Carro de guerra!

Hola como estan???, espero que bien
Les agradecería muchísimo si puediesen ayudarme de cualquier forma en el siguiente proyecto:
DE que se trata?
Se trata de hacer un carro a control remoto, el cual se puede comprar o hacer, y que tenga un sistema de "batalla", es decir que pueda aniquilar otros carros que estaran tambien compitiendo :D , dentro de un ring, gana el ultimo en pie.
Problemas
Básicamente el problema estaría en el diseño del arma, pero hemos estado pensando en una especie de hélice cortante, la cual tiene que ser muy potente para que no se quede atascada... que me recomiendan?, estamos empezando y no tenemos nada definido, asi que cualquier motor o componente que me recomiendan resulta de gran ayuda.

Otro cuestionamiento del proyecto, es sobre como podríamos editar el control del carro para que se active la hélice?, o tendríamos que colocarle un switch para que empiece el movimiento?.... que resultaría mejor?

Les agradecería si me recomendaran otro tipo de arma mas efectiva y mas ojala fácil :D 8) , también hemos pensado en una palanca que volteara los otros competidores, sin embargo no se nos ocurre ni por donde comenzar esta.

En cuanto al voltaje puede ser el que quieran, y motores también.

Actualmente tengo un conocimiento basico, y acabo de comenzar la carrera
 
mmm helice,
no creo me gustaria mas un martillo ya que las helices se atascan ademas si el
oponente es pesado puede que la detenga y desestabilice el carro ...

Ahora la palanca me gusta, seria bueno hacerla con un contrapeso para que no sea
dificil manibrarla. estilo pala agarra el oponente por debajo se aplica un contrapeso y
lo demas es historia. (si jugaste mario64 ahi habia un enemigo que hacia esto)
la idea es un balancin, con un motor elevas el peso y luego lo sueltas.


Basicamente se requiere un trasmisor RF de 3 canales minimo.

1 canal adelante/atras
1 canal Izq/Der
1 canal Arma

saludos
 
bueno... yo estoy por terminar el colegio... soy de argentina. y hace 3 años tuve que hacer un proyecto de ese tipo.. los mas comunes fueron una grua con imanes, que "pegaba" a los demas autos y los tiraba fuera del ring. despues tambien estaba uno q tenia un tubo arriba q tenia nafta con kerosene encendida, y cuando chocaba con otro auto, la inercia hacia que el fuego cayera sobre el otro auto

espero q esto te haya servido =)
 
Hey muchas gracias por responder! :D

Willington yo también estoy de acuerdo con la palanca me parece genial, sin embargo me podrías explicar mejor lo de la forma de hacerla, estuve averiguando sobre lo de los transmisores RF, y resulta que son para comunicaciones inalámbricas, sin embargo no se como editar un control de un carro para que pueda tener otro botón (el del arma).

HarryCurupa hey excelente la idea de los imanes, sin embargo como la hicieron? como hacia para que el carro no se pegara a si mismo? o para soltarlos?, el arma quedaria sin uso si existiera algun repelente de fuerzas magneticas... cierto?. Y en cuanto a la otra, pues el ring va a tener de suelo tapete, asi que no se podra utilizar fuego por que seria un infierno, jejeje.
 
Tengo un librito "Build your own combat robot" en pdf.... yo lo he bajado de internet pero no se como anda de temas legales licencias y demas.... si a alguein le interesa se lo envio.
No lo he leido por falta de tiempo pero por lo que he podido ver tengo la impresion que es lo que estas buscando puesto que habla de transmision RF y armas para tu "carro"
 
eljoseeee dijo:
ahi va el libro suerte

BUenas Tardes soy nuevo en este foro. Me gustaria saber si me podrias mandar el libro de ¨Build your own combat robot¨. Lo que pasa es que en la escuela me pidieron hacer uno para el prox mes ya q en el salon vamos a hacer un pequeño torneo, si me haces el paro te lo agradeceria muchisimo ya que no se muy bien como fabricar uno de esos :LOL: . Bueno, Muchas Gracias. :)
 
hey muchas gracias
Los vídeos estan geniales, me dieron algunas ideas mas. Sin embargo no sabría como hacerlas, por ejemplo la del "carro" que gira muy rapido, me parece excelente pero no se como la hicieron.

EdDyZ mandame tu correo y yo te lo mando :)

En uno de los vídeos sale un robot que también sale en el libro, ( eljoseeee gracias por el libro me ha dado unas ideitas mas ) , se llama biohazard y es muy bueno, aunque perdio en el vídeo, perooooo creo que fue por que lo manejaron mal. Me gustaría hacer una especie de palanca parecida a esa, no necesariamente igual, con que voltee a los contrincantes me basta. ¿Me podrían ayudar en hacer una palanca controlada por control remoto?

(que no quede muy grande, y que pueda montarse de alguna forma en un carro a control remoto.)
:D thanks


PD: adjunto la foto de "biohazard"
 

Adjuntos

  • bio_206.jpg
    bio_206.jpg
    6.9 KB · Visitas: 2,166
hola

realmente me parece poco factible hacer la maquina como la de foto ya que te va aser muy dficil atrapar al otro y si lo pillas mucho daño no le puedes causar en fin no es bueno

y respecto alo que desias sobre el aparato que giraba del video 1 pues es un motor montado en el medio con menos potencia de lo que se nescesitaria para mover el aparato entero ..

con lo de las paletas me parece nefasta la idea esa ya que si tienes un motor muy debi y e contincante es muy pesado pues se ba a frenar y si tienes un motor muy potente y un contrincante muy pesado pues alla te veo volando ya que la potencia del motor deve ser inferior al peso masa del aparato entero....

lo que sria buena idea es hacer unos buenos electroimanes (para que cuando te puegues con la baranda te puedas soltar) entonces cuando puegues al contrincante le das masa con un martillo u otro elemento que pueda causar daño

ya si quieres algo "tramposo" puedes hacer un bloqueador de radio (beriguas que frecuensia esta usando)y cuando lo tengas acorralado enciendes el bloqueador de radio y lo dejas sin los contro y que sucedera se apagaran los controle y ahi TE ABUSAS y lo dechicharras Y LO DEJAS HECHO UNA PARRILLA PARA ASADOR y lo mandas ala casa


tambien no te olbides que si tu elemento de defensa tiene mucha fuerza lo mejor seria que agas un aparato muy pesado tambien ya que si no esasi el aparato se levantara y no te servira de nada eso se llama (TORQUE)


te dejo una recomendacion

PARA HACER UN BUEN PROYECTO DE ESTE TIPO NO SOLO HAY QUE TENER IDEAS SI NO SABER UN POCO DE FISICA

saludos
 
En esto de la robotica (con estos fines) lo mejor es tener imaginacion.....la palanca que suguieres me parece una buena idea aunq personalmente yo la cambiaria algunas cosas. Pej q es muy lenta.
se me ocurre que quizas algun sistema mecanico que dispare la palanca te pueda ser mas util.
Pej una ballesta o un cepo para ratones adaptado para disparar la palanca..... el problema es rearmarlo, necesitarias un motor y una polea grande..... piensa en catapultas o armas antiguas y en sus mecanicas...
En cuanto a lo del carro que gira rapido yo supongo q lo que gira tan rapido es su carcasa es decir es un carro como los demas q le han montado una carcasa movil con un motor.... es de los mas sencillos y efectivos parece.....

Por cierto los videos muy buenos hawk360.

Un saludo,
 
hola

pues como te dije no solo hay que tener ideas tambien saber un poco de fisica pues el carro que gira se ve facil

pero como es facil para vos te pregunto

¿como hacen para que gire la carcaza y no la parte de abajo o sea donde va el punto de apollo del motor?


parece facil pero no es tan asi con un poco de fisica sabras la respuesta

saludos
 
Mira con respecto a lo del control de los electroimanes, puedes usar un sencillo arreglo con el CI-555 para que controle un relé para que por ese medio controles el electroiman ya sea para enganchar o desenganchar, ahora bien otro implemento bastante bueno serian motoreductores, para mejor precision de movimiento y por su superioridad de trabajo, recuerda que debes de vencer la inercia que maneja tu carro, en cuanto al diseño, piensa bien en eso, por ejemplo en el caso de la foto que mandaste el diseño aplanado no es foruito, si haces un diagrama de las fuerzas involucradas el robot no esta hecho mas que en función de tener mas estabilidad, y en lo personal a mi me parece una mejor arma una especie de trilladora, como la que tienen los carritos que cortan el pasto, asi en un ataque lateral tendrias la oportunidad de destruir las llantas del enemigo, ahora bien que si esta super blindado podrias implementar algo para aprovechar el motor de la trilladora como un empuje extra, en esa clase de peleas lo que mas importa es tener una buena masa que no sea facil de empujar y potencia para empujar al otro, cualquier duda mi mail es publico.
 
gaston sj dijo:
hola
pues como te dije no solo hay que tener ideas tambien saber un poco de fisica pues el carro que gira se ve facil
pero como es facil para vos te pregunto
¿como hacen para que gire la carcaza y no la parte de abajo o sea donde va el punto de apollo del motor?

parece facil pero no es tan asi con un poco de fisica sabras la respuesta
saludos

Buenas tardes,
Estoy de acuerdo con gaston, algo de fisica hay que saber..... cuanta mas mejor, y tb es muy recomendable saber de electro-mecanica, electronica, actuadores, motores, engranajes..... en fin cuanto mas se sepa mejor que mejor.
dicho esto vamos con la respuesta a tu pregunta. Espero que os sirva de ayuda.
Personalmente yo haria un movil tipo tanque es decir con ruedas de orugas, lo mas largas y anchas posibles. Las orugas de los tanques estan pensadas para terrenos arenorsos donde agarran bien, en este caso mejor si la oruga es de algun tipo de plastico que agarre bien (Lo que se pone el las puertas para que no entre aire suele funcionar bastante bien.) Algunos plasticos si se les moja con alcohol adquieren mayor agarre....
Con este sistema tenemos un movimiento diferencial con un agarre al suelo excelente. este movil lo podemos equipar con un motor fijo en su centro. la velocidad y el peso de la carcasa son importantes ya que la fuerza centripfuga que genre es la que puede mover nuestro robot. evidentemente la carcasa no debe tocar el suelo (a no ser que se haga mediante una ruedas dispuestas para el caso) para que el roce no desplace el robot, pero para un mejor funcionamiento es mejor cuanto mas se acerque a este.
Al final es algo parecido a un helicoptero, los cuales no se mueven, cuando estan en tierra por el rozamiento de sus palas con el suelo, y cuendo estan en el aire por el motor de la cola el cual hace la misma fuerza que las palas pero en sentido inverso, variando la velocidad de este motor el helicoptero puede girar.....

Creo que si la carcasa tiene forma de espiral podria incluso voltear al robot oponente.

Espero que sea suficiente....... el resto es cosa vuestra....
 
hola a todos,
llevo tiempo en este tema, logre hacer un auto radio controlado(RF) con un control de 2 canales.
el diseño es el siguiente:
(FOTO ADJUNTA)

el arma q actualmente tiene instalada es una plataforma neumatica, que levanta al oponente.

las anteriores fueron:
martillo mecanico.
martillo neumatico.
lanzallamas. Aerosol + cortocircuito = BOOM!
bumper delantero q tumba al oponente
sierra de 50cm de diametro.

y tambien una camara inhalambrica.

salu2
N I P I C O P O
 

Adjuntos

  • medidas_s_113.jpg
    medidas_s_113.jpg
    8.5 KB · Visitas: 753
Si quieren pasar el limite clásico de las batallas se puede usar nitrogeno liquido . Lo hechas sobre el oponente y luego le pegas con una punta de titanio y adiós. :LOL:

Saludos
 
Oie esa idea del nitro es la mejor que he leido hasta ahora :), sin embargo, quien empezo este post, no especifico el tamaño maximo del vehiculo permitido, ni su masa, ni los materiales que se pueden usar, ni los medios tecnologicos que se pueden usar, en fin, estoy seguro que estas restricciones deben estar presentes en este tipo de pruebas, pues sino ganaria quien tenga mas dinero para comprar los componentes de mayor calidad y potencia. Aporto otra solucion, que tal una barra emisora de laser usada como pistola ? ( podria partir el enemigo en dos, obviamente todo dependiendo del material del vehiculo enemigo). Estoy de acuerdo con que seria muy util saber fisica, sin embargo no es indispensable, la imaginacion le supera.
 
toda las ideas son excelentes pero en la batalla es otra cosa
el control (insito) es lo k falla en plena batalla
usamos un rc de 3 gh y nos blokearon cosa k pensamos k no pasaria
implementando un control IR esperemos funcione mejor
saludor y opinen :D :D

a si desean participar en una pelea a muerte entren en

http://www.mecaclubtkt.com/caos/index.html

el premio es de 500 dolares para el primer lugar
 
Atrás
Arriba