Cerradura Binaria por medio de cd4043

hola, se me ha encargado el ciguiente circuito, en el cual necesito ayuda

- Enunciado : Cerradura Binaria

- Diseñar un circuito en el cual al poner mediante un bus de tres bit's la secuencia de numeros 4-5-3-6 (memorizar cada numero) se prenda automaticamente un led intermitente verde, mientras que al poner el numero 7 se apague todo y se prenda un led rojo fijo.

--------------Resumen---------------------

ya probe con la protoboard todo... es mas habia terminado el circuito, con una serie de cd 4043 en cascada con un buffer smitt trigger negador a cada q de FF pero con solo poner el ultimo numero (6) se prende el led verde... y peor aun es que el 7 no resetea nada... :(

se agradecera la ayuda...

el tema es que "supuestamente" yo no aprendi otro FF que no sea el NOR TRIESTABLE (ocea el cd4043)... aunque se que me podria ayudar mucho mas un cd 4013 ya que es un FF del tipo D... es recomendable que use mas el cd4043 para no despertar dudas ...

el ingreso de los numeros es por medio de un bus de 3 bit's... esto lo hago con unos interruptores tipo Dip Swich (no se como se escribe :LOL:)

desde ya muchas gracias y espero su ayuda
 
hola weao!
para recibir ayuda va a ser conveniente que pongas un esquema de tu circuito, como esta conectado...

tal vez el problema es una pavada de conexión, pero no lo sabremos si no subis el circuito :)
 
el tema es que no tengo esquema ni nada por el estilo... lo unico que tengo es la tabla de la verdad de los numeros en binario que hay que poner en cada and (4-5-3-6-) lo cual no es muy dificil de confeccionar
pero no hay ningun esquema.

esto hay que diseñarlo de la nada ...

gracias
 
Atrás
Arriba