido que esos concursos solo son para estudiantes...... :cry:

Hasta donde sabia solo 2 concursos en Mexico aceptan no estudiantes... uno es el robocup y el otro es la expo que paso en diciembre... y creeme que me gustaria entrar :cool:
 
Podrán participar todos los profesionistas que así lo deseen en la desde ahora llamada “Categoría PROFESIONAL”.


Eso está en las bases, si mal no recuerdo, leí que tu eres egresado de EZIME, no? tons supongo que si puedes entrarle a la batalla! jejeje

Buena Vibra!
 
Hola todos...soy nuevo en el foro...que bueno q hables de robots de guerra "warbots"; bueno yo soy fanatico de ellos dengo el mio, y aka en peru eh tenido varias participaciones..bueno mi regunta es la siguiente como puedo hacer para filtrar mi señal RF- bueno yo uso la programacion para controlar el RF este envia nemeros en binario....bueno me gustaria q me ayuden...
 
hola bueno viendo todas las ideas anteriores de los warbot..son muy interezantes, pero yo vi en las bases de un concurso aqui en peru, me percate que los warbot tienen q competir minimo con 2 a 3 frecuencias de operacion para q no tengan interferencia con otro con la misma frecuencia, alguien sabe como de donde puedo buscar informacion para hacer mis controles del warbot.gracias
 
Atrás
Arriba