Celda peltier

Hola a todos quisiera saber como puedo hacer que mi celda peltier enfríe un poco mas, hace unos días compré un kit y lo monté pero note que el disipador de la cara fria no generaba escarcha solo agua, sin el disipador de la cara fria la celda crea mucho hielo y quisiera saber como puedo hacer para que suceda lo mismo en el disipador, vivo en un cuidad muy caliente y las temperaturas no bajan de 3 grados, hay veces en las que sube hasta los 42 no se si eso influya también. Adjunto foto de como se ve la celda sin disipador en la cara friaIMG_20210518_150856_260.jpg
 
El rendimiento de una celda Peltier depende de su clasificación o rating, este determina cual es la diferencia de temperatura entre ambas caras. Así mismo éstas dependen de la diferencia de potencial aplicada a sus terminales.

Si mal no recuerdo la diferencia de temperatura de esos módulos es entre 50 y 75 grados centígrados entre el lado caliente y el lado frío. ¿Que quiere decir esto?, Que si el lado caliente está a 50 grados el lado frío tendrá un máximo de 75 grados de diferencia, aproximadamente -25, esto es teórico, aparte de que mientras más enfría más se calienta.

Para aumentar el rendimiento se usa pasta térmica de alta calidad en el lado caliente, así como un buen disipador de calor activo (con ventilador) o pasivo (sin ventilador) como los usados en computadoras.
 
Atrás
Arriba