CHAMP, el misil que va apagando ordenadores a su paso

Yo me alejo de la conspiranoia como del fuego. Si algun medio serio investiga y llega a esa conclusion, ahi voy a creer.

Ninguna conspiración sería lo suficientemente contenida para evitar fugas de información, ahí está Watergate, Wikileaks, Edward Snowden, y otros varios "whistleblowers" que por tratar de hacer las cosas menos mediáticamente no nos son familiares.
 
Bien recuerdo haber leído e incluso visto documentales respecto a los EMP, que se originaron a partir de la primer bomba nuclear lanzada, ni más ni menos que en Hiroshima.
Respecto a la tecnología militar, el gran avance hasta la fecha (y eso resulta pavoroso), resulto ser ni más ni menos que el siglo XX, con la 1º GM de por medio con varias cuestiones, y seguida la 2º GM con aún más adelantos, donde los nazis llegaron a tener unos 60 años de adelantos tecnologicos belicos, aunque muchas armas extrañas no pasaron de ser meros prototipos, y otras sirvieron para el desarrollo de las armas de los países vencedores, dado que los aliados realizaron un saqueo de cientificos alemanes (la U. R. S. S y EE. UU. en particular), los cuales servirian para el desarrollo armamentistico durante la guerra fría, con las armas nucleares sobretodo.
Ahora, fue tanto el desarrollo armamentistico de ese siglo (y de hecho continua), que los pasados siglos parecieron un poroto, por dan un ejemplo, el mosquete de avancarga fue una de las primeras armas de fuego lo suficientemente liviana para ser portada, y se empleo durante dos siglos.
Por las guerras, se suele decir que no hay ni buenos ni malos, sino intereses de por medio (normalmente economicos y de poder). Aún recuerdo cuando viaje a Berlín, y visite el campo de concentración de Sachenhausen, y la guia me paso un interesante dato de como los países aliados también tuvieron parte de la responsabilidad con respecto a la solución final -ojo, lo digo sin estar a favor de nadie-, dado que los programas de deportación de judios fueron socavados por los mismos, y por ello los alemanes determinaron la llamada solución final, que por calculos de los mismos alemanes resultaba contraproducente hacia los esfuerzos belicos, dado que era mucho más costosa que las deportaciones.
O como incluso los sovieticos tomaron campos de concentración alemanes y en lugar de liberar a los prisioneros, los emplearon como mano de obra esclava en la reconstrucción de la Unión Soviética.
Los EE.UU tampoco estuvieron excentos de llevar a cabo crimenes de guerra, de hecho, unos de los planes que rondo por la cabeza, que llegaron a ser apoyados por Winston Churchill y el mismo general George Patton, fue la de tomar la comandancia del ejercito alemán, haciendo la vista gorda a varios crimenes de guerra, y de seguir con la 2º GM, pero atacando a Rusia, para evitar así el resurgimiento de la misma.
Concluyendo, pues sí, en las guerras hay muchos intereses economicos y politicos de por medio, o sea, vamos, no se montan costosisimas operaciones militares por liberar a tal o cual país, y claro esta, hay muchas mentiras de por medio, como las propagandas de reclutamiento, que pretender hacer ver que ir a la guerra es como un videojuego, o un simple paseo.
Aún recuerdo en Mafalda que decía un chiste:
Desde el arco y la flecha, hasta el misil teledirigido, es impresionante lo mucho que ha evolucionado la tecnologica, y Mafalda decía: Y deprimente lo poco que han cambiado las intenciones.
Disculpen si me fui por las ramas, es que el tema es muy controversial, y da mucho que hablar.
 
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Cuase todo Mig29 era valvulado , los militares Norte Americanos murieron de risas ao saper diso , y despues cairan en la relidad , lo Mig 29 era imune a un possible EMP :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.

se dice que el radar a tubos del mig es tan potente que cocinaba los conejos y los pajaros


asi que un misil que pueda emitir radiacion es percetamente posible
 
se dice que el radar a tubos del mig es tan potente que cocinaba los conejos y los pajaros


asi que un misil que pueda emitir radiacion es percetamente posible



Hasta hace unos diez años todos los radares utilizaban tubos de vacio en su etapa final,el famoso magnetron,:unsure:Con respecto a su potencia,;) Bueno serian tan potentes como la posibilidad de brindarles alimentacion para que emitan,un radar transmite por pulsos,por eso una pieza de fierro tan chiquita como es el magnetron,puede entregar potencias del orden de los 20 a 30 kw sin convertirse en un pedazo de hierro derretido.:LOL: Los radares actuales marinos,que son los que conozco,se basan en mosfets,son de menor potencia ,pero muy efectivos.

Saludos.

Cuase todo Mig29 era valvulado , los militares Norte Americanos murieron de risas ao saper diso , y despues cairan en la relidad , lo Mig 29 era imune a un possible EMP :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
El piloto podia morir ,pero el avion iba a cumplir con su cometido, el de entregar sus cargas atomicas y lograr la destruccion mutua asegurada.:eek:
 
Hola, añadiéndo comentario al tema.
Me temo, que apagar un equipo electrónico, por tratar de salvarlo de emisión de microondas, será inútil.
Pues aún apagado el mismo, la radiación provoca inducción de quién sabe cuantos cientos de volts en un pin de algunos milímetros de longitud de un IC, perforando condensadores, etc.:eek:
Dicho de otra manera, el equipo será inservible.:cry:
La única posibilidad de supervivencia del mismo, será envolverlo en una jaula de Faraday.:D Cómo por ejem. papel de aluminio.
 
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Sin duda me sorprenden los Rusos,como comentan arriba utilizando valvulas de vacio en sus aeronaves,esos radares no se veian nada ligeros por ejemplo este del Mig-25,increible que esas enormes aeronaves levantaran el vuelo,ahora no recuerdo que otra ventaja tenia utilizar valvulas de vacio ademas de la mencionada.
http://www.missiles.ru/_foto/MuzeyFAZOTRON/faz15.jpg
si se compara con su simil americano de la epoca
http://www.anft.net/f-14/f14-detail-radar-02l.jpg
Creen que los actuales radares tengan alguna proteccción contra PEM?
según este es de los mejores en la actualidad ,AESA lo porta el Eurofighter EF-2000
http://media.defenceindustrydaily.com/images/ELEC_APG-79_AESA_lg.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_AESA
p.d. Que buen tema!
 
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Sin duda me sorprenden los Rusos,como comentan arriba utilizando valvulas de vacio en sus aeronaves,esos radares no se veian nada ligeros por ejemplo este del Mig-25,increible que esas enormes aeronaves levantaran el vuelo,ahora no recuerdo que otra ventaja tenia utilizar valvulas de vacio ademas de la mencionada.
https://www.youtube.com/watch?v=EC5dJLBgGdc
http://www.missiles.ru/_foto/MuzeyFAZOTRON/faz15.jpg
si se compara con su simil americano de la epoca
http://www.anft.net/f-14/f14-detail-radar-02l.jpg
Creen que los actuales radares tengan alguna proteccción contra PEM?
según este es de los mejores en la actualidad ,AESA lo porta el Eurofighter EF-2000
http://media.defenceindustrydaily.com/images/ELEC_APG-79_AESA_lg.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_AESA
p.d. Que buen tema!

El video me hizo acordar a ...

 
Cuase todo Mig29 era valvulado , los militares Norte Americanos murieron de risas ao saper diso , y despues cairan en la relidad , lo Mig 29 era imune a un possible EMP :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.

Pidiendo permiso:)
offtopic:

Yo leí hace tiempo, a modo de anecdota, que los instrumentales de la cabina del mig29 son mayoritariamente analogicos (puros relojitos y demás chirimbolos que no se bien que función cumplen:oops:). Y pese a no ser tan precisos como los digitales de un f16, no tenían justamente el problema que ante las turbulencias, se podia apagar el sistema de navegación.
Hete aquí que hubo un escandalo justamente por eso, dado que el f16 fue aceptado sin pasar los controles de calidad adecuados (un soborno de por medio, vamos:(), con resultado que pilotos murieron estrellados al apagarseles el sistema de navegación en pleno vuelo.

cabina de un mig29 en su momento
mig2902.jpg


cabina de un f16
6a14ab3fc8cde7d75b0a7de1fe48ef6d.jpg


fin del offtopic
 
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Pidiendo permiso:)
offtopic:

Yo leí hace tiempo, a modo de anecdota, que los instrumentales de la cabina del mig29 son mayoritariamente analogicos (puros relojitos y demás chirimbolos que no se bien que función cumplen:oops:). Y pese a no ser tan precisos como los digitales de un f16, no tenían justamente el problema que ante las turbulencias, se podia apagar el sistema de navegación.
Hete aquí que hubo un escandalo justamente por eso, dado que el f16 fue aceptado sin pasar los controles de calidad adecuados (un soborno de por medio, vamos:(), con resultado que pilotos murieron estrellados al apagarseles el sistema de navegación en pleno vuelo.

cabina de un mig29 en su momento
http://www.alasewm.com.ar/mig2902.jpg

cabina de un f16
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/6a/14/ab/6a14ab3fc8cde7d75b0a7de1fe48ef6d.jpg

fin del offtopic
!Resumo de la ópera : nin sienpre una tecnologia mucho mas avanzada es tan confiable (sin fallas ) cuanto la otra de antes !.
Att,
Daniel Lopes.
 
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