Ceramico, electrolitico, polyester, tantalo, etc? cual usar y cuando?

Esa es la pregunta.. que capacitor usar? Ceramico, electrolitico, de polyester, de tantalo, etc? Cuando se debe usar uno, y cuando otro? Alguno es especial para tal funcion?
Por ejemplo, en la entrada de un tda que me pide un capacitor de 470nF, yo tengo ceramicos y de polyester, cual me dirian que use y porque?

polyester tienen respuesta mas rapida? O uso directamente los ceramicos porque son mas baratos? :unsure:
 
Polyester, si es para el desacople de C.C., el electrolitico es mejor para capacitancias grandes por económicos, el tantalo es mejor que el electrolitico para usarse por ejemplo en la salida de los reguladores de voltaje pero es más costoso, los ceramicos responden bien a altas frecuencias por eso se acostumbra el uso como bypass con el típico 100nf que va lo más cerca posible a la terminal de alimentación de los circuitos integrados. Bueno, en realidad creo que este tema ya esta tratado en el foro solo que no recuerdo el nombre. Usa el buscador.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Mira este tema referente a sus usos en audio
 
Última edición:
Atrás
Arriba