CHAMP, el misil que va apagando ordenadores a su paso

DOSMETROS

High 2m Modereitor
misil.jpg



En la Segunda Guerra Mundial los londinenses vivían atemorizados por las sirenas que indicaban los virulentos ataques de las V2, los emisarios voladores de muerte y destrucción que llegaban desde la Alemania nazi. En el futuro el terror puede llegar también en forma de misil aunque este del que os hablamos hoy no causará tanta destrucción porque no explota, pero puede ocasionar algo mucho más temible si sois un poquico como Enjuto Mojamuto. El misil CHAMP va apagando los ordenadores y demás aparatos electrónicos que se encuentran por debajo de su ruta.

Mediante potentes ondas de radio CHAMP es capaz de dejar frito cualquier aparato electrónico que sobrevuele en su trayectoria.
El nombre es el acrónimo en inglés de Proyecto Avanzado de Misil de Contraataque Electrónico mediante Microondas de Alta Energía. En español podría ser PAMCEMAE, pero casi parece el nombre de un jugador de fútol con cierto parecido con el prota de “Transformers”.
El misil fue probado con éxito la semana pasada en el desierto occidental de Utah y se pudo comprobar como al sobrevolar un edificio de dos pisos de altura su equipamiento enviaba unas potentes microondas que inutilizaron todos los aparatos electrónicos que se encontraban en funcionamiento en la construcción. Hacemos énfasis con lo de “en funcionamiento” porque al parecer la única forma de evitar los efectos de CHAMP sería tener apagados los instrumentos electrónicos que queramos salvar. De hecho el test funcionó con tanto éxito que incluso se apagaron las cámaras con las que se realizaba el seguimiento al desarrollo de la misión.
Las posibilidades que esto abre en el campo de batalla de la guerra moderna y del armamento no letal son remarcables y nos recuerdan inevitablemente a ese lugar común de algunas películas de acción con el famoso pulso electromagnético con el que los malos fríen los ordenadores de los buenos o al revés.
Hablábamos de armamento no letal pero un cacharro de estos en medio de una moderna urbe dejaría las calles llenas de gente llorando por sus móviles/tablets/portátiles/MP3/cámaras/etc inutilizados. ─[Boeing]


http://www.itespresso.es/champ-el-misil-que-va-apagando-ordenadores-a-su-paso-55042.html
 
Última edición:
Hola dosmetros , me imagibo que si puede freir aparatos electronicos es porque debe emitir una potencia considerable en esas bandas, yo creo que tambien puede ser nocivo para el ser humano
 
Hola dosmetros , me imagibo que si puede freir aparatos electronicos es porque debe emitir una potencia considerable en esas bandas, yo creo que tambien puede ser nocivo para el ser humano
Sip. eso de No letales, claro que el tiempo de exposicion para las personas que el misil sobrevuela debe ser muy corto para hacer un daño muy representativo en ellas.
Pero eso da ideas para armas letales basadas en el mismo principio
 
no se,parece un verso,como cuando en la guerra de irak ,decían lo mismo ,,,
todos los periodistas metian sus camaras en valdes de lata y e improvisadas jaulas faraday ,al pepe
por eso mismo,yo me preguntaba como hicieron para tener un misil con la capasidad de crear un pulso electromagnetico tan potente como para dejar sin corriente electrica a toda una ciudad,,,,,simple no lo tienen,solo tiraron hilos conductores sobre el tendido electrico ,muchos cortos y nada de pulsos electromagnéticos(bueno solo los que producen los trafos en cortos,pero incapazes de inutilizar equipo a baterias o electricos

mucha propaganda y terror psicológico y nada de bombas PEN

pensándolo bien,quizás si sea verdad,pero solo freiria las radios,receptores,telefonos y las antenas repetidoras ,no se ,dudo,
 
Última edición:
___________________________________________________
Satamente:(
lo mismo que en los desastres naturales, entre más muertos haya, el gobierno gana más plata con las economías de emergencia, pues pueden disponer de dinero a sus anchas para el serrucho:(

Mas muertes = Mas dinero.
tanto para los fabricantes como para los gobiernos en especial los que ponen los muertos, que conste que hablo del gobierno no del pueblo
 
Última edición:
Dicen las malas lenguas, que lo de las torres mellizas fué planificado para que por presión popular manipulada, les votaran ciertas cosas en el congreso.
 
Sip ,Si fueron capaces de matar a un Presidente,y Hasta Hoy dia ,prosiguen con la version ,de que lo mato 1!!!! un fanatico,pueden hacer cualquier cosa ,con tal de justificar sus planes ,en pos de anexarce recursos naturales y territorios.
 
Los videos originales te muestran, vistos en cámara lenta, unas "bombas soplete de corte" (no expansivas) que van haciendo unas bengalas tres o cuatro pisos mas abajo de lo que se va "derrumbando" , en zonas que nunca estuvieron incendiadas.

Respeto tu opción (y)
 
La ciencia militar está avanzando realmente a pasos agigantados! Recuerdo que hace ya bastantes años se hablaba de la bomba de neutrones, si no mal recuerdo, que mataba pero reducía la destrucción de objetos físicos a un mínimo! Pero ahora ya vamos viendo como la realidad se aproxima a las películas con Arnold Schwarzenecker. Los drones, aviones militares que se usan no solo por los gringos, empezaron como aviones que podían observar areas sin el riesgo de que un piloto muriera en caso eventual. Siguió el equiparlos con armamento permitiendo así matar y destruir sin riesgo humano de aquellos que manejan los drones.
Ahora vemos el próximo paso y son robots que de forma autónoma deciden si un objetivo se debe matar o no. Justificación es que estos robots, equipados con programas que rigen el control y la decisión de matar basados en algoritmos que deciden cuando es éticamente permitido! Se dice que como tales robots no están nunca bajo estrés, nunca sienten sentimientos de venganza y que gracias a su rapidez pueden decidir de forma autónoma si matan o no a cierto individuo! No les parece conocido de las películas?

Ayer leí en un artículo de uno de los "newsletters" electrónicos que recibo, que se está empezando de desarrollar maquinaria auto consciente. El artículo habla de que equipos pueden con sensores apropiados supervisarse ellos mismos para saber con mucha anticipación cuando requieren mantenimiento, mucho antes de que realmente fallen. Todo esto bajo la tecnología de control y usando la ciencia de inteligencia artificial. Aún no hemos llegado a algo real, pero nos acercamos! Sumemos a ello las reflexiones sobre cuando un sistema puede volverse auto consciente, tal cual lo hace nuestro cerebro. Se dice que una red debe tener una cierta cantidad de elementos, tal cual nuestro cerebro tiene células grises y synapses. Cada una vista individualmente no tiene inteligencia y es comparativamente sencilla, pero millares y millares de ellas en un cerebro llevan en cierto momento a desarrollar auto consciencia que cada uno de nosotros tiene. Vean ahora el Internet y el Internet de cosas (IoT). depronto el internet tiene esos millares de millares de elementos, cada uno con una capacidad reducida pero si con alguna gracias a microcontrolador que contienen. Combinen eso con las técnicas informáticas de usar los millones de PCs conectados al Internet para lograr hacer cálculos que debido a su volumen ningun computador, cuan potente fuera, sería capaz de realizar!
 
Hola a todos !saludos desde Brasil! , hasta onde se un EMP (electromagnectico inpulso) puede si dañar junciones PN de semiconductores , haora Microondas hay que tener MUCHA potenzia concentrada para lograr lo mismo efecto.
Mi dudas es: ? donde ese missil saca tanta energia suficiente para alimentar tal generador de Microondas tan fuerte a punto de dañar equipos electronicos acerca del ? , ? serian generadores acoplados en turbinas en la salida de escape de propulsión ? , ? Baterias atomicas ? , no se .
Mi recuerdo quando comece a trabajar profissonalmente en electronica ( eso a 27 años atraz) que hablavam que los Norteamericanos desahollavan un proyecto donde satelites recebian energia solar , convertian en Microondas direccionavan esa energia de Microondas para nuestro planeta donde haberian estaciones receptoras y esas por su vez convertian las Microondas recebidas de los satelites en energia electrica tal como conocemos ( 13.8KV o 220 Vac o 110 Vac , 50 o 60 Hz) , jajajajajajajajajajajaja.
Yo nunca crei en tal exito , jajajajjajajaja.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos !saludos desde Brasil! , hasta onde se un EMP (electromagnectico inpulso) puede si dañar junciones PN de semiconductores , haora Microondas hay que tener MUCHA potenzia concentrada para lograr lo mismo efecto.
Mi dudas es: ? donde ese missil saca tanta energia suficiente para alimentar tal generador de Microondas tan fuerte a punto de dañar equipos electronicos acerca del ? , ? serian generadores acoplados en turbinas en la salida de escape de propulsión ? , ? Baterias atomicas ? , no se .
Mi recuerdo quando comece a trabajar profissonalmente en electronica ( eso a 27 años atraz) que hablavam que los Norteamericanos desahollavan un proyecto donde satelites recebian energia solar , convertian en Microondas direccionavan esa energia de Microondas para nuestro planeta donde haberian estaciones receptoras y esas por su vez convertian las Microondas recebidas de los satelites en energia electrica tal como conocemos ( 13.8KV o 220 Vac o 110 Vac , 50 o 60 Hz) , jajajajajajajajajajajaja.
Yo nunca crei en tal exito , jajajajjajajaja.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.

Tal vez una pequeña central nuclear.
 
Podría ser que en vez de emitir con tanta potencia omnidireccionalmente , vaya haciendo barridos (y)

Por eso los sistemas básicos de los MIG son valvulares :D
 
Atrás
Arriba