Charla sobre parlantes y gabinetes (Argentina)

buenas noches a tidos, no habia visto este tema antes asi que recien termine de leerlo y me parecio muy interesante. para los que estan en proceso de fabricar su bafle les recomiendo que no dejes de leer estos post del foro ue tienen mucha informacion de parlantes.

Parlantes jahro de fabricacion nacional
Parlantes GB-Audio
Consulta sobre parlantes y bafles Rastle

bien en la semana posteo algunos lugares que me acuede de parlantes. un abrazo a todos.
 
Última edición:
Tengo que cambiarle los parlantes a un par de bafles antiguos, y son de 5,5pulgadas (según me dijeron). Cada bafle tiene un único parlante para todo el rango de frecuencias, y aparentemente es un audifiel.
Los mismos llegan a cubrir todas las frecuencias solitos? Se siguen vendiendo?

Slds.
 
Parece que la web de Laboratorios Funken no está on-line desde hace un tiempo, pero me comentaron que siguen vendiendo, así que será cuestión de rastrearlos un poco...
 
Si, creo que en centro una vez me los ofrecieron.. Voy a pasar otra vez por ahí.

Pero me aqueja la duda de si pueden trabajar solos en un bafle con todas las frecuencias.. O si tengo que meterle algún tweeter.. Originalmente venía sólo el parlante.
 
Pero me aqueja la duda de si pueden trabajar solos en un bafle con todas las frecuencias.. O si tengo que meterle algún tweeter.. Originalmente venía sólo el parlante.

No has visto los parlantes todavía?
En la antigüedad (juaaaa!) eran muy comunes los parlantes rango-extendido, y solían llegar a 15kHz sin mucho drama...aunque la curva de respuesta no era del todo bonita...
Si son parlantes de esos, no hay problema, los podés dejar solos. Si no lo son, vas a tener que analizar hasta donde responden y ver si hace falta un tweeter o nó.
 
Según leí de unos audifiel en internet, la respuesta iba de 60 a 16000Hz.. No está mal para trabajar solo..
Los bafles son de mi hermano, y el amplificador que va a usar es el KenBrown que posteé ayer en Reparaciones (que se lo cambié por una pote 100+100 a reparar :D), así que necesito unos de rango extendido que tengan buena sensibilidad para sonar con los 10W que entrega el equipo..
Voy a comprar dos parlantes nuevos para que queden iguales en características y no me suene uno más que el otro.
En la semana publico lo que pude encontrar por capital.

Gracias Ez.
 
Según leí de unos audifiel en internet, la respuesta iba de 60 a 16000Hz.. No está mal para trabajar solo..
Los bafles son de mi hermano, y el amplificador que va a usar es el KenBrown que posteé ayer en Reparaciones (que se lo cambié por una pote 100+100 a reparar :D), así que necesito unos de rango extendido que tengan buena sensibilidad para sonar con los 10W que entrega el equipo..
Voy a comprar dos parlantes nuevos para que queden iguales en características y no me suene uno más que el otro.

OK.
No te dejes de ver la gente de Audifan. El rango extendido que tienen de 6" (RE625) anda muy bien y se banca 25W sin drama...y cada parlante de esos vale algo de $40 ;)...pero no llegan muy arriba en frecuencia según sus propias especificaciones (algo de 7kHz dicen...)
 
Por lo que han comentado varios y por las charlas que he tenido, Audifan es recomendable.
Por otro lado, estoy por encargar 2 subs y 2 woofers a Gabriel de GB audio, cuando los tenga, les cuento, aunque despues de haber charlado un rato largo con el, me da la impresion de un comerciante sano, que conoce su trabajo y el tema en profundidad, que tiene mucha experiencia y asesora muy bien al cliente. Sus precios me parecen contenidos.
Por el lado de Audifiel, hacen parlantes de toda la vida, ademas de ser proveedores de terminales automotoras.
Unos buenos parlantes pro son los SPL, recomendables...
El "ladri" de Fogo, es uno que no fabrica parlantes, si no que le arman cajas y las quiere vender dentro del nicho Hi End, que no digo que no lo sean, lo que me quedan dudas es si son de alta fidelidad.;)
Sds.
 
Atrás
Arriba