CDI para coches con platinos.

Eso es 2M2 o 2,2M , es Megohms , está para descargar la fuente , no es tan crítica , podría ser un megohom o no existir. ;)

Miliohms iría con minúsculas por convención (y)

Saludos !
 
Conectá una bobina automotor, es la mejor prueba que podés hacer, no creo que puedas encender una lámpara, el capacitor se descarga muy rápido y con 1uF no vas a almacenar mucha energía para hacerlo. La resistencia es de 2.2000.000 ohms, lo que dice dosmetros es correcto.
 
bueno.. va mejorando la cosa.. entonces tengo todo listo para armar excepto el transformador.. ahora bien.. para saber que transformador usar seria bueno a que frecuencia se esta trabajando.. alguno sabe como calcular eso? y que tipo de transformador usar.. con que vueltas.. etc..
aca esta el pcb del encendido.. les ruego revisen aver si se me paso algo (probablemente).. saludos
 

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  • PCB Wizard - Professional Edition - encendido descarga capacitiva.pdf
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  • PCB Wizard - Professional Edition - encendido descarga capacitiva2.pdf
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hola a todos les comento que yo arme este encendido y realmente anda de maravillas con algunas modificaciones , el trafo no tiene que ser de 12v sino de 6v 1amp , no funciona bien si pones los tres capa de .47 tenes que dejar solo dos o consegui uno de 1mf poliester 600v por los otros ca pacitores de .22 y 22 tambien son de poliester y bestos dos no hace falta que sean de alto voltaje por que trabajan con 12v , en la figura lo que esta a la derecha del trafo es lo nque trabaja con 400v saludos
 
ajaj.. hola de nuevo.. hace tiempo me borre del foro por problemas de estudio.. ahora vuelvo a retomar algunos proyectos.. la verdad es que el encendido que arme nunca me funciono bien a altas revoluciones.. y no le pude encontrar el problema.. segun lo que decis daniel es que si uso un trafo de 6v mejora, y con respecto a los capacitores habia dos en paralelo de 0.47.. eso esta perfecto, ahora el problema es el de 47 uf que esta a masa, ese al final de que valor tiene que ser? yo la verdad me rendi cuando lo modifique unas 5 veces al circuito.. y sieeempre cuando aceleraba fallaba mucho el motor.. casi no se podia andar.. arme un circuito con un 555 para simular las chispas para el motor funcionando a unas 5000 revoluciones y descubri que la chispa era grande cuando las revoluciones eran muy chicas.. a medida que aumentaba la revolucion las chispas se achicaban mucho.. a tal punto que cuando lo ponia en 5000 revoluciones la chispa de la bobina era de menos de 5mm de longitud.. si alejaba el cable directamente no habia chispa.. si me pueden dar una idea del problema que tengo les agradeceria..
 
Que relacion de transformacion usaron cuando hicieron la prueba en el livewire? yo no lo he podido hacer funcionar, cuando tenga algo mas o menos funcionando lo publico asi lo ven.
 
Para el auto es mejor un encendido electronico transistorizado (tci) mas que cdi.
Hace muchos años construi uno y todavia funciona y el circuito es de lo mas simple (no lo tengo mas) pero lleva 3 resistencias, 1 transistor de potencia, un tip31 y un diodo, nada mas.
Excelente chispa y cero desgaste de platinos, ademas de ser un sistema reversible: si queres volver a sistema original, basta cambiar un cable de lugar.
Saludos
 
hola gente del foro disculpen si me meti en el lugar equivocado.... :$ necesito armar un encendido para ciclomotor de competicion ... La idea es hacerlo INFRARROJO y que los sensores esten conectados a un CDI que mande el pulso a la bobina de alta alguien tiene un diagrama??? desde ya gracias y disculpen si me equivoque de post....
 
Para el auto es mejor un encendido electronico transistorizado (tci) mas que cdi.
Hace muchos años construi uno y todavia funciona y el circuito es de lo mas simple (no lo tengo mas) pero lleva 3 resistencias, 1 transistor de potencia, un tip31 y un diodo, nada mas.
Excelente chispa y cero desgaste de platinos, ademas de ser un sistema reversible: si queres volver a sistema original, basta cambiar un cable de lugar.
Saludos

nunca un encendido TCI va a ser mejor que un CDI.
hay una brutal diferencia entre los 20mJ que tiene un encendido TCI contra los 125mJ que tiene un encendido CDI.
con un encendido CDI cualquier motor te arranca en la primera vuelta, cosa que con el TCI en un dia muy frio tambien te jode.
 
nunca un encendido TCI va a ser mejor que un CDI.
hay una brutal diferencia entre los 20mJ que tiene un encendido TCI contra los 125mJ que tiene un encendido CDI.
con un encendido CDI cualquier motor te arranca en la primera vuelta, cosa que con el TCI en un dia muy frio tambien te jode.

Si, en ese sentido es mejor el CDI.
La verdad que no se cual es el proposito de fabicar el cdi para el auto. Lo que digo es que mecanicamente es mas facil hacer un TCI. Para el CDI necesitas hacer mas modificaciones.
Saludos
 
el encendido TCI tiene la ventaja de ser mayor la duracion de la chispa, cosa que es muy bueno solo en autos con baja relacion de compresion o bujias con muy poca distancia entre electrodos, en cuanto el motor se haya mejorado aumentando su relacion de compresion, estaticamente o dinamicamente, la resistencia del aire a mayor compresion aumenta considerablemete, es ahi donde no importa perder duracion de chispa, pero si importa aumentar la tension para producir una ruptura segura de la mezcla en la camara de combustion, para asegurarse tener una chispa en el momento indicado, cosa que si no susede, puede destruir un motor.
 
Hace dias que andaba buscando un CDI para realizarlo, había buscado aquí en la web pero nada en concreto se había realizado o terminado.. Pero he encontrado una página alemana en la cual estaba el modelo y sus componentes y como realizar el transformador, que era lo más complicado de buscar (creo)...

http://www.mini-cooper-clubman.de/html/cdi.html

Aquí como hacer el transformador

http://www.mini-cooper-clubman.de/html/transformer.html

Si alguien pudiera hacer los PCB, estaría muy agradecido.. :D
Un cordial Saludo
 
Última edición por un moderador:
Aquí les dejo este circuito por descarga capacitiva que me resolvió muchísimo tiempo el problema de encendido en un viejo coche ruso moskvich 2140 que tenía en Cuba,los datos del transformador aún no lo encuentro pero en el foro dedicado a fuentes podrán encontrar los cálculos y implementarlos al tranfo de ferrita que tengan a su disposición,cabe destacar que dicho transformador no deberá poseer gap pues la topología de este es push pull y deberá calcularse para una tensión de entrada de 9Vdc y salida de 400Vdc en las peores condiciones con una frecuencia de trabajo que podrán calcular cambiando la constante RC del TL494.
Yo recuerdo que el circuito está diseñado para 100KHz para los componentes expuestos y el tranfo lo saque de una fuente de 250Watt de una PC que trabajaba en topología forward;Espero les sea de ayuda y estudio este diseño,si encuentro los datos del transformador los posteo.

Desde ya gracias a todos.
 

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Ok,de nada.
Para eso están los foros,para compartir,debatir y ayudarse unos a otros.
Si no encuentro los datos del transformador los re calcularé y subiré para aquellos que les sea difícil el problema de los cálculos;Gracias de nuevo.
 
ay que probar con un transformador de pc tal cual esta y conectarlo de modo que las dos salidad de 5 volt queden del lado de los dos tr q1 y q2 ,de ese modo tendria una salida de unos 350/400 volt
,cuando tenga tiempo lo pruebo



pd:
voy a poner un preset en lugar de r16 (intento de regular la tencion de salida)
 
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