Centro musical Sony (HCD-GT555) , fusible abierto en transformador.

Hola a todos.
Me han traído un centro musical Sony (HCD-GT555) y me encontré con el fusible que está dentro del transformador PT901, abierto.
Hice un puente por afuera, y el centro musical volvió a funcionar normalmente.

¿Es normal este tipo de fallas?
¿Debo controlar algo más?

Adjunto PDF con la indicación del fusible dañado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Sony.pdf
    35.8 KB · Visitas: 21
A veces se quemas solos , pero lo mas frecuente es por aumento indebido de temperatura , cómo por ejemplo haberle conectado parlantes en paralelo que demandaron mas corriente y saltó el fusible antes de quemarse una salida.

Deberías medirle el consumo a máxima potencia.
 
Quemarse solo? Nooooooo ni ahí, cumplen con su función en algún momento hubo una sobrecarga en el secundario, cualquiera que sea, lo suficiente como para hacer circular más corriente por el primario, hasta una suba momentánea de la tensión de línea en un pasaje fortísimo donde ya esta recortando y pum se apago misteriosamente. No los ponen porque si, los ponen precisamente para que ante esta situación no vuele todo y preserva el equipo.
Como actúa el fusible si luego de reponerlo, esta todo bien y no hay recalentamientos ni nada raro, esta todo ok.
Es importante hablar con el cliente y cuente en que momento sucedió para instruirlo y evitar que el echo se repita.
Esto sucede por la manía de utilizar todo al máximo de sus posibilidades.
Otras pocas veces una suba de tensión de línea que hubiera dañado al transformador se salva por ese fusible precisamente.
Hace años hicimos una pruebas de laboratorio, con un variac y un transformador de estos, uno con fusible y uno con ese fusible, bueno el que no lo tenía termino cocinado el otro se salvo por ese fusible.
Por ello es importante que sea similar al que tenía
 
Hola, se trata de un fusible térmico. Aún cuándo todo funciona bien, suelen estropearse debido a la fatiga del bigote fusible, que tiene que soportar las cargas abruptas de los condensadores cuándo se cargan y además de los picos de graves de audio. En caso de cortocircuito siempre saltará el fusible principal, ya que el térmico es de reacción muy lenta.
A veces cuesta conseguirlo, en muchos casos simplemente se reemplaza con un puente, ya que existe el fusible externo de entrada principal y para no disminuir la seguridad, conviene añadir un varistor de 250V en el caso que se trate de alimentación a 220V.
 
termostato-bimetálico-60ºc-con-arandela.jpg
 
Atrás
Arriba